fbpx
domingo , 12 julio 2020
¿Cómo conseguir montar una Franquicia sin morir en el intento?

¿Cómo conseguir montar una Franquicia sin morir en el intento?

Te habrás preguntado muchas veces ¿Cómo hizo el dueño de Mcdonalds para expandirse tan rápido? Fue gracias a un hombre, Ray Kroc, que vio un potencial en el restaurante, él trabajaba en una empresa que distribuía batidos y corrió detrás de los dueños originales y compró los derechos del nombre.

Comenzaron la expansión 1955 abriendo franquicias en varios estados y ya para el año 1965 había llegado aproximadamente a los 700 restaurantes generando millones en ganancias.

Siendo una de mejores Franquicias del mundo se le hizo una película

Me imagino que pensaras ¿Cómo es posible que un dueño esté al tanto de su miles de franquicias? La verdad es que cada local de una franquicia, usualmente tiene un sólo dueño que le debe las regalías a la empresa original por usar su nombre y éxito.

Claro si tú piensas en montar una franquicia debes asumir todos los gastos de la  inversión y otros factores de riesgo es por ello que se recomienda investigar a fondo la marca que deseas adquirir y su influencia en el mercado.

¿En que consiste una franquicia?

Lo interesante de las franquicias es que ya tienes un modelo de negocio funcionando en el mercado global, tienes fórmulas y la estructura básica del éxito, es por ello que hoy en día montar una franquicia se ha hecho bastante lucrativo puesto que te saltas la parte de errores y pruebas.

Este modelo que realmente no es innovador pero puede ir excelente contigo mantiene una actividad co-participativa porque no es solo: invertir,  pagar regalías y recibir ganancias, porque no, este también participa en la construcción del barco y mantenerse a flote.

Marcas de Franquicias que ves por la calle

¿No sería muy genial que puedas generar ingresos a través de una franquicia de marca que viste por la calle?

Por ello necesitas estar bien informado para que se vuelva un negocio lucrativo. En definición básica, franquicia es la explotación de un producto, actividad o marca que la otorga el dueño de la empresa para expandirse en cierto sector geográfico, todo esto a cambio de regalías, que vendría siendo parte de las ganancias del negocio.

🎯 ¿Quiero abrir una franquicia por dónde empiezo?

Lo primordial para pensar en abrir una franquicia es visualizar el presupuesto o la inversión exacta. Hacer un análisis de si puede tomar riesgos y acatar directrices de una empresa.

El análisis ayudará a que puedas plantearte meta y objetivos a lograr.

También se debe investigar el área legal luego de establecer una inversión, en esta sección de usted revisar si el contrato con el franquiciador es conveniente y justo, cumple con las normativas de su país y revisar si este le brindará toda la ayuda posible mientras dure el contrato.

🎯 Pasos para edificar tu negocio franquiciado soñado

  • Busca una ubicación adecuada para aprovechar el mercado, de hecho, este negocio más que todo se basa en una ubicación geográfica para adquirir más ventas y renombre
  • Analiza tu inversión, cuánto estás dispuesto a pagar y si estarás consciente de los riesgos que tomará montar una franquicia
  • Investiga sobre franquicias en tu país, puedes ser franquicias de helados, franquicias de lavanderías o internacionales. Las más comunes son las franquicias que tienen que ver con el área de alimentos
  • Busca un local adecuado para edificar tu negocio y que tanta rentabilidad te dará la franquicia
  • Es importante que todo esto lo hagas junto a personas expertas en el área para determinar cuáles se adaptan más al mercado y cuáles son rentables
  • Cuando vayas a firmar contrato debes revisar que las ganancias te convienen y que el franquiciado y el franquiciador tengan derechos equitativos

☝️ Tus derechos y deberes como franquiciado

El franquiciador, claro está es el que más ganancias tiene por ser el dueño de una marca exitosa, sin embargo este debe cumplir con ciertas normativas si realmente quiere expandir su empresa.

El franquiciado, es el que monta la inversión y le compra ciertos derechos al franquiciador  para montar un local, debe estar al tanto de las directrices y normativas que se estipulen el contrato, así de como buscar innovar en el mercado.

Por ello tú como franquiciado tienes el deber de pasarle todos los meses una cuota que sería la regalías de la marca, aparte pagar una inicial que sería para ceder los derechos.

☝️ Te puede interesar leer lista de Negocios Rentables desde casa

También el franquiciador esta en todo su derecho de mandar directrices y que te acoples a estás por ello debes analizar muy bien si estarías dispuesto, ya que montar una franquicia es como alquilar el éxito de otro para aumentar el tuyo y generar ganancias.

Es muy importante que cuando estés buscando en internet la información sobre franquicias, la que elijas debes estar inscrita en la institución que se encargue de estos casos para poder cuidarte las espaldas.

Otra de las cosas que se debe encargar el franquiciador es de la calidad de los productos, tu sólo debes asegurarte que los procedimientos se hagan correctamente e investigar el mercado para ver que se puede cambiar para mejorar, esto con una consulta previa del franquiciador.

Además, esta persona jurídica de la marca no puede dejarte a tu libre albedrío, si tienes dudas él tiene el deber de aclarártelas en cualquier momento 

 Tipos de franquicias

🎯 Tipos de franquicias que se adaptarían ti

Existen una variedad sin fin de franquicias que se pueden adaptar a ti. Sólo debes buscar un área con la que te sientas cómodo y que tengas la inversión suficiente para el negocio

Las franquicias no son solo de comida, porque cuando vas por la calle ves a McDonald’s, Burger King, Pizza Hot pero también las marcas de ropa tienen su propio franquiciador que es muy diferente a ser distribuidor.

Una de los tipos de franquicias más comunes son las de producción, en la que el franquiciador es el mismo que fabrica.

Otro tipo de franquicia son las industriales, en esta se cede tanto los derechos de fabricar el producto como la tecnología y comercializar toda la marca.

Franquicias de servicios, esta funciona de otra manera para llevar un servicio al usuario, en este tipo de franquicia tiene una formula específica que es cedida al franquiciado.

Asimismo tenemos las franquicias de distribución, dónde el franquiciador actúa de intermediario.

Infofranquicias para emprender

✍ Conclusión

Muchas veces habrás visto por tu zona que hay varios McDonald’s o hay fábricas de refrescos como Coca-Cola, esto debido que a una persona se le ocurrió una idea de montar su negocio, sin embargo no quería pasar por todo el proceso de ensayo y error, es por ello que nació este modelo de negocio que no solo te beneficia a ti sino a también al franquiciador para expandirse en nivel geográfico y crecer como marca reconocida.

Así que no tengas miedo las franquicias son una realidad y este podría ser el negocio de tu vida.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto