fbpx
jueves , 23 septiembre 2021
Coherencia Emprendedora: Enamórate De Tu Proyecto
Coherencia Emprendedora: Siente Amor Por Tu proyecto

Coherencia Emprendedora: Enamórate De Tu Proyecto

En este artículo me gustaría hablar del amor, después de años trabajando con personas en mi consulta, una de las conclusiones que he podido obtener es que es cierto el dicho aquel de “El amor mueve montañas”.  He tenido pacientes que han estado con serios problemas  y de repente han encontrado el amor y han mejorado, eso es encontrar en el fondo la coherencia emprendedora.

Si vas a emprender un proyecto, lo ideal sería que te “enamores” de tu proyecto.

¿Por qué digo esto?

Pues porque de la misma forma que cuando estás enamorado o enamorada te pasan las horas y no te das cuenta, quieres estar con esa persona todas las horas del día, todo lo relacionado con esa persona te parece fantástico.

Cuando emprendes un proyecto, pasas muchas horas dedicándote a ello, pasas muchas horas creando y dando vueltas a las ideas, una y otra vez. Y si no sientes amor por tu proyecto difícilmente vas a aguantar tanta presión.

Y esto conecta con el primero de esta serie de artículos, emprende con pasión, donde además de tener conocimientos de marketing, conocimientos financieros, conocimientos informáticos. Tú debes SENTIR esa pasión, ese amor hacia tu proyecto emprendedor  y de esta forma sentirás esa conexión y  verás  cómo las cosas van fluyendo.

¿Por qué debes sentir tus proyectos con amor?

Iniciamos con la palabra SENTIR en mayúsculas, porque aunque en el mundo occidental nos empeñemos en pensar, decir, hablar, existe algo mucho más apasionado y algo que hace que conectes con tu ser interno. Esto es el sentimiento, que es lo que hace que te mueva por dentro.

Además, cuando tú estás enamorado de tu proyecto, las ideas te vienen solas.

¿Nunca has tenido esa sensación de estar todo el día creando y conectando ideas? ¿Dándoles formas y sentir que tienes infinitas ideas buenísimas para tu proyecto?. Si no lo has sentido lo siento, pero debo decirte que difícilmente estás enamorado de  tu proyecto y si lo has sentido… Guauuu ¿A qué es maravilloso?

Yo he escuchado a personas que quieren emprender diciendo….”No voy a estar trabajando 10 horas cada día como esos autónomos locos que no dejan de trabajar, yo quiero tener un horario y disfrutar de mi vida por qué, sino me volveré loco”.

¿Te suena esto?

coherencia-emprendedora-amor

¿Cómo interviene el amor y la pasión?: Coherencia emprendedora

La verdad es que si lo piensas fríamente, tiene su lógica evidentemente. Pero te digo una cosa, cuando empiezas a emprender, todas las horas son pocas. Estás todo el día absorbido por tu proyecto y trabajas no solo 10 horas, sino 24 porque estás todo el día pensando en él.

Pero ¿sabes qué?, cuando realmente estás enamorado de tu proyecto con pasión, eso te da igual. Porque estás disfrutando de ese camino, porque te apasiona lo que haces, porque lo sientes dentro de ti y es algo mucho más fuerte que lo que puedas pensar de manera racional. Como he dicho antes, se trata de un sentimiento.

Quizá leyendo esta ley de la coherencia emprendedora sobre el amor a tu proyecto, lo entiendes. Pero ¿mí entorno lo va a entender?

Pues probablemente no…

Yo siempre bromeo con una amiga mía que también es emprendedora y trabaja por su cuenta y decimos, es que ¡Nadie nos entiende!

Esto es simplemente una broma claro que sí, pero algo de cierto tiene. Y es por ello por lo que te comenté en el anterior artículo que una de las claves importante era crear tus círculos mágicos de confianza, donde haya personas como tú, que disfruten de su trabajo y que por supuesto estén ENAMORADOS DE SU PROYECTO.

Tips para mantener el amor en tu emprendimiento

La idea central de estos consejos es que sepas algo común y que nadie lo observa de este punto de vista. Imagina una relación placentera con tu pareja, no es mentira que la etapa de enamoramiento son los primeros meses. Digamos que los primeros días todo es maravilloso color de rosa.

Al tiempo poco a poco el interés en las relaciones se van diluyendo, tomándolo de punto de vista del emprendedor un negocio pasa por la misma situación. En el inicio todo emprendedor está enamorado de la idea, se compromete con ella, la situación es que la falta de responsabilidad en el tiempo puede provocar el fracaso inminente.

De igual manera, en una relación surgen problemas. En un negocio existen también ciertos obstáculos, acá tu fortaleza es lo que te llevará al máximo nivel, a continuación, unos consejos eficientes:

¿Te gusta tu negocio?

Anteriormente hablamos un poco sobre la pasión en el primer post sobre coherencia emprendedora. En este apartado, segmentamos que debe existir un porqué poderoso. Eso es lo que te motivará a trabajar día con día en él.

Segmentar tu idea de negocio alineada con tu plan de vida. Debido a que todo negocio es un plan mediano y largo plazo. Es así que empezar tu negocio con algo que te guste hacer es lo que se menciona con amor y coherencia emprendedora.

Ajusta las reglas 

A que nos referimos con este tips, es importante añadir que es lo que vas a permitir y lo que no. Así es que se enfoca futuras relaciones laborales, proveedores, clientes e inversionista.

En parte, tienes que tener la destreza de decir no. Porque cuando algo te afecta y lo acepta puede que tu negocio no se dirija por el sendero correcto.

pasión-y-amor-emprendimiento

Conquista tu negocio a diario

Volvemos a la analogía de enamorarte de tu pareja, los primeros días siempre te arreglas y buscas dar la mejor impresión posible. En un negocio así como debes impresionar, debes innovar.

¿Cómo?

Con el objetivo de evitar el desgaste o aburrimiento, necesariamente debes mejorar el producto. Ofrecer cosas nuevas para que tu negocio se mantenga a flote y principalmente tú estés motivado cada día.

Constancia en tus objetivos

No existe nada en la vida como establecerte metas claras. Así como tu vida personal y todo aspecto que quieres mejorar en tu vida, visualizar el objetivo final te llevará a seguir enamorado de ese objetivo.

Establece planes para cada acción y comienza a analizar, en todo emprendimiento el análisis es lo que te certificara si lo que estás haciendo es lo correcto.

Para finalizar, terminamos este post indicando que todo camino es diferente, pero si sigues estos tips con pasión, amor, constancia, motivación y disciplina lograrás lo posible e imposible.

En resumen todo está en tu objetividad de enfrentar las cosas y sacarle el máximo rendimiento a tu talento o habilidades. De eso se trata esta coherencia emprendedora dirigida al “amor en tu proyecto”.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

5 Comentarios

  1. ¿Que lo que relmente hay que hacer?

    • Hola Miguel encantada de responderte a esta pregunta.
      Cuando decides que quieres emprender o iniciar un un nuevo proyecto de negocio tienes que tomarte tu tiempo para ver realmente sobre qué. No te precipites iniciando algo sin pensar, sólo dejándote llevar por las ganas de generar ingresos o por las modas o lo que te diga la gente que debes hacer…Tómate un tiempo para reflexionar y saber encontrarte contigo mismo, descubrir que es lo que realmente te apasiona hacer en la vida, cual es tu misión de vida. Pregúntate una y otra vez, ¿Qué he venido a hacer en este mundo? ¿A quien quiero ayudar y de que forma? Todo estos son preguntas que te puedes ir haciendo hasta que descubras realmente cual es tu misión. Una vez que sientas esto, iniciarás tu proyecto, por supuesto te recomiendo estar rodeado de personas como tú, con las que puedas hablar, comentar….apasionarte por lo que le cuentas y verás que de esta forma, cuando empieces a crear, a averiguar estrategias de marketing, como puedo darme a conocer… empezarás a sentir esa fuerza tan bonita y tan poderosa que es el AMOR hacia tu proyecto.
      Si no sabes como hacerlo te recomiendo pedir ayuda porque a veces no es fácil.
      Te recomiendo un ejercicio diario…Medita durante diez minutos, donde puedas estar tranquilo, sin que nadie te moleste y cuando termines, pregúntate estas cosas que te he comentado… y sobretodo ve dejando que fluya sin esforzarte ni juzgarte…ya saldrá…porque nuestra misión de vida todos la tenemos, sólo hay que favorecer que salga…
      Espero haberte ayudado. Un saludo y espero de todo corazón que puedas ENAMORARTE de tu proyecto.

  2. Lo más importante en todo proyecto que emprendemos en nuestras vidas es saber que lo que estamos haciendo lo hacemos con amor, si amamos lo que hacemos tenemos la fórmula del éxito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto