viernes , 19 abril 2019
Coherencia Emprendedora: La Pasión Al Emprender
La pasión, primera clave para emprender con coherencia

Coherencia Emprendedora: La Pasión Al Emprender

Cuando decidí escribir este artículo pensé en crear las 7 claves más importantes para obtener coherencia a la hora de emprender, por supuesto, la primera que me surgió fue LA PASIÓN.

Curiosamente en el mes de diciembre, en nuestra revista, ha salido el Calendario de Adviento del emprendimiento. Para mi sorpresa, el primer día del calendario tenía escondida LA PASIÓN.

Cuando lo ví, me dije, Melanie, definitivamente la primera clave de la que has de hablar sí ha de ser La Pasión.

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego. (Wikipedia).

Yo entiendo la pasión como una fuerza que te empuja a luchar por algo, sin importante nada ni nadie. Cuando decides emprender, lo primero que has de hacer es pensar en qué negocio quieres montar, pero más que pensar, yo diría sentir.

La pasión es una emoción, y cuando hay emoción hay fuerza, hay empuje y por lo tanto hay éxito. Hablo de sentir, porque el emprendimiento se ha de sentir, no sólo se ha de pensar. Evidentemente puedes montar cualquier negocio y tener más o menos éxito, pero mi pregunta es ¿Te apasiona lo que realmente haces? No basta sólo con que te parezca interesante o te guste lo que haces, porque si realmente no quieres ser un negocio mediocre y quieres tener éxito, te tiene que apasionar lo que haces.

¿Por qué? Porque emprender, montar un negocio, trabajar por tu cuenta es algo difícil, agotador, tienes que luchar mucho y a veces sin conseguir resultados a la primera o cuando tú te esperas, no obstante, si mientras disfrutas y te apasiona lo que haces, esto te llevará a lograrlo y así llegar a lo más alto.

Cuando sientes esa pasión, sientes que estás en coherencia con tu misión de vida, sientes que lo que haces ayuda a personas y tienes una sensación de plenitud, por lo que se genera una fuerza positiva entorno a ti que hace que mueva montañas y superes todos los obstáculos del mundo.

Por ello te recomiendo que si quieres trabajar por tu cuenta, y emprender ¡adelante!, pero hazlo con pasión. Busca en tu interior tu misión de vida, para que has venido a este mundo, a quién vienes a ayudar y qué es lo que de verdad te hace vibrar, y a partir de ahí, ¡EMPRENDE! Es ahí donde lograrás la clave de tu éxito.

Acerca de Melanie González

Melanie González
Directora en la escuela de Catalunya de la Escuela Europea de Marketing y negocios, líder del Proyecto de desarrollo personal y psicología del Emprendedor. Su misión empresarial es ayudar a las personas a lograr una transformación de sus vidas con Pasión y satisfacción pudiendo alcanzar sus objetivos, mejorando su calidad de vida. Psicóloga experta en Caoching, Mastery con Anthony Robbins, formación en PNL y mindfulness, experta en Género e Igualdad. Ayuda a las mujeres comprometidas a realizar una transformación en sus vidas desde el crecimiento y el desarrollo personal integrando todos los roles que ésta desempeña en la sociedad.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*