Mucha gente tiene en la cabeza la imagen del emprendedor como persona joven, amante de la tecnología que monta su negocio en algún sector emergente en el garaje de casa. Nada más lejos de la realidad. Hay bastantes emprendedores que deciden iniciar su aventura empresarial en la madurez de su carrera profesional y motivados por diferentes factores.
Principalmente encontramos dos grandes grupos de Emprendedores Senior:
Que han trabajado en relación de dependencia y han perdido su trabajo.
En situaciones de crisis, dónde empresas se han fundido es común que muchas personas se queden sin empleo. Mientras unos lloran su mala suerte, otros deciden actuar y retomar las riendas de su vida. Se atreven a crear su propio futuro y empezar desde cero sin importar la edad y los muchos obstáculos que pueden encontrar en su camino. Creen en sí mismos, y en su negocio o inversión.
Que han trabajado en relación de dependencia y han abandonado su trabajo
Estos, pasan de valientes a héroes. Con la que está cayendo y son capaces de abandonar cierta “seguridad” de un buen puesto de trabajo, muchos de alto nivel ejecutivo, para iniciar una nueva etapa profesional, más acorde a sus necesidades, e intereses. Con el tiempo han desarrollado una buena estabilidad financiera, que les permite utilizar de colchón para su emprendimiento. Ponen así en valor toda su experiencia y bien montando una empresa o participando en ellas como inversor, consultor o asesor experto, son capaces de capitalizar su conocimiento.
¿Te ha parecido útil este Artículo? ¿Tienes alguna duda? ¿En que categoría te encuentras tu?
Recomendación FINAL del Autor:
“Una Comunidad Virtual Para Profesionales Emprendedores Que, Como Tú, No Querrán Estar Más Tiempo Solos En La Gran Aventura De Crear Sus Espacios De Valor Y Servicio En Internet, Pudiendo Desde Allí, Ayudar Con Sus Conocimientos Y Con Su Experiencia A Miles De Personas…” Desde 2008 han estado ayudando a Profesionales, Expertos y Emprendedores a desarrollar sus negocios en Internet…
==Mas Información==