La creencia de las personas de éxito está intrínsecamente ligado a la palabra triunfo. Aunque a veces no es así.
La característica principal de las personas triunfadoras en todo lo que hacen es confianza en sí mismos. Este grado de confianza permite asumir riesgos planificados y arriesgar en hacer lo que creen correcto.
Pero además “quiero tener éxito” o “tengo éxito” es una creencia personal que no a todas las personas les puede resonar por un igual. Y que tu “éxito” personal y profesional va a depender de la gestión a esta creencia en ti y en tu equipo.
Considera que las mujeres y hombres de éxito son líderes en su vida privada y profesional “hacen lo que tienen que hacer”, y además de tener la creencia de “quiero tener éxito” o “tengo éxito”, tienes que añadir un ingrediente importante que es el valor personal de querer tenerlo.
¿Valores de una persona exitosa?
Los principios de una persona exitosa, trae consigo una serie de valores que resaltan en su personalidad. Algunos valores que son respetable para todo emprendedor sin duda son el respeto, honestidad y responsabilidad.
La liga de ellos te hace ser una persona de poder y autoridad en tu sector, para convertirte y alcanzar ese logro o meta que tanto deseas obtener. Estos valores primarios combinados con una pizca de pasión, determinación y empatía provocan que tu integridad permita crear tu máximo potencial, desarrollando claramente las obligaciones pertinentes para lograr el éxito.
¿Hábitos de un líder de éxito?
Un líder, en su vida privada y profesional, es aquella persona que la tiene muy infundada la creencia e integrado el valor del “quiero tener éxito” o “tengo éxito”.
Pero con una imagen de sí misma y de los demás muy potente.
El líder de éxito, no sólo “quiere éxito para él”, sino que además lo quiere para la gente que le rodea en todos los aspectos y relaciones de su vida. Acá entra en juego ciertos hábitos que conlleva a que una personalidad profesional muy buena, sea trabajada para forjar ese camino al éxito.
Algunos de los hábitos positivos que debe de trabajar es la constancia, acción masiva, motivación de logros, puntualidad, coherencia y comunicación, un líder pule todas sus debilidades, en contexto, partiendo de una personalidad que abarque su yo interior.
Se dice que el éxito es un juego interno, lo que tú piensas y te imaginas es lo que se materializa, por ende, debes tener una mentalidad enfocada. Guiada directamente a esa meta que quieres cumplir y desear, no todo es fácil. Pero si trabajas de a poco de forma organizada con un enfoque a donde quieres llegar tu vida dará un giro bastante favorable.
Cualidades de una persona de éxito
Un buen líder, tiene definido su propósito de vida que es lo que quiere lograr y el porqué. Tiene un norte a donde debe dirigir todo su esfuerzo, muchas veces las personas piensan que no es necesario planificar cada dia y vivir a plenitud cada momento, lo cierto es que todo cuenta y esta planificación es valiosa para las personas que tienen la creencia de las personas de éxito.
Más aun ligada con ese poder imaginativo que los hace crear de la nada un negocio o emprendimiento, es curioso porque practican mucho el autocontrol y se enfocan en el trabajo duro que deben de desarrollar de forma paciente.
¿Cómo dirigir tus acciones con tus palabras?
No sólo basta en decir “quiero tener éxito”, sino que tienes que demostrar con tus acciones que trabajas por conseguirlo.
Pero claro, no todo es tan bonito como lo pintan.
El gran enemigo del “Tengo éxito”.
Creo firmemente que la mejor manera de explicar las cosas es hablar de lo que uno ha vivido y ha experimentado por sí mismo.
De seguro te puede interesar este post: Comienza a construir sólidas relaciones de negocios
Os detallo un ejemplo:
“Empresa familiar, hijo del propietario. Esta persona ni ha creado una empresa, ni ha luchado para levantarla. Se lo ha encontrado todo hecho.
Cómo buen hijo de papa con 18 años, su padre le compra un coche de gran cilindrada, que, por cierto, no ha pagado.
Cómo es el hijo del propietario al cabo de 5 años, con 23 años su padre le pone delante el control de la producción de su empresa.
A nivel profesional se presenta a concursos y gana premios a nivel nacional. Si que es una persona con habilidades personales muy buenas, pero con unas creencias irreales de lo que es el éxito. En los siguientes años, sigue llevando la producción de la empresa de su padre. Pero cómo es lógico, ni el decide ni sabe cómo gestionar a su equipo.
Pero el cree que es una persona de éxito. Tiene dinero, tiene chicas, su padre le ha dado trabajo sin demostrar su valía como profesional y además heredero de un negocio rentable.
Como todo le va viento en popa se vuelve “arrogante”. Y que pasa cuando te vuelves “arrogante”, no escuchas, no preguntas, no consultas y además descarta las opiniones de los demás, si no corresponden con sus exigencias y que no permite ninguna sugerencia de nadie”.
¿Os suena?
Este ejemplo, es uno de los tantos que podríamos explicar de personas que su “éxito” o “manera de gestionar su éxito” les ha vuelto arrogantes y sobrevalorar por encima de sus posibilidades el desempeño de su trabajo y acciones.
¿Cuál es el fracaso de no lograr el éxito en los negocios?
Cabe recalcar, que la personalidad juega un rol importante. No obstante, existen otras variables a tomar en consideración principalmente si deseas cubrir cada área de tu negocio.
Algunas veces los negocios fracasan el primer año porque su plan estratégico es realmente escaso, existe una mala administración, no posee ninguna previsión financiera para cubrir cualquier eventualidad y, sobre todo no posee un buen control o liderazgo dentro del grupo que debes gestionar para seguir avanzando.
Una persona triunfadora, cubre cada tema de interés que afecte su vida personal, profesional y de negocio, no se puede dejar todo al azar porque sino fallar es eminente, es como planear para fallar.
Tu trabajo es poder alinear tus valores, hábitos y cultura con los del negocio, para que sea una labor congruente con un fin realmente fantástico.
Espero que este post te sea de utilidad, más aún si quieres empezar tu emprendimiento.
Si deseas apoyo puedes acudir a la siguiente web te ayudo a: como iniciar tu negocio, con unas creencias sólidas.
3 Comentarios
Pingback: ¿Qué Aprender De Los Fracasos? - Emprender Con Alma
Pingback: ¿Qué Aprender De Los Fracasos? – Blog de Teletrabajo
Pingback: 🥇Cambio en las organizaciones con tu cambio 【Emprender con alma】