fbpx
s√°bado , 8 agosto 2020
Los Millennials: ¬ŅQu√© son y quienes son esta generaci√≥n?

Los Millennials: ¬ŅQu√© son y quienes son esta generaci√≥n?

Los Millennials son una generación bastante variable que se caracterizan, por ser muy curiosos, extrovertidos y sobre todo autodidactas. Son los que nacieron alrededor del desde 1981 hasta 1999.

Una generación que ha revolucionado un poco, lo que se venia haciendo de forma tradicional, en contexto, que a la hora de realizar una acción analizan los pros y contras.

Un dato curioso realizado por un organismo de Espa√Īa, indica que a nivel mundial supone un promedio de m√°s de 7 millones de personas, pertenecientes a ambos g√©neros. 

Asumiendo esta introducción, en emprende con alma deseamos que conozca a fondo todo lo que puede aportarte esta generación incomprendida.

Lectura recomendada: Atreverse a hacer lo necesario para triunfar

¬ŅQu√© son los Millennials?

Son realmente emprendedores capaces de enfrentar todo tipo de situación, es decir, muy diferente a la generación X. En donde ellos fueron los pioneros de la tecnología.

La generación Y, son muy autodidactas porque es el proceso donde empezó la era de la digitalización. Ahora todo es cuestión de tecnología, por ende, una frase famosa, es que si tu negocio no esta en internet es porque no existe.

En el fondo en pleno a√Īo, tiene mucha importancia. Se nota como todo desde los negocios, hasta la educaci√≥n se esta llevando a una era digital que el que no se adapta puede quedarse atr√°s.

Aunque desde la generación X, empezó lo de la era del internet. El apogeo lo ha aprovechado completamente, la siguiente generación. No obstante, algo relevante es que la siguiente generación denominada Z, heredaron todo lo bueno y malo de las antiguas generaciones, donde se refleja claramente que su sociedad se encuentra en internet.

Características de los Millennials

Al igual que las demás generaciones anteriores y futuras, ellos se definen con ciertas características que puedes visualizarlo fácilmente, estos son:

‚≠ź Nativos digitales

Desde la ni√Īez fueron viendo el poder y el crecimiento de la tecnolog√≠a. Actualmente ya es una realidad y todo en la mayor√≠a de los escenarios, ya este envuelto en la misma.

Es all√≠, su poder de adaptarse a todo. Porque, aunque cada d√≠a todo avanza con una velocidad enorme, ellos a√ļn buscan crecer y mejorar en todas las √°reas de su vida. 

‚≠ź Son capaces de realizar multitareas

Con lo rápido que ahora se puede investigar las cosas, tienen el poder de resolver cualquier situación, en cuestión de minutos. Lo valioso de esta generación es que su versatilidad para enfrentar las cosas, lo hacen ser personas a la vez incomprendidas, pero con coherencia en cada una de sus acciones que toman.

‚≠ź Mejor preparaci√≥n acad√©mica

Ahora prácticamente cualquier cosa se puede aprender, si busca la forma de hacerlo. No es como las generaciones anteriores, que en algunos países solo algunos pocos tenían derecho a la educación.

En este momento, toda persona se puede educar de forma gratuita, paga o como mejor prefiera. Lo bueno de la tecnología es que permite forjarte como quieres, siguiendo a las personas adecuadas, algo que ellos particularmente saben muy bien.

‚≠ź Poseen mayor nivel de exigencia

Con una tendencia siempre a buscar lo mejor de lo mejor, la generaci√≥n Y, tiene la particularidad de evaluar todo desde una perspectiva bastante certera, es muy dif√≠cil enga√Īarlos con facilidad y mucho menos desanimarlo en alg√ļn proyecto o meta que quiera lograr.

‚≠ź Buscan un prop√≥sito de vida 

Un tema que anteriormente, no se tocaba a la perfecci√≥n. Solo unos pocos trabajaban bajo un entorno de lograr lo necesario y suficiente, lo bueno de esta generaci√≥n es que saben que tienen m√ļltiples opciones y ellos deben tener la capacidad de limitarse a seguir sus sue√Īos, si desean lograr la felicidad personal.

Diferencias y similitudes de otras generaciones a los millennials

Destacando cada punto que pueda existir, entre todas las diferencias y similitudes existe algo que suceder√° poco a poco durante estos a√Īos, es que las tres generaciones mejores preparadas se encontraran en el mundo laboral.

Por eso, evaluar sus diferencias son muchas, pero lo que aporta algo positivo son las similitudes que tienen a la hora de unirse:

‚ĚĆ Desean liderar

Lo real de la generación X, Y, Z y la siguiente es que siempre están en pleno crecimiento, buscando mejorar en cada minuto y segundo, esto lo convierte en líderes. Porque básicamente, no son conformista.

Raramente se sienten tranquilo con seguir ordenes, se supone que, para mantener el equilibrio en el entorno laboral, esto debe suceder. El problema es que ellos ya saben que, para avanzar, es su responsabilidad y de nadie m√°s.

‚ĚĆ Quieren emprender

Tienen un sinfín de ideas en su mente, algunas veces hasta se sabotean. Esto porque son tantas las opciones, que por eso los que marcan la diferencia es lo que saben cuál es su propósito de vida.

El mercado con el internet y toda la información que vas a absorber te dará opciones de trabajo, tu responsabilidad es emprender algo que quieres y te llena completamente.

‚ĚĆ Unifica el trabajo con el internet

Saben que el trabajo duro se mantiene, pero ahora todo se maneja a nivel digital. Su determinación de emprender proyectos, va de la mano a que estos se gestionan o se crean usando la tecnología, aprovechando el crecimiento masivo del internet.

‚ĚĆ Estudian de forma presencial y virtual

Las formaciones ahora son muy directas, no tienes que estar obligatoriamente estudiar de manera presencial como antiguamente. Aunque eso se mantiene, tienen un abanico de opciones para seguir form√°ndose por medio de plataformas digitales o expertos en diversas √°reas que le ayudan a seguir mejor√°ndose.

‚ĚĆ Encajan a nivel cultural

Las empresas le preocupan como va a ser la sinergia de estas tres generaciones, lo valioso es que se pueden complementar. Adem√°s, que existe un equilibrio, algo bastante positivo para mantener el funcionamiento continuo de la compa√Ī√≠a.

¬ŅQu√© generaci√≥n sigue de los millennials?

Como se viene mencionando los siguientes que van a formar parte de esta generación, son la generación Z. A esta fecha deben estar entrando en el mercado laboral, siendo una parte importante en el crecimiento, equilibrio y estabilidad de la economía de un país.

Poseen un grado más de versatilidad, ya que ellos han tomado la evolución masiva de la tecnología en su máximo apogeo.

Post sugerido: Tips nuevos emprendedores

¬ŅPorque son incomprendidos?

Esta generación pasa por una lucha, por la simple razón de que muchos tienen deseos y motivaciones muy diferente a que quizás nuestros padres. Ellos no ven el mundo desde la perspectiva de estas nuevas generaciones y ven cada detalle de los jóvenes como algo insensato.

Lo cierto es que el mundo cada día va encaminado a la tecnología, adaptarse es la mejor opción de todas las personas que desean progresar en todos los niveles.

Será un error no hacerlo, por la simple razón de que los cambios son drásticos. De igual forma, el aprendizaje es mas rápido. Ser autodidacta ahora es una regla, porque para avanzar el conocimiento en la actualidad es completamente la mayor fortaleza para desarrollarte.

¬ŅComo aprovechar las virtudes si perteneces a los millennials?

Todo emprendimiento ahora mismo requiere de un mentor, tenerlo o no tenerlo. Sera tu marco diferencial, en emprende con alma entendemos el enfoque y la determinación de realizar un proyecto.

Por eso, nos ponemos en tu lugar y contamos con las guías necesarias para que emprendas tu proyecto digital. Aunque el camino es largo y complicado, el pensamiento de los millennials es un significado que debe estar presente. Te invito a que sigas progresando en tu vida, mejorar y seguir creciendo, porque esa será la llave de tu autorrealización. Además de tus fuentes para generar ingresos.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto