fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
Como grabar videos de YouTube de manera profesional

Como grabar videos de YouTube de manera profesional

Grabar videos para tu canal de YouTube de una forma profesional es posible, ciertamente es un reto que todo emprendedor o empresa tiene en el inicio. Es verdad que la calidad es esencial para empatizar y aportar valor a tus clientes.

Los videos son una forma de atraer prospectos, siendo una oportunidad para aplicar y agregar en tu plan de marketing. No obstante, antes de la calidad debes tener en cuenta algunos detalles ya sea de entorno, contenido y secuencia.

Aunque a simple vista suena una odisea, en emprender con alma queremos dejarte en este post todo lo que puedes hacer, para que puedas usar la plataforma de una manera segura.

Post sugerido: Las mejores páginas para crear Landing Page en tu negocio

¿Cómo aprovechar YouTube para tu negocio digital?

A pesar de las múltiples cosas que puedes aplicar, algunos consejos y trucos que puedes aportar a tu marca es que puedes animar a tus espectadores a ser fiel seguidores de tu negocio. Sirve para aquellos que se dedican a negocios y poseen un mecanismo idóneo para poder compartir cosas que cambien vida.

Comprometerse en la plataforma, trae como contrapartida que tengas prospectos interesados en tu negocio. Algunos profesionales del marketing usan la plataforma como una forma rápida de conectar, además de poder transmitir sus conocimientos de forma gratuita.

Todo esto es posible si creas contenido de forma regular, decente y relevante. Para marcas personales es un medio lógico para alcanzar lo que se busca, en parte, originalmente puedes cobrar por tus productos y servicios.

Lo que sí es seguro es que cuando eres constante con lo que eres, tarde o temprano las personas van a valorar todo lo que haces por ello y allí la retribución puede ser una compra segura de tu negocio.

¿Qué debes aprender para grabar videos de YouTube?

grabar-videos-YouTube

En todo video como base se necesita mucha planificación, en ese apartado es que nace el éxito de los canales de YouTube. No todo es grabarse porque si, también tienes que aprender a comunicarte con naturalidad en la cámara, tienes que demostrar que lo que dices es seguro.

Empieza con una historia que contar, reflexionar y con el objetivo de incentivarlo a que tomen acción o cojan el ritmo.

Por otro lado, requieres de herramientas como cámara de video, sonido, estabilización, escenarios, estudio de grabación y por supuesto, edición de videos. Encontrar una buena cámara es lo que marcará una grata diferencia en tus proyectos, porque la calidad parte de la cámara.

De allí el escenario de editar, crear el ambiente, manejar los programas más adaptables, además de un buen desenvolvimiento de tu trabajo. Será un plus para sacar en tu canal videos que sean participe de algo grande en el presente y se mantenga ganando popularidad en el futuro.

Consejos para editar videos para YouTube

Existen elementos claves que serán útiles para una buena edición, es decir, no todo tiene que ser metodológicamente. Cuando nos referimos de una manera profesional realizar un video en YouTube debemos aclarar lo siguiente:

✅ Interfaz para editar video

El programa para editar tus videos es clave, la importancia de uno es diferente a otros. Al igual que las funciones pueden variar y pueden adaptarse a lo que necesitas realmente.

Porque puedes encontrar interfaz que son útiles tanto para app o para ordenadores, lo más cómodo es editar dichos videos mediante tu ordenador. Te permite la libertad de hacer cambios significativos y que quede de calidad full.

✅ Cortar y unir videos

Los videos deben tener una secuencia útil, esto mayormente lo haces con los programas de edición, es allí donde tu tendrás la mayor ventaja de crear una obra de arte.

Elimina los huecos que no le dan sentido a lo que quieres transmitir, logra una conexión de secuencia que logre un impacto en tu mensaje y lo que deseas comunicar.

✅ Añadir música

Toda música que utilices en tus videos, tiene que ser libre de derecho de autor. En realidad, es la parte más importante porque no tienes que excederte ni de minutos o de momento, algunas veces no es necesario agregarla.

Más bien puede dañar lo que quieres transmitir o no es el momento correcto y justo para ejecutarlo.

✅ Crear intro

La intro es el gancho donde podrás obtener los seguidores que buscas, captar la atención los primeros minutos es importante, por eso muchos profesionales tratan de ser directo y a la vez conciso para enganchar al máximo publico posible.

✅ Crear miniatura

A simple vista es lo que genera que las personas entren, esto es un punto diferencial. Existe una gran cantidad de información en internet que necesariamente, tienes que lograr ese gancho que vas a necesitar para atraerlo de una manera lógica.

Lista de programas para grabar videos de YouTube

YouTube-tu-negocio-digital

Cuando mencionamos los programas existen infinidades de programas, entre lo más importante y recomendado por su facilidad o adaptación para aquellos principiantes en el tema son:

🚀 Camtasia Studio

Un programa idóneo para grabar tutoriales de una manera fácil, prácticamente se adapta a lo que quieres grabar. Su función es sencilla y permite adaptar la pantalla a la hora o el momento que quieras grabar con total calidad.

Lo único es que debes ver algunos tutoriales para usar todas sus funciones, porque son tantas que necesitas de esto para poder trabajar y sacar un video útil de calidad.

🚀 DxTory

Programa gratuito que puede instalar en tu ordenador, muy útil y usado por aquellos que le gusta grabar transmisiones o juegos en línea. Tiene las adaptaciones para que puedas usarlo, lo bueno es que entre su variedad de opciones lo que repunta es que puedes grabar varios canales de audio.

Perfecto cuando quieres grabar videos, con varias personas o terceros.

🚀 Fraps

El programa anterior, es prácticamente una copia en cuando a funciones de Fraps. Compatible para grabar videos, sirve para todo tipo de formato.

Lo útil es que puedes configurar y adaptarlo a lo que deseas, se caracteriza por su simplicidad y calidad final en cada uno de sus videos.

🚀 Virtual Dub-Gratis para Windows

Otro programa con utilidad para tu PC que se adapta a sistemas operativos como Linux, Mac y Windows. Es adaptable a las plataformas de Windows, entre sus funciones puede adaptarse a lo que se mencionó anteriormente de cortar y unir videos, además de colocar música de fondo.

A diferencia de los otros programas, es su capacidad para editar videos de forma avanzada, un software útil que debes tener en tu equipo.

🚀 Filmora 9

Por último, esta recomendación es una plataforma útil para editar videos con un aspecto profesional, ya sea que tengas experiencia o no. Filmora tiene los requisitos para ser la predilecta, usarla te vas a enamorar.

Al igual que Camtasia Estudio, es la plataforma para desarrollar videos para YouTube con una calidad top. Lo mejor es que siempre el software se va actualizando y cada vez se adapta a la nueva moda con configuraciones para transiciones, filtros, texto, capas entre otros.

Leer información: 7 herramientas digitales para emprendedores

Apps para grabar videos de YouTube

Apps-grabar-videos-de-YouTube

Con la versatilidad de los equipos móviles, las apps para grabar videos de YouTube siempre están presente, nuestro equipo segmentado las mejores para esta función podemos recomendarte las siguientes:

✅ Filmic Pro

Útil para equipos que tienen sistemas operativos tanto para IOS y Android, al momento de grabar la aplicación agrega un foco en la cámara para mejorar la exposición, además de una velocidad idónea en el balance.

En cuanto a grabación te permite libremente marcar la velocidad tanto en cámara lenta o rápida.

✅ YayCam Retro

Herramienta que puedes descargar para tu equipo móvil con sistema operativo Android, su sistema o funciones se caracteriza por desarrollar un estilo histórico con un filtro vintage.

Entre su versatilidad lo único que no permite es la edición de imágenes en torno de blanco y negro, en lo demás los ajustes se adapta para crear una escena propia, antigua y original.

✅ Filmora Go

Aplicación que te permite crear videos con formatos predestinado ya sea para Instagram o YouTube, buena para cuando quieres publicar un contenido bien cuidado y que marque la diferencia en tus redes.

Aunque para versatilidad solo con crear o desarrollar un buen video con un tema que aporte valor es suficiente, pero con esta aplicación el resultado será de un buen nivel.

✅ PicPac

Herramienta indispensable cuando tus videos son de formato en stop motion o timelapse. Elemental para equipos con sistema Android, te permite grabar un video de calidad, además de segmentar videos con un efecto deseado y fácil de lograr.

Cambiando completamente un video tradicional en algo top, con pocas configuraciones.

✅ Screen Recorder

Idónea para poder grabar todo lo que sucede con la pantalla de tu equipo móvil, es esencial para realizar pequeños tutoriales donde el proceso es fácil de grabar, usando una versión pro. Es bastante útil, tener la versión pro te da mucha versatilidad y claridad para crear contenido de valor.

Motivos para usar YouTube en tu empresa

Hasta ahora tiene todo lo que necesitas para grabar videos para YouTube, no obstante, si aún tu decisión no es firme la razón principal es que claramente tus clientes se encuentran acá en gran magnitud.

Además, si tienes dominio de la oratoria es muy fácil de crear buenos videos que aporten valor. En emprender con alma creemos que es una forma de atraer tráfico y agregarlo a tu plan de marketing de forma segura.

Como empresa puedes conectar y lograr lazos que sean útiles en la interacción cliente-empresa. Para finalizar otro motivo y la razón principal es porque es el buscador más utilizado aparte de Google, entonces si no te encuentras en la plataforma puedes perder un buen nivel de atracción de tráfico.

No desaproveches tu talento y la manera de atraer tráfico de una forma sólida, segura, completamente de calidad.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto