fbpx
martes , 26 mayo 2020
Comienza a construir sólidas relaciones de negocios

Comienza a construir sólidas relaciones de negocios

Construir relaciones de negocios prósperas y abundantes hará que tu empresa crezca y se consolide. En este articulo conocerás la información para construir sólidas relaciones formales para tu negocio.

Este tipo de vínculo son la base de cualquier empresa o proyecto. Si eres profesional, emprendedor o emprendedora, has de desarrollar la capacidad y las habilidades para tejer, fomentar y hacer crecer tus relaciones sociales y de negocios.

Las relaciones de negocios se han de establecer, para crear conexión con las personas. Deben estas basadas en la confianza, el respeto mutuo y la confianza. Te resultará mucho más sencillo conectar con personas que tienen tus mismos gustos, intereses y valores.

Post que puede ayudarte: Claves para relacionarte bien 

¬ŅQue son construir relaciones¬† de negocios a largo plazo con tus clientes?

construir-relaciones-de-negocios

Particularmente cuando comienzas tu empresa o emprendimiento la primera tarea que debes de realizar es el estudio de mercado, con eso en mano tienes que pasar a la acción de tratar de convencer y satisfacer las necesidades de tu cliente.

A la hora de crear buenas relaciones con tus clientes, es necesario crear contenido personalizado entregando la información que de verdad sea de utilidad brindando una respuesta a sus necesidades de forma concreta y sin rodeo.

Comenzar esto usando el apoyo de la tecnología, hará que crea en ti y tu marca, mejor aun si tu producto rebasa todas las expectativas.

En todo negocio, la comunicación es la clave es allí donde el soporte a tu cliente debe ser necesario y obligatorio para fortalecer y crecer por medio de tu contenido todo tipo de relaciones, así al momento de tu realizar una venta, tu cliente este ya fidelizado con todo el proceso y plan de marketing que aplicaste para poder lograr los objetivos.

¬ŅC√≥mo se fomenta las relaciones de largo plazo con los clientes?

Realmente iniciar a realizar una conexión cliente-vendedor es posible, veamos ahora las seis claves para que tus relaciones de negocio sean prósperas y abundantes:

1.- Rodéate de personas positivas

Qué mejor manera de progresar y avanzar que rodarse de personas positivas. Crea tus círculos de confianza e influencia con personas a las que te gustaría parecerte. Las personas positivas son generosas, entusiastas y se emocionan ante los retos que se les presentan.

Son personas que se interesan por ti y por lo que haces de forma sincera. Siempre están dispuestas a tender una mano. Son aquellas que siempre te van a impulsar para sigas avanzando y creciendo.

2.- Conoce mejor a la persona

Crea tu propio sistema para ir anotando información sobre esa persona con la que estás iniciando una relación. No te fíes de tu memoria, crea una base de datos.

En la ficha,¬†anota cuestiones importantes de la persona: fechas destacadas como el cumplea√Īos, alg√ļn acontecimiento destacado. Tambi√©n aficiones, intereses y aquella informaci√≥n relevante que te aproxime m√°s a la persona.

Esta informaci√≥n te resultar√° muy √ļtil si est√°s pensando en poner en marcha una estrategia de marketing de alianzas.

3.- Interés genuino por la persona

Contacta de forma regular y ofrécele tu apoyo. Interésate por ella, ayuda a resolver alguna situación o problema, pregunta si le puedes ayudar en algo.

Las mejores relaciones de negocios las obtendr√°s cuando te diriges a la persona para aportar y dar. De esta forma, cuando t√ļ necesites ayuda, es muy probable que tambi√©n te ayude. Estar√°s creando un saldo positivo a tu favor.

4.- Cuestión de confianza

Cuando inicias una relación de negocios has de ir creando un entorno de confianza:

  • Los¬†clientes¬†no te comprar√°n si no conf√≠a en ti y eres cre√≠ble.
  • Los¬†colaboradores¬†se sentir√°n m√°s a gusto y aportar√° m√°s en entornos en donde existe confianza mutua y cordialidad.
  • Si est√°s buscando un¬†aliado, un compa√Īero de viaje, un inversor,¬†en definitiva, una¬†alianza estrat√©gica¬†para tu negocio, √©sta debe estar basada en la confianza.

5.- Conectar personas

En tus círculos de relaciones de negocios o en tu red, ofrece información y contactos de valor, introduce o presenta personas. Si ves que alguien de tu red de contactos puede beneficiarse de conocer a alguien, haz de introductor y propicia que se conozcan.

6.- Busca fuentes de contactos

Sigue construyendo tu red contactos, tus círculos de relaciones de negocios, esto lo conseguirás de varias formas:

  • Unirte a asociaciones¬†de tu sector, profesi√≥n e intereses.
  • Participando en eventos: conferencias, congresos, cursos, talleres, etc.
  • En eventos de espec√≠ficos de¬†networking.

Cuando conozcas a alguien, muestra tu interés por la persona, indaga en qué puedes ayudarla y explora cómo esta relación de negocios puede prosperar. No entres directamente a vender lo que haces, investiga nexos de unión. Esto te ayudará para tu plan de marketing de alianzas.

Manejo para construir relaciones de negocios

relacion-con-los-clientes-en-una-empresa

Una relación de negocio tiene tres principios básicos para mantener que esa confianza siga creciendo en el proceso, estos tres ingredientes son; honestidad, justicia y respeto. A continuación, se explicará a detalle cómo funciona cada uno:

Honestidad y verdad en los negocios

Actuar de una forma honesta y con la verdad por delante será el símbolo de crear un lazo importante que rodea todo lo idóneo de la empresa, ya sea empleados, clientes y socios. En cualquier área, es de valor poder por lo general tener la confianza de ser lo más honesto con tus clientes y accionistas.

Fundamental para a largo plazo mantener la relación con los clientes en una empresa.

Justicia en tus relaciones cliente-vendedor

Este punto es de sumo valor, principalmente porque en el √°mbito laboral todo tiene que estar equilibrado de una forma igualitaria. Debe ser consistente en ofrecer algo que este acorde a los precios y en cualquiera de los casos no fallar esa confianza brindada por tu comunidad.

Ellos cuando realizan una compra, esperan algo positivo de ti y de forma honesta si quieres subir al siguiente nivel, actuar con prudencia y de forma justa es s√ļper importante.

Respeto a tu comunidad

Actuar de una forma que no este acorde a tus valores, misión y visión de la empresa, es algo contraproducente, toda empresa debe tener la voluntad y la atención de ser preciso y sincero en la relación de negocios que básicamente se establece con tus clientes.

El respeto en este tipo de relaciones laborales, crea un interés muy genuino por parte de ambos donde por un lado tu gana dinero y por otro tu cliente puede solventar una necesidad con tu producto o servicio.

Valorar y mantener relaciones con los clientes

Desde un punto neutro debes conocer la forma de valorar estas relaciones de empresa, de forma errónea muchas empresas manejan esta gestión de expectativas de clientes de forma descabellada, he aquí algunos tips:

  • Conoce las expectativas de tu cliente.
  • No realices excesivas promesas.
  • Crea tu marca en un entorno de transparencia total.
  • No generes solo venta, sin aun demostrar que necesita satisfacer esa necesidad.

Los emprendedores algunas veces, transforma su forma de actual solo por comenzar a monetizar, realmente es un error falta que debes evitar. Lo mejor es no exagerar tus servicios o productos que quieres sacar al mercado.

Mejor céntrate en trabajar de forma honesta y crear un plan de marketing, muy a disposición de las expectativas o problemas que tiene tu cliente ideal.

¬ŅC√≥mo conservar relaciones sostenibles con los clientes?

relaciones-formales

No debes de realizar muchas cosas, los peque√Īos detalles juegan un papel importante. Ya que sabes principalmente los errores que debes de evitar, puedes ya saber que dar importancia a cada paso de atenci√≥n es una prueba de relaci√≥n que no solo tu tendr√°s con tu cliente, sino que √©l tambi√©n lo notara.

Destacando que llevar el registro de información de tus clientes, te permite conservar una relación muy actualizada, jamás por nada del mundo pierdas el contacto humano.

La relación con tus clientes debe ser solida, asumiendo que ese contacto directo es una de las ventajas competitivas que puedes tu aprovechar y disfrutar.

Te invito a que te anime, eso ser√° una forma de que ellos te retroalimente y te brinden el mejor feedback posible.

En conclusión

En este post ahora tienes algunas¬†claves para construir unas s√≥lidas relaciones de negocios. En algunas veces de seguro habr√°s pensado, bien, ofrezco, doy, me intereso por la persona y‚Ķ ¬Ņcu√°ndo gano yo?

Te aseguro que mucho antes de lo que piensas.

Haciendo esto est√°s creando un saldo positivo a tu favor, y cuando t√ļ vayas a necesitar algo, podr√°s tirar de este saldo. Solo piensa en c√≥mo act√ļas t√ļ cuando alguien te ayuda, piensa en agradecimiento y en c√≥mo podr√°s t√ļ ayudar a esa persona.

Además, estarás basando tus relaciones de negocio en principios de abundancia y prosperidad, no en escasez. Y cuando haces esto, la abundancia y la prosperidad te llegarán de vuelta multiplicadas.

Por √ļltimo, dos recomendaciones‚Ķ

Integra en ti un hábito diario para construir relaciones de negocios sanas: haz al menos una llamada a alguno de tus clientes, contactos, aliados, estrecha lazos.

Y si el marketing de alianzas te interesa, no te pierdas esto: Asesoría sobre marketing digital. 

Si quieres aprender y desarrollar todas las habilidades necesarias para crear fuertes de alianzas estratégicas, échale un vistazo a la propuesta que tenemos para ti.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto