fbpx
miércoles , 21 octubre 2020
Mentes emprendedoras cero excusas

Mentes emprendedoras cero excusas

El emprendedor diariamente toma riesgos para hacer crecer su negocio o comenzar uno, pero primero debe mentalizarse con sus objetivos y actividades para generar resultados, es decir, siempre tener o alcanzar un punto de tener mentes emprendedoras como otros grandes que lograron el éxito personal.  

La mente del emprendedor se desarrolla para eliminar los límites y tus capacidades para implementar un negocio por ello todo lo que está dentro de tu cabeza deben éxito estar en sincronización y orden. Eliminar los pensamientos negativos como “Tú no puedes” o “Eso no va a funcionar” porque funcionan como obstáculos para alcanzar las metas.

Leer post: Cómo convertir lo negativo en actitud positiva

Busca tu mente emprendedora hoy

Si quieres comenzar a emprender es necesario que te lo propongas hoy mismo, no hay que poner excusas porque si diariamente en tu cabeza recorren las palabras: “no puedo” realmente no lo harás  nunca. La clave hoy es que te levantes del sofá y digas: “Yo quiero comenzar mi propio negocio”.

Ojo el éxito no ocurre de la noche a la mañana, debes mantener eso en tu mente emprendedora, vendrán altibajos pero la cuestión de todo es mantenerte y luchar por tus sueños, ese es el verdadero destino de todos los emprendedores, conseguir  la libertad financiera junto con sus sueños.

5 Excusas que debes eliminar de tu mente emprendedora

mentes-emprendedoras

Todos en la cabeza tenemos muchos pensamientos negativos que pueden interceder en tus objetivos y metas pero es necesario que elimines eso de inmediato para que no sean una gran consecuencia a futuro.

A todo emprendedor le ocurrieron desgracias y hasta pérdidas de dinero pero lo lograron y muchos de ellos son los empresarios que hoy conocemos. Para poder tener un desarrollo profesional es de gran importancia cambiar personalmente, creer en lo que haces y en lo que lograrás. Por ello estás son algunas de las cosas que debes erradicar de tu cabeza.

Casi no tengo tiempo

Es mentira, tan simple y sencillo como eso, si tienes tiempo, cuando te propones algo lo puedes lograr. Aunque sea poco a poco dedicarle tiempo de una hora para empezar y así aumentar, porque si hoy no haces espacio para ese proyecto hoy, mañana no será diferente. Nada es fácil en esta vida si tienes que pasar la madrugada planificando ¡Hazlo!

No tengo oportunidades

Las únicas barreras que hay son las que te pones tu mismo, crea tus propias escaleras para alcanzar las oportunidades, trabaja para eso diariamente. Las circunstancias no las encuentras colgadas en cualquier árbol, las tienes que fabricar con martillo, clavos y madera.

No me dará dinero rápido

Pues obviamente que no te dará dinero rápido, lo único que te puede dar eso son los negocios ilegales y estafas, más nada. Si no aprendes que tienes que sudarte el trabajo para ser tu propio jefe no podrás tener una mente emprendedora, por ello hay que eliminar este pensamiento negativo de inmediato.

Tengo miedo a lo que dirán mis familiares

¿Quién se va a arriesgar tú o tus familiares? Echa fuera de tu cabeza este pensamiento negativo. Muy pocos familiares toman en serio los emprendimientos y hasta tus amigos te rechazan porque dicen que busques algo “fijo” o “seguro” pero utiliza esto a tu favor, demuéstrales que si puedes haciendo crecer tu emprendimiento. Transforma loas críticas negativas a tu favor y te irá muy bien.

No tengo dinero para invertir

Primero que nada hay muchos emprendimientos que funcionan sin un capital muy alto y hay veces que ni siquiera se utiliza así que solo es buscar uno que se adapte a ti. Además muchos empresarios tuvieron que dar todo para hacer surgir su empresa hasta el punto de quedarse sin nada pero con una visión clara, así que si te lo propones saca esto de tu mente emprendedora y empieza hoy mismo con tu proyecto.

Post sugerido: Los Millennials: ¿Qué son y quienes son esta generación?

Ideas para poner a funcionar tu mente emprendedora

vision-del-emprendedor

Nada es fácil en este mundo y te llenarás de dudas la cabeza pero te daremos algunos datos para que hagas funcionar tu mente emprendedora.

Primero que nada debes ser perseverante, este será tu gran aliado para conseguir tus sueños porque a veces te pueden tocar tiempos muy duros que querrás rendirte pero lo importante es que no lo hagas, sigue adelante que no será en vano.

Segundo, trata de diferenciarte entre todos, hazlo diferente. Examina tus competencias, aptitudes y que se te da mejor para obtener resultados diferentes al de los demás.

Tercero, no debes tener miedo aunque suene loco y difícil esto es esencial para no parar nunca y lograr tus objetivos, inspírate en personas que hayan logrado grandes cosas pero también en los que fracasaron para ver que puedes mejorar tú.

Y por último, plantea desafíos aprende que nada es fácil puedes escuchar consejos de personas a tu alrededor o quienes ya están en el mundo del emprendimiento.

Todos los emprendedores empezaron desde cero

Pues sí, los grandes empresarios de hoy, un día se levantaron y quisieron hacer la diferencia contra viento y marea. Aunque este ejemplo sea trillado tenemos la empresa Apple, Steve Jobs luchó muchos años por lograr materializar sus sueños y eso que él no completo la universidad. Otro ejemplo fue el de Mark Zuckerberg, estando en la universidad inició un pequeño proyecto que fue puliendo poco a poco hasta obtener la red social más grande del mundo, Facebook.

Programa tu cerebro para el éxito

Ellos tienen en común que programaron su cerebro para el éxito, eliminaron los pensamientos negativos y creyeron en sus proyectos. Una mente emprendedora es aquella de que desarrolla habilidades para dirigir sus comportamientos hacia resultados grandes, sabiendo las consecuencias y los riegos que esto amerita, esto no quiere que siempre verá todo de color rosa también podrá obtener una visión más amplia de sus contras.

Consejos para una mente emprendedora

No te debilites por malos comentarios, di “sí” a nuevos desafíos, controla los pensamientos negativos. Explora nuevas oportunidades y no dejes pasar ninguna por alto y de último demuéstrales a todos que sí se puede, con constancia y amor lograrás hacer grandes cosas, solo busca tu mente emprendedora hoy.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto