fbpx
s√°bado , 10 abril 2021
Coherencia Emprendedora: La Pasión Al Emprender
La pasión, primera clave para emprender con coherencia

Coherencia Emprendedora: La Pasión Al Emprender

Cuando decid√≠ escribir este art√≠culo pens√© en crear las siete claves m√°s importantes para obtener coherencia emprendedora a la hora de empezar un negocio, por supuesto, la primera que me surgi√≥ fue “LA PASI√ďN”.

Curiosamente de la pasión es que nace la mayoría de los proyectos increíbles en la vida. Generando un impacto diferente, en este sentido, nutrir y motivarse en seguir tu pasión o lo que te gusta en esta vida es el camino para ser feliz en todo sentido.

Por ende, en emprender con alma queremos enfocarnos en este post. Motivado a que somos un portal que conoce y sufre todo el recorrido que tiene cada uno de los emprendedores.

Lectura recomendada: Mentes emprendedoras cero excusas

¬ŅQu√© es pasi√≥n en emprendimiento?

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego. (Wikipedia).

Yo entiendo la pasión como una fuerza que te empuja a luchar por algo, sin importante nada ni nadie. Cuando decides emprender, lo primero que has de hacer es pensar en qué negocio quieres montar, pero más que pensar, yo diría sentir.

La pasión es una emoción y cuando hay emoción hay fuerza, hay empuje y por lo tanto hay éxito. Hablo de sentir, porque el emprendimiento se ha de sentir, no solo se ha de pensar.

Evidentemente puedes montar cualquier negocio y tener m√°s o menos √©xito, pero mi pregunta es ¬Ņte apasiona lo que realmente haces?

No basta solo con que te parezca interesante o te guste lo que haces, porque si realmente no quieres ser un negocio mediocre y quieres tener éxito, te tiene que apasionar lo que haces.

pasión-en-emprendimiento

¬ŅPor qu√© la Pasi√≥n es CLAVE para emprender?

Porque emprender, montar un negocio, trabajar por tu cuenta es algo dif√≠cil, agotador, tienes que luchar mucho y a veces sin conseguir resultados a la primera o cuando t√ļ te esperas. No obstante, si mientras disfrutas y te apasiona lo que haces, esto te llevar√° a lograrlo y as√≠ llegar a lo m√°s alto.

Cuando sientes esa pasi√≥n, sientes que est√°s en coherencia con tu misi√≥n de vida, sientes que lo que haces ayuda a personas y tienes una sensaci√≥n de plenitud, por lo que se genera una fuerza positiva entorno a ti que hace que mueva monta√Īas y superes todos los obst√°culos del mundo.

Por ello te recomiendo que si quieres trabajar por tu cuenta y emprender adelante.

Pero hazlo con pasión, busca en tu interior tu misión de vida, para que has venido a este mundo, a quién vienes a ayudar y qué es lo que de verdad te hace vibrar, y a partir de ahí, ¡EMPRENDE!. Es ahí donde lograrás la clave de tu éxito.

¬ŅC√≥mo descubrir tu pasi√≥n?: Coherencia emprendedora

coherencia-emprendedora-pasión

El camino no es nada fácil algunos pasan la vida buscando o siguiendo el instinto para descubrir lo que realmente son buenos, a pesar que cuesta cuando se consigue todo lo que viene después es felicidad y vibrar con tu propósito de vida.

¬ŅLo has pensado?

No es mentira, que el camino es duro, pero te garantizamos que al otro lado est√° lo mejor de tu vida. Dicho esto, ac√° los tips para encontrar ese sendero:

¬ŅC√≥mo te ves en el futuro?

Aunque no lo creas esta peque√Īa pregunta, imparte muchos cambios. Particularmente el futuro es algo que anhelamos muchas veces, as√≠ que esta interrogante te har√° que analices tu situaci√≥n actual. En parte, debes pensar con cabeza fr√≠a no elijas algo por elegir.

Céntrate en lo que te llena de alegría, lo que te hace feliz. Crear un negocio con base en algo que te gusta, funciona y tiene más éxito.

¬ŅC√≥mo fue tu vida desde la infancia?

Mezclado con la interrogante anterior, imagina como ha sido tu vida siempre. Te dar√° ese impulso para poder segmentar que es lo que siempre te basas, precisamente porque por cosa de la vida siempre estamos haciendo algo que nos apasiona.

Pocos lo saben, visto que a temprana edad no tenemos la presión social o la responsabilidad de ganar dinero para vivir, nos enfocamos el tiempo en hacer algo que nos gusta.

¬ŅQu√© persona son tus referentes?

Los emprendedores siempre tienen algo en com√ļn, en primera instancia est√°n buscando rodearse de los mejores.

¬ŅPor qu√©?

Emprender significa vivir en la incertidumbre, sin duda, recorres un camino nuevo propio. Acá entra en juego la asesoría de un mentor. Por eso si ya sigues a personas centradas en un nicho ya sea nutrición, deporte, cocina, viajes o alguna actividad en específico, te aseguro que por eso hilos está girando lo que te gusta.

¬ŅQu√© te quita el sue√Īo o te pone nervioso?

Conseguir la coherencia emprendedora, es saber lo que te quita el sue√Īo de all√≠ la pasi√≥n est√° llamando a tu puerta.

Algo muy com√ļn que sucede en las personas, personalmente he escuchado diferentes personas emprendedoras que dormir es imposible de todas la cosas que ilusionan o se imaginan.

Cuando tienes esa ganas, debes tener la capacidad de trabajar en ello. Es decir, aceptarlo y comenzar actuar con un plan.

  • Otros post

Consejos para empezar a trabajar tu pasión

descubrir-tu-pasión

Con motivo de desarrollar lo que te apasiona, el siguiente paso es identificar tu nicho en donde mejor puedas desarrollar tu pasión. Por ejemplo, si te interesa el mundo culinario puedes desarrollar un negocio basado en la cocina.

El fitness otro ejemplo muy com√ļn, puedes aplicar y empezar tu negocio con la experiencia de ayudar a otros.

Segmenta todas tus ideas en un papel, luego de eso lo que viene es establecer metas y recompensas. Si eres capaz de especificarlo en un plan, tu motivación incrementará más de lo que crees. En la vida la habilidad de proponerte objetivos es esencial para todo ser humano.

La metas a corto plazo se deben enfocar en cosas peque√Īas, enfocada espec√≠ficamente en lo que quieres lograr hoy o esta semana. Ahora bien, incluir el sistema de recompensa puede apoyarte para impulsar tu mente, no obstante, no es necesario aplicarlo en todas las metas.

Te invitamos a que sigas estos consejos, dado que si lo aplicas tu vida cambiar√° para bien y el resto de tu vida ser√° totalmente felicidad.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto