lunes , 22 julio 2019
La Vista O El Oído ¿Qué Prefieres?

La Vista O El Oído ¿Qué Prefieres?

Si Quieres Explicar Un Tema, Utiliza El Sentido De La Vista

Eres una persona y como tal almacenas la información que recibes a través de los sentidos. Si miras a tu alrededor y sobretodo si sigues las ultimas tendencias en comunicación, te darás cuenta de que la utilización de la imagen ya forma parte de tu vida cotidiana.

Se evoluciona hacia un mundo visual, donde el sentido de la vista es el mas beneficiado de esta nueva manera de comunicar.

Además, tener presente que una parte importante de los líderes de hoy y de la cultura occidental, el sentido de la vista es el escogido a la hora de captar la información que ellos necesitan.

Eso significa que debes dejar de escribir y escuchar, ¿No?, lo que significa que debes modificar tus habilidades a la hora de comunicar algo en tu relación profesional y personal. Debes aprender a utilizar el sentido de la vista en todo lo que hagas.

Todos aprendemos de tres maneras diferentes:

– Escuchando. El odio.

– Leyendo. La vista.

– Observando. La vista.

Pero, si realmente quieres mejorar tus hábitos y la de tu equipo de trabajo tienes que seguir estas 3 pautas importantes.

  • Enseñar como se hacen las cosas siempre utilizando la vista como principal sentido. Una demostración, una presentación, una idea, un mapa mental, etc.
  • Hacer que tu equipo practique con lo que ha aprendido. Poner el practica lo que has aprendido es la mejor manera de empezar a entender y comprender un proceso.
  • Repetir el proceso las veces que sea necesario. Para integrar esta información y resolver las dudas que se produzcan.

Quizá te interese: 10 Consejos que un emprendedor debe tener en cuenta:

Utilizar una demostración, una presentación, un video es el método mas eficaz y rápido para conseguir que una persona adquiera el conocimiento necesario y en un espacio muy corto de tiempo.

Y ahora te toca a ti ¿Cómo influye la manera que tienes de enseñar alguna cosa a tu equipo utilizando el sentido de la vista?

YouTube, Instagram, Facebook utiliza el sentido de la vista cómo herramienta para conseguir que las personas interactúan con estas plataformas. ¿De que manera te puede ayudar a ti, utilizar mejor el sentido de la vista en tu día a día?

Y ahora, ayuda con tus comentarios y nos vemos compartiendo tu éxito cuando tú quieras.

Gracias por tu difusión.

¿En qué te puedo ayudar?

Móbil: +34 690078686

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto