fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Crear una página profesional : Wix vs WordPress

Crear una página profesional : Wix vs WordPress

Existe una enorme cantidad de plataformas especializadas en la creación de páginas web para que cualquier persona que quiera proyectar su negocio o a sí misma en internet, pueda crear un sitio web personalizado y emprender desde esta modalidad también.

crear pagina web profesional

Sin embargo no todas estas plataformas son recomendables, ya que algunas te limitan el diseño, la seguridad e incluso te dan un muy mal posicionamiento en las búsquedas de google lo cual es algo que nadie desea. Cuando creamos una página web nuestro principal objetivo y obtener muchos visitantes al día.

¿Necesito ser experto programador para crear mi pagina profesional?

Hoy te mostraremos las dos mejores plataformas para crear una página profesional de la forma más fácil y cómoda posible. Cada una de ellas tiene características específicas así que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo mejor de estas plataformas es que no necesitarás ser un experto o tener conocimientos sobre programación web para crear una página que tenga una apariencia totalmente profesional. Sólo tendrás que invertir un poco de tiempo en su diseño, tener mucha paciencia y tendrás el resultado que deseas en poco tiempo.

programador web

Wix para crear mi pagina:

Es una de las plataformas para crear páginas web de forma gratuita más conocidas en todo internet, y es que este creador tiene muchísimos usuarios que la eligen por su prácticidad y gran cantidad de opciones cuando de diseñar se trata.

Wix funciona con plantillas de páginas web ya diseñadas, y de estas plantillas tiene más de 500, así que tendrás muchas opciones para elegir la que más te guste, pero el diseño no se queda aquí… Una vez hayas elegido la plantilla que prefieras ahora podrás personalizarla a tu antojo y hacer todos los cambios que desees para crear una página profesional.

Post Sugerido: Publicidad por Correo

Es por esto que se dice que debes tener mucha paciencia, ya que a veces tantas opciones puede resultar abrumador, así que lo más recomendable es que tengas una idea de qué quieres para tu página web y cómo quieres que luzca para que diseñes en función a eso que ya tienes en mente.

Sin embargo debes estar muy seguro de la plantilla que vas a elegir, ya que luego que comiences a trabajar con esta plantilla no podrás elegir otra sin perder el contenido que hayas publicado en esa. Sí podrás editar todo lo que quieras dentro de la plantilla, pero si deseas salir de esta y utilizar una diferente, debes saber que no podrás recuperar el contenido.

¿Qué hay del dominio propio con Wix?

Esta plataforma es fantástica para aquellos que no tienen conocimiento alguno sobre programación ni nada que tenga que ver con páginas web. Es ideal para quienes solo quieren tener su propio sitio web sin invertir nada de dinero y obtener las visitas por sus redes sociales.

En base a esto te decimos que Wix no te da dominio propio de tu sitio web, y siendo justos esta es una plataforma que ofrece su servicio totalmente gratis así que es una de las formas que tiene para respaldarse y tener publicidad para poder autosustentarse.

Puedes observar que el dominio de tu sitio es de Wix en el link de tu página, ya que aparecerá un enlace de Wix luego del nombre de tu página. Además de esto también hay una cinta en la parte de arriba del sitio dando publicidad a Wix que no podrás quitar, esta también es un estrategia para sustentarse como negocio.

Además para crear una página profesional debes tomar en cuenta que si por algún motivo decides cambiar de plataforma y dejar de utilizar esta, perderás todo el contenido que tengas ya que no se te permitirá migrar de la información de un sitio a otro. Así es, tu sitio web le pertenece a Wix más que a ti mismo.

Tus visitas entrarán más por tu publicidad que por búsqueda.

Las páginas web creadas con Wix no están muy al tope en las búsquedas de google, así que tu página web no será de las principales que muestre el buscador cuando una persona quiera ingresar su nombre allí. Por este motivo decimos que la publicidad que hagas a tu página será elemental.

visitas a tu web profesional

Si manejas redes sociales con una gran cantidad de seguidores y ya tienes un negocio bien establecido o eres una figura pública con cierto reconocimiento entonces no habrá ningún problema con que crees tú página web utilizando Wix, ya que tus visitas vendrás por tu misma publicidad más que la búsqueda.

Sin embargo Wix no es una plataforma muy fuerte que soporte visitas masivas al mismo tiempo, así que debes pensar muy bien cuál es la finalidad de tu sitio web antes de elegir Wix como primera opción, ya que si tu sitio crece mucho probablemente sufras caídas y no podrás migrarte a otra plataforma sin perder toda la información como ya dijimos anteriormente.

¿Wix es perfecta para paginas de ventas online?

Tenemos el hecho de que Wix se quedará con todo el crédito por tus visitas, así que no es muy recomendable para aquellas personas que quieren crear un blog el cual tiene como finalidad obtener una gran cantidad de visitas por día y tener su crédito por ese trabajo realizado.

Por otro lado si no te importa mucho el crédito ni el hecho de que Wix tenga su lazo de publicidad en tu sitio porque tu objetivo es vender por internet entonces Wix es la plataforma ideal para ti, y la principal razón es porque es totalmente gratis así que no tendrás que sacar una inversión extra para pagar programadores ni paquetes en otras plataformas.

Además si diseñas tu página para que luzca seria y profesional tus clientes no tendrán ningún problema la cinta de publicidad que coloca Wix ni con el apartado en tu enlace. Tu objetivo y forma de ganar dinero es mediante las ventas de tus productos por la página web, así que lo demás no es primordial.

WordPress para crear mi web profesional:

WordPress se cataloga como una de las páginas más utilizadas a nivel mundial para crear sitios web de calidad y con el mejor funcionamiento en comparación con toda la competencia que tiene como creador de sitios web.

Esta plataforma es muy versátil y te servirá para crear un sitio web con aspecto totalmente profesional de una forma muy sencilla. Puedes crear páginas como figura pública si eres artista, puede hacer el sitio web de tu empresa para publicad, también puedes crear tu propia tienda online.

Cualquier tipo de página web que se te ocurra con cualquier concepto, WordPress se adaptará y te dará las opciones que necesitas para que luzca tal cual quieres. Pero es importante tomar en cuenta que esta plataforma destaca entre los sitios de blog, y es que aquellas figuras que desean crear su propio blog la utilizan por su excelencia.

¿Por qué es tan utilizada para crear un blog?

Primero que nada hay que aclarar que un blog es un sitio web utilizado mayormente por artistas o escritores para mostrar su contenido o su expresión.

Muchos profesionales también han decidido experimenta esta modernidad para ayudar a quienes no tienen recursos para ir a una consulta y brindan parte de sus conocimientos de forma gratuita y crear una página profesional.

Esto ocurre mucho con los terapeutas, psicólogos, médicos de diversas áreas e incluso abogados, todos ellos dan tips, recomendaciones o hablan de diferentes temas de sus profesiones para que aquellos que tengan interés ingresen y consuman su contenido de forma gratuita.

Pero el objetivo no sólo es el reconocimiento, sino la gran publicidad que te proporciona tener tu propio blog, ya que la intención es que aquellos que quieran indagar más en el tema o se hayan conectado con su contenido los contacten y contraten su servicio privado.

Así mismo sucede con los artistas que exponen parte de sus obras de arte en sus blogs, ellos si buscan mucho más reconocimiento ya que es la principal motivación de cualquier persona que exprese su arte, sin embargo esta es una ventana para contrataciones.

WordPress te ofrece cualquier tipo de dominio propio.

Basados en lo que ya veníamos diciendo que es perfecta para los blogs, una de las razones también es que WordPress te ofrece la opción de tener dominio propio de tu sitio web, por supuesto esto por un plan de pago, pero su costo es el más cómodo y amigable al bolsillo que podrás encontrar en el mercado.

Valdrá la pena pagar un poco por tener el dominio total de tu sitio web bien sea blog o tienda online ya que todo el crédito será totalmente tuyo, además tendrás un sitio totalmente seguro y resistente sin caídas. Perfecto para que tengas visitas en masa y el sitio no se colapse.

Leer : Hosting Españoles

Una gran ventaja de WordPress también es que tu sitio es únicamente tuyo y podrás moverlos e plataforma cuando quieras y cuantas veces quieras sin perder nada de lo que ya tengas. Tu contenido estará respaldado para que lo muevas en cualquier momento.

Cabe destacar también que no tendrás que preocuparte por publicidades en tu sitio, ya que WordPress al tener clientes de pago también no tiene necesidad de colocar publicidad alguna en tu página web.

¿Pero entonces cuál creador web debo utilizar?

Cómo habrás notado cada una de estas plataformas tiene características diferentes que la hacen muy útiles en su área, así que ya será decisión tuya utilizar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que si te ha servido de ayuda la información puedes compartirla para que más personas tengan las orientaciones necesarias antes de iniciarse a crear una página profesional en el mundo online.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto