fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Coherencia Emprendedora: Desarrolla tus círculos Mágicos de confianza

Coherencia Emprendedora: Desarrolla tus círculos Mágicos de confianza

En este artículo quiero hablarte de otra de las claves para emprender con coherencia y no es algo diferente, sino se trata de los círculos mágicos de confianza.  

Es muy importante que a la hora de emprender trates de rodearte de personas que te aporten energía e ideas positivas en tu proyecto.

Hoy en día, se habla muchísimo de gente tóxica, incluso existe bibliografía al respecto, ya que se ha visto que influye mucho en nosotros lo que piensan las personas de las que nos rodeamos.

Por desgracia, hay personas que no elegimos para que formen parte de nuestro entorno, son personas que ya nos vienen dadas.

Personas como familiares, compa√Īeros de trabajo, vecinos, en definitiva, personas que las tienes alrededor pero que t√ļ no has elegido.

Pero t√ļ s√≠ que puedes y tienes la responsabilidad en¬†crear tus c√≠rculos m√°gicos de confianza.

¬ŅQu√© entendemos por c√≠rculos m√°gicos de confianza a la hora de emprender? ¬†

círculos-mágicos

Utilizo este término, porque lo oí decir a Lola García en el día de la presentación oficial de la escuela europea de marketing y negocios, la cual realmente me fascinó.

Ella se refería a las personas de tu entorno con las que te rodeas y que son de tu confianza y que tanto les ayudó a Roberto y a ella a la hora de comenzar a emprender.

Estas personas, son las que en un inicio te van a ayudar a desarrollar tu negocio, ya que ellas te conocen y confían en ti, por lo que van a ser tus mejores embajadores a la hora de recomendarte.

Cuando entras en el mundo del emprendimiento y de los negocios, normalmente no siempre tienes amigos empresarios o amigos que también sean emprendedores, y quizá, en ocasiones te encuentres sin personas con las que poder compartir tus inquietudes, miedos o éxitos.

Es por ello que te recomiendo que generes tus propios c√≠rculos m√°gicos de confianza, donde haya personas que est√©n en la misma situaci√≥n que t√ļ, y tambi√©n personas que est√©n en un nivel superior al tuyo para as√≠ poder nutrirte de sus conocimientos y experiencias.

¬ŅC√≥mo puedo crear yo mi c√≠rculo m√°gico de confianza?

circulos-magicos-de-proteccion

Pues muy sencillo, acude a lugares donde haya personas con tus mismos intereses, formaciones, eventos de networking, portales en internet, y adopta una actitud de apertura y aprendizaje y adem√°s una actitud de generosidad, donde el resultado es un ‚Äúwin/win‚ÄĚ.

Para ser coherente a la hora de emprender debes de rodearte de personas iguales a ti, ya que si no te vas a encontrar solo y posiblemente te falten esas fuerzas y esa valentía que hay que tener para cuando se te presenten obstáculos que superar.

Adem√°s, probablemente tus personas m√°s allegadas como amigos y familiares, quiz√° sin mala fe o sin malas intenciones, pero al no estar en ‚Äút√ļ misma onda‚ÄĚ quiz√° a veces te van a cuestionar, te van a juzgar, ya que ellos no saben lo dif√≠cil que es emprender.

Quiz√°s piensen que no haces nada mientras est√°s todo el d√≠a encerrado en tu despacho creando ideas y buscando la manera de lanzarlas al mercado, quiz√° piensen que estabas mejor en tu anterior trabajo teniendo un sueldo fijo y sin tener que ‚Äúcomerte tanto el coco‚ÄĚ.

Cuando te digo esto, no trato ni mucho menos de que te enfades con tu entorno.

Ellos lo hacen lo mejor que pueden o lo mejor que saben.

Pero es responsabilidad tuya el crearte otro entorno m√°gico de confianza, donde poder encontrar personas que s√≠ empaticen contigo y te entiendan para as√≠ poder ‚Äúcontaminarte‚ÄĚ de esa energ√≠a emprendedora y de √©xito.

Importancia del círculo mágico de protección y confianza

Lo interesante de encontrar personas que tengan t√ļ mismo enfoque, es que puedes comenzar a crear una alianza solida con personas que te f√≠es, competentes, comprometidas y con valores similares.

Incluso profesionalmente te sientes en un entorno m√°s generoso y flexible, una de las claves para encontrar un buen socio, comprometiendo y trabajando a la par de tu proyecto. Es la importancia real de crear un entorno tan s√≥lido, con personas que hablen el mismo idioma que t√ļ en cuanto a proyectos se trata y sean un aliento m√°s para que alcances el √©xito.

Objetivos de un emprendedor con su círculo mágico de confianza

emprendedor-coherente

La efectividad y competitividad que requiere un buen emprendedor, es que su determinación debe estar ligada con la formación y herramientas necesarias para con la unión de otros profesionales, sentirse feliz con la posibilidad de tener un negocio claro consolidado.

La visión y movilidad, es basándonos en una colaboración con gente que tenga la misma mentalidad y soporte, para convertirse un líder en el sector en el tema que requiere trabajar para una ejecución correcta.

Esto logra ser m√°s creativo, en ocasiones con mejores sensaciones de lo que emprende, porque est√°s rodeado de personas exitosas.

Recuerda que t√ļ eres el promedio de las personas que te rodean, cabe destacar, que la experiencia envuelve por un lado tu originalidad en los productos y servicios que ofreces.

Obteniendo resultados positivos y económicos.

¬ŅQu√© es el c√≠rculo m√°gico en psicoterapia?

En psicoterapia es muy conocido como círculo de aprendizaje, es una técnica innovadora, que permite trabajar aspectos sentimentales y emocionales como forma de aprendizaje, transmitido con energía y naturalidad.

El c√≠rculo m√°gico en psicolog√≠a tiene la regla de determinar la comunicaci√≥n en relaciones interpersonales, con seguridad y autoestima. Creando un ambiente de confianza donde se puede escuchar la realidad de terceros, sin ning√ļn tipo de cr√≠tica.

¬ŅPor qu√© debes convertirte en un emprendedor coherente?

Importancia-de-círculo-mágico

La coherencia de un emprendedor debe ir de la mano, con su visión y meta de la vida, un ser humano alcanza el éxito cuando es congruente con sus acciones.

Por una parte, el cambio es dif√≠cil que llegue si t√ļ no tomas acci√≥n masiva, debes comenzar a arriesgar y trabajar hacia un objetivo que perdure, pensando con la raz√≥n y estar claro que el cambio en ti es necesario.

Un emprendedor coherente plasma sus ideas, crea planes y ejecuta con cautela la corriente del mercado.

Visita este post si necesitas ayuda: Estrategia de marketing

Trabajando así de una forma inteligente, aprovechando su esfuerzo de una manera eficaz 100% fructificará, alcanzando lo que desea disfrutando del proceso.

Generando con actitud el sentido de su vida en términos generales.

Y mi pregunta es, ¬ŅQuieres formar parte de un c√≠rculo de confianza m√°gico?

Te aseguro que te vas a rodear de personas que están en tu misma onda y dónde vas a descubrir soluciones para lanzar tu negocio y aumentar tus ingresos en un 200%.

No esperes más y busca esas nuevas personas con la misma energía y mentalidad emprendedora para alcanzar sus proyectos personales.

Esta es la base para tener una buena mente para los negocios y descubrir la clase de mentalidad emprendedora que debes tener a tu lado, esto es parte de la definición de un creador de proyecto propios, es hora de tener tu propio círculos mágicos y rodearte de personas potenciadoras.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto