fbpx
domingo , 27 septiembre 2020
7 herramientas digitales para emprendedores en la actualidad

7 herramientas digitales para emprendedores en la actualidad

Actualmente usar herramientas digitales es esencial para poder iniciar y consolidar tu negocio a nivel digital. Algunos dueños de negocios no le prestan ningún tipo de atención a esto, sin embargo, es importante contar con un repertorio de instrumento para crear sistemas efectivos, logrando una buena estrategia de marketing.

Destacando que en este mundo competitivo te debes acoplar a los cambios tecnológicos para ser un emprendedor eficaz, hasta en el área profesional. Todo vale para tu impulso, crecimiento o forma de monetizar tus talentos.

¿Porque es necesario usar herramientas digitales?

Sencillamente son software o programas que puedes usar para poder controlar de forma eficiente las actividades de tu emprendimiento o el sistema de tu negocio. Darle un uso adecuado va a depender mucho en contexto de la organización de tu empresa.

En efecto, funcionan de una manera estupenda donde se desarrollan competencias, también algunas habilidades útiles para todo tipo de área. Cada día se innovan en el uso o efectividad, por ende, obligatoriamente debemos estar enterado de este tipo de programas.

Como resultado de esto, consigues los objetivos planteado. Además de un personal capacitado, sacándole el máximo rendimiento de su tiempo.

Tipos de herramientas digitales

herramientas-digitales

En el mercado como todo tipo de sector vas a encontrar plataformas digitales, que ofrecen software para la utilidad de alguna actividad, recurrente en tu negocio. Tal como se observa, existen dos modalidades el uso gratuito y el de pago:

Herramientas digitales gratuitas

Registrarte en cualquier plataforma o instrumento digital que funcione para alinear tu negocio, de forma gratuita tiene grandes resultados. La versión gratuita, se usa frecuentemente cuando quieres probar y conocer un poco la interface dentro del software.

Es decir, primero prueba por un periodo corto y luego comienzas a usar las versiones de pago.

Claro que no obligatoriamente en algunas herramientas, solo basta con usar la versión gratuita. Existen algunas marcas de estas herramientas emprendedores que están diseñada, solo para aportar valor al usuario y funciona igual que efectiva que una normal.

Herramientas digitales de pagos

La balanza a la versión gratuita, es abismal. Muchas herramientas ofrecen paquetes mensuales para el uso, mayormente siempre cuenta con un paquete recomendado, disponer de ese paquete te da el uso asequible y necesario para disfrutar a nivel tecnológico de todas las funciones que puedes regalarte el software.

Las herramientas de pago, su objetivo es brindarte parámetros más claros en un tiempo récord.

Recomendada para usar este tipo de sistema, al momento en que ya tienes una reputación a nivel digital, requiriendo funciones que permitan elevar tu negocio a otros niveles.

Post recomendado: Online network marketing

Clasificación de estas plataformas o herramientas digitales

De cualquier manera, descubrir cómo se clasifica será de gran ayuda para poder invertir en instrumentos digitales que sean de valor ahora mismo para tu negocio:

Herramientas de productividad

Un emprendedor que no busque el apoyo de este tipo de aparato digital para poder moldear su agenda a las labores que debes realizar, estás en problemas. Cabe destacar, todo emprendedor tiene una y mil labores que ejecutar en su día a día.

Lo menos que puede regalarse, asimismo, es priorizar sus actividades. Ordenando cada actividad de una manera organizada, aumentando su productividad en todas las áreas de su vida.

Herramientas de gestión de trabajo

En cierta parte, tarde o temprano requieres invertir en este tipo de herramientas. Esto debido a que cuando tienes diferentes tipos de profesionales, ya sea a nivel local o en otros lugares, quizás países.

Controlar la gestión de trabajo por medio de una plataforma digital, es súper efectiva. Más aun si deseas promover en tu equipo la productividad y el trabajo colaborativo.

Herramientas de almacenamiento

Todo profesional o emprendedor que le guste realmente su oficio, amerita mantener su información en un solo lugar, con el fin o objetivos de poder acceder en cualquier momento o situación.

Ahora mismo existen muchas que con su versión gratuita, es más que suficiente.

Herramientas de gestión y análisis de redes sociales

Obligatoria para ir observando el rendimiento, efectividad y crecimiento de tu comunidad. Realmente funciona para diversas cosas, principalmente útil para evaluar el rendimiento de tus acciones, observar en donde estas fallando y corregir el sendero.

Un emprendedor es analítico, el que no sepa monitorizar sus inversiones o esfuerzo realizado por las estrategias que ejecuta, puede que no logre los objetivos establecidos.

Herramientas de Email Marketing

Aunque ya su boom se ha moldeado en la mayoría de los negocios, usar esta estrategia es una de las que ha arrojado buen rendimiento en los negocios. No usarla, seria una mala decisión de tu parte como CEO de tu empresa o negocio digital.

Es verdad que cada día, la cosa mejora y surgen nuevas herramientas más eficientes, la capacidad de este tipo de software es que aumenta el rendimiento de tu trabajo, principalmente para enviar correos masivos evaluando, como se comporta tu prospecto o cliente ideal. 

7 recursos recomendados para emprendedores

uso-herramientas-digitales

Siguiendo el orden de ideas de lo que se viene mencionando, según la clasificación de los recursos digitales existente, en emprende con alma segmentamos lo que para nosotros son indispensables:

Evernote

App necesaria en donde puedes abarcar, acumular y ordenar todo tipo de información que tengas en la mente. Es un bloc de notas en la nube, donde fácilmente puedes almacenar todo tipo de información, correos, videos o notas personales que debas recordar.

Literalmente es como tener tu oficina en tu smartphone directamente, permitiendo tener una organización de trabajo realmente eficaz.

Dropbox

Almacenar tu información en este tipo programa te facilita muchas cosas, principalmente que te ahorra dolores de cabeza o evitando consecuencias de otros indoles. Idónea para tener la información de tu negocio, clientes y todo lo que requieras completamente en la nube.

Aunque no es la única que existe en el mercado, puedo decirte que como base es una de la que mejor referencia puedes usar para empezar.

Canva

Aunque no lo creas, es uno de los mejores recursos digitales. En donde le sacas el máximo provecho, los diseñadores la usan por excelencia. Claro que tú también puedes usarla libremente, más aún en la gestión de redes sociales.

Mailchimp

Entre tus herramientas o plataformas que vayas a utilizar automatizar el envió de correo electrónico, actualmente como ya se menciono es de valor. Segmenta claramente a tu grupo o contactos objetivos.

Cada prospecto debe pasar por un funnel en el cual, el envío de correo aumenta la confianza y el conocimiento de la marca.

Hootsuite

Al momento de gestionar tus redes sociales, ya sea de tu perfil personal o tu empresa. Hootsuite, es la herramienta perfecta. Posee una interface bastante útil, donde todo y cada uno de los emprendedores debe ser capaz de controlar.

El objetivo es la organización de cada uno de las publicaciones, además que por acá también puede realizar un análisis profundo de los resultados obtenidos.

Chatbot

La inteligencia artificial esta llegando de a poco, en todo lo que engloba las aplicaciones. Los chatbots es la manera más eficiente de poder atender a tus clientes de forma rápida y automatizada.

Esquematizando las respuestas, a las preguntas recurrentes de tus usuarios. Una alternativa que te proporciona grandes beneficios, en la operatividad e incluso tareas que de momento quizás no puedes hacer, sin dejar de lado lo automático.

Leer post: Oportunidades de negocio

Herramientas de gestión para emprendedores y pymes

Software digitales

Durante todo el post hemos mencionado este tipo de herramientas, ciertamente existen varias en el mercado que puedes usar, no obstante, para nosotros las mejores son:

Trello

Cuando mencionamos la forma de organizar un proyecto de forma eficaz, nada más escuchar el nombre de Trello, proporciona una tranquilidad fenomenal. Puedes fácilmente invitar a otros miembros a tus tableros, sincronizarlo con Dropbox o Google Drive.

Todo esta organizado de una forma intuitiva, en cada una de las tarjetas. Además, puedes combinarlo con Hootsuite, es decir, tienes todo en uno para la ejecución de tus labores.

Slack

Eficaz e intuitiva como Trello, se sincroniza también con la plataforma Hootsuite. Puedes usarla gratis, aunque cuenta con paquetes de pago, la gratuita es más que suficiente si eres un pequeño negocio el cual quieres crecer.

Su interfaz es muy agradable, útil para llevar la comunicación de un equipo grande.

Microsoft Teams

Software de pago, útil para trabajar de forma rápida. Posee funciones realmente llamativas, cuenta con herramientas como Office 365. Por otro lado, puedes ejecutar reuniones de equipo o alguna video conferencia.

Acá puedes integrar herramientas otros softwares también para complementar, al igual que las versiones gratuitas antes recomendada, puedes sincronizar Hootsuite y Trello si lo requieres.

¿Necesitas de software digitales?

La verdad, si tu ímpetu es crecer de forma organizada, eficiente y sobre todo con un alto control. Pagar la membresía de estos softwares será indispensable, al momento de querer escalar tu negocio digital.

Ten en cuenta los beneficios que te proporciona cada una de estas herramientas digitales en tu emprendimiento, todo negocio digital comienza con una idea, luego pasa a ser un plan y de allí se crea un producto o servicio para sacarle rentabilidad a tus talentos o habilidades. No olvides la importancia de usar tu tiempo lo máximo posible, el día cuenta de 24 joyas y cada una debes usarla de la mejor manera, recuerda que los minutos que tomas al planear, son minutos que te ahorras a la hora de ejecutar.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto