fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
Emprender en España: Ventajas y desventajas de empezar tu negocio

Emprender en España: Ventajas y desventajas de empezar tu negocio

El ecosistema del emprendimiento en España es bastante positivo en los últimos 25 años, después de la crisis vivida en el inicio de la pasada década alrededor de 2008 a 2014, muchos habitantes en este país se tuvieron que reinventar para buscar una mejor calidad de vida, por eso emprender en España hoy en día tiene sus ventajas y desventaja.

En busca de esto existen algunas cosas que se deben tomar en cuenta, porque como en todo país se tiene una responsabilidad al Estado.

Además de tener que buscar opciones para marcar la diferencia en un mercado que busca cada vez lo mejor de lo mejor y con una ventaja realmente diferente.

Ciertamente nos fascina un tema tan peculiar como el emprendimiento, así que hoy en este post nos daremos la tarea de explicar lo máximo posible como empezar tu negocio en este país.

Leer post: Top de mujeres emprendedoras mexicanas exitosas y lideres

¿Cómo y por dónde empezar para emprender en España?

Si ya tienes tu decisión bien definida es momento de que comiences a tomar acción, en el caso de querer emprender dependiendo del lugar que te encuentres en España tiene más posibilidades, es decir, en lugares que son más provincias tienes la vialidad de crear un emprendimiento bien creativo.

¿Qué requieres luego?

Ya sea que tengas una idea bien creativa, pero no tienes capital tienes que tratar de vender la idea del proyecto, buscando socios o quizás inversores.

Lo básico que se recomienda es ir escalando de a poco con tu negocio, con el fin de que los cimientos sean fuertes.

No cabe duda que un emprendimiento empezado por la base está bien cualificado, busca las alternativas para crearlo con la mejor carta de presentación.

Analiza que tu negocio sea uno escalable, ahora o más adelante será necesario. Encuentra esa visión objetiva que tu proyecto por experiencia, tenga la potestad de incluirse dentro de la región y porque no mundialmente.

Acá es importante analizar la oportunidad, capacidad de gestión y tipo de mercado, aunque no lo creas es la brújula para cumplir con la necesidad de tener posibilidades dentro y fuera del mercado.

Montar una empresa requiere de mucho trabajo, esfuerzo y capital, ciertamente no es imposible, pero en el camino tienes que enfrentarte a diferentes obstáculos.

Un buen gestor de ideas requiere manejar su confianza, estrés y emociones, un negocio requiere de un líder.

En cual sepa guiar el proyecto por el camino correcto, tomando las previsiones y dotando al personal de lo que requiere, ir ciego solo confiando en la idea no te proporcionara lo que requieres, ten capacidad de resiliencia.

Tarde o temprano la necesitaras y lo mejor es empezar desde un inicio con ella.

¿Que obstáculos enfrentar los emprendedores españoles?

Todo emprendedor en España o en cualquier parte del mundo tiene problemas que son muy claro y que se deben saber sobrellevar en el camino, emprender en España quizás tiene sus diferencias, pero metodológicamente algunos obstáculos pueden encontrarse.

Primeramente, la creación de un equipo, todo emprendimiento por muy buena que sea la idea, lo que vale a largo plazo es crear un equipo que te proporcione esa fuerza donde tu idea se vea vigente.

No obstante, algo que a veces los emprendedores tampoco están preparados es la posibilidad de vender una parte de sus acciones.

Un caso práctico cuando buscas a alguien que te apoye, un inversionista o socio estratégico que te ayude a crecer, en ese escenario debes sacrificar un poco tus acciones.

¿Es fácil?

No, porque en la mayoría de los casos el error que cometemos es que nos enamoramos de la idea, asumiendo este pequeño detalle el socio o el inversionista que vayas a buscar tiene que tener las mismas ganas que tú para tu proyecto.

Emprender-en-España

Por otro lado, la pelea de todo emprendedor es que tomar dicha idea y ponerla a merced del mercado.

Te daremos un ejemplo clásico, imagínate un cantante crea una canción maravillosa que quizás esta surgió de un momento que la creatividad salió de él, dicho cantante tiene las ganas y la esperanza que la música pegara en todas las radios o canales.

Ahora cuando sale al mercado, nadie le presta atención o no toma la misma receptividad que él esperaba. ¿Qué sucedió?

Creo tanto en la música que se olvidó si se adaptaba al mercado o sector en donde él está a full con otras músicas que seguro le dieron mucha fama.

En un emprendedor sucede lo mismo, saber o conocer si una idea estará al punto es bastante difícil pero no es imposible.

Es necesario tener un toque de ambición para llegar a ese escenario que tanto deseas, lo factible es que en España tiene las herramientas para poder crear un negocio desde cero.

Lista de emprendimientos exitosos en España

Existen emprendimientos que han sido el boom en este país, en realidad, la historia y el camino recorrido permite tenerlo en esta pequeña lista de negocios exitosos en España:

🔥 Fever

Este emprendimiento se trata de una app para equipos móviles con el objetivo de ayudar a muchas personas en el mundo en algo que no se toma en cuenta.

Su función es moldear y organizar el tiempo de una manera eficiente, su creador Pep Gómez con tan solo 24 años ha recaudado millones de euros con diferentes inversores de Londres, España y Estados Unidos.

🔥 Momentum

La palabra negocio o idea interesante es bastante práctico sobre todo en el ámbito de emprendimiento.

Porque su función es extraer ideas que están tomando revuelo en otros países y llevarlo a España.

De igual manera, es una alternativa para orientar a los emprendedores que están iniciando y quieren lanzar un negocio por internet.  Su creador, Jorge Dobón tiene un recorrido bastante amplio porque inicio desde sus 20 años a crear negocios.

🔥 Hemper

Proyecto creado y originado por Gloria Gubianas, emprendedora joven que ha representado a España a nivel internacional, formo una empresa o mejor dicho una marca de mochilas llamada Hemper, hasta ahora a nivel nacional es una marca que va tomando fuerza, siendo esta emprendedora un ejemplo a seguir.

🔥 Opinno

Empresa nacida en Silicon Valley, aprovechando el colapso de algunas empresas por los años 2008. En la actualidad, está consolidada y es una empresa con la innovación correcta con el fin de postularse como una alternativa a nivel estratégico para todas las empresas.

🔥 Bioo

Otro emprendimiento muy bueno es el de Pablo Vidarte con apenas 22 años ha sido capaz de ser un referente en el área de la tecnología.

Su propuesta de valor o idea de negocio ya consolidado es poder generar energía por medio de la fotosíntesis.

Es un emprendedor con talento que ha calado en este país, siendo ahora mismo denominado en la misma revista Forbes.

7 Negocios rentables en España en este año en curso

Visualizar que tipo de negocio es rentable para emprender en España varía mucho y esto cambia dependiendo de lo que sabes o la idea que tengas en el momento de crear un negocio propio.

Sea lo que sea, lo que requieres principalmente busca motivación, ganas y mucha paciencia, eso sí, ya estudiado y analizado el tema te dejo unas ideas bastante interesantes:

😍 Apps turísticas

Toda aplicación es buena, más si le realizas una buena campaña de marketing. En parte, las aplicaciones le dan una pequeña ventaja a las personas que la utilizan. Cuando eres capaz de poder filtrar algo que marque a nivel tecnológico algo distinto y dominas el tema de creación de apps.

Es un nicho más que interesante en donde puedes entrar y quedarte de un pequeño trozo de la torta de este sector.

😍 Franquicias

Emprendimiento que surge fielmente si tienes capital, en el dado caso de que no lo tengas es casi imposible que puedas iniciar con una franquicia.

Curiosamente en España tiene franquicias reconocidas a nivel mundial ya han copado cada rincón de las provincias, también existen otras que son nacionales.

En perspectiva la responsabilidad de selecciona la que más se adapte a lo que te gusta para poder crear un negocio solido depende de ti.

😍 Salones de belleza

El cuidado personal siempre estará a la altura de cualquier emprendimiento, lo real es que tienes que buscar algo que sea diferente. Porque tu competencia es ardua, entonces tu trabajo es identificar una idea y entrar al mercado con tu ventaja competitiva al resto.

😍 E-commerce

Contar con una tienda online es una virtud que ahora en este siglo los emprendedores y todo tipo de persona puede contar. Por ejemplo, el comercio electrónico antes del 2010 poco se escuchaba ahora es una alternativa y opción segura para el futuro.

No entrar antes de tiempo con algo que marque la diferencia entonces será un grave error por parte tuya.

😍 Asesoramiento para empresas

Busca tu especialidad y crea un negocio en base a eso, una marca personal que te permita ganar dinero de una manera constante aprovechando las bondades de la vida.

No regalarte esta oportunidad puede ser algo que no te permita evolucionar, piensa en todo lo que puedes aportar y usa tus conocimientos para ayudar aportando valor a otras personas.

😍 Comida saludable

Otro nicho poderoso es el lado gourmet o el de comida saludable, es muy raro cuando tienes la capacidad de crear algo grande y meterte en el mundo de la alimentación.

Marcar la diferencia en este nicho puede variar dependiendo de tu experiencia o los platillos que tengas para ofrecer al público. Te invito a que empieces ahora mismo con algo diferencial que te proporcione el empujón para el futuro.

😍 Productos ecológicos

Aunque la gama de productos ecológicos cada día va en aumento, podemos mencionarte que emprender en España es muy curioso la misma alimentación ecológica.

Es un sector de negocio que cada vez las personas buscan estar dentro, por lo nutritivo y saludable que son para el cuerpo o energía a largo plazo.

El único conflicto quizás es que los clientes son pocos, pero si tienes algo diferencial te aseguro que se casan con tu marca o emprendimiento.

Otro post: Teletrabajo: Adáptate a la nueva moda de trabajar desde casa

¿Cómo emprender en España siendo extranjero?

Resumiendo todo lo anterior, los requisitos que se le piden a un extranjero en España es estar en el país de manera legal, además ser mayor de edad. Por supuesto tener una idea que le permita al país crear nuevos empleos.

De igual forma, otros requisitos como no tener antecedentes penales, contar con un seguro médico en el país.

Todo esto más cumplir otras normativas, pero lo básico y esencial es tener una idea fuerte que ayude a otros. Eso es a largo plazo como país y nación lo que busca la región de España.

Espero que este contenido y el post te anime para emprender en España. Con la posibilidad de crecer algo grande que marque la diferencia, siendo una opción increíble que sea tu propio sueño.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto