fbpx
s√°bado , 26 septiembre 2020
Las Ventajas De Hacer Mentoring Online

Las Ventajas De Hacer Mentoring Online

Es probable que en este momento no tengas muy claro qué hacer para emprender tu negocio o cómo ganarte la vida gracias a tus conocimientos y/o la experiencia que has adquirido a lo largo del tiempo. Quizás lo que hoy voy a compartir contigo puedas encontrar un modelo de negocio muy atractivo y rentable: el Mentoring Online.

Roberto Cerrada y Andrés López te comentan algunas de las ventajas de hacer mentoring online en este vídeo, y cómo ellos han enfocado parte de su trabajo a realizar mentoring. También nos cuentan cómo este emprendimiento, y gracias a haberse conocido, esto les ha ayudado a realizar una alianza estratégica muy interesante y van en este momento rumbo a Japón…

Ya has visto lo que nos han comentado Roberto Cerrada y Andrés López, pero quizás te estés preguntando.

¬ŅQu√© es esto del mentoring?

La palabra mentoring es un anglicismo, y tal como muy bien define Montse Mateo, en el diario Expansi√≥n: ‚ÄúMentoring es la metodolog√≠a de aprendizaje interpersonal donde se asigna una persona con experiencia y conocimiento (mentor) que apoya a un empleado a comprender su desarrollo profesional‚ÄĚ.

También Wikipedia hace una buena definición del mentoring o mentoría: “es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento. La persona que recibe la mentoría ha sido llamada tradicionalmente como protegido, discípulo o aprendiz.

Pero el mentoring no sólo se queda en el ámbito de los recursos humanos para apoyar a un empleo o del desarrollo persona, el mentoring puede ir mucho más allá.

También sirve para apoyar a: personas que desean realizar un cambio, emprendedores que desean iniciar su carrera empresarial y empiezan desde cero, profesionales que quieren mejorar los resultados de su negocio, empresarios que quieren dar un vuelco a su empresa.

Pero para que haya mentoring se necesita de la experiencia y conocimiento de una persona, de un mentor o mentora.

Por si te preguntas si esto de ser mentor o mentora es una nueva moda, he de comentarte que viene de muy antiguo.

La propia palabra fue inspirada por el personaje de Mentor en la Odisea de Homero.

Post sugerido: Mentoring ideas para encontrar un mentor

Origen de la mentoria

Mentor era un buen amigo de Ulises, y seg√ļn la Odisea de Homero, √©ste era sabio y experimentado. Ulises no dud√≥ ni un momento en poner a su hijo Tel√©maco bajo la tutela de Mentor, pues la Guerra de Troya pod√≠a prolongarse durante a√Īos.

De igual manera, se dice que Aristóteles fue el mentor de Alejandro Magno. Así que, como ves el mentoring, el ser mentor o mentora tiene una larga trayectoria.

Tal como te comentaba al principio, si en este momento sientes que no encuentras una forma de emprender y eres un profesional experimentado o un emprendedor, tienes un método por el cuál las personas pueden cambiar su vida o su negocio o eres un profesional con conocimientos suficientes como para poder guiar y transformar las vidas o los negocios de personas.

El mentoring puede ser una buena opción para emprender tu negocio online.

Componentes del mentoring

La clave del éxito de un buen mentor que quiera dirigirte por el camino correcto y así puedas lograr el éxito ya sea personal, empresarial, educacional o a nivel de comunidad requiere contar con un propósito estratégico.

El compromiso continuo de un mentor, funciona para prevenir mediante su experiencia y un programa intencional, es decir, sea cual sea el escenario el mentor estar√° contigo con un acompa√Īamiento y comunicaci√≥n continua.

Origen-de-la-mentoria

Un componente representativo es la preparaci√≥n anticipada del mismo, cuando el mentor eval√ļa tu situaci√≥n lo primero es clarificar las expectativas.

Es muy dif√≠cil que vayas al azar sin ning√ļn plan, claro est√° que para todo poner de tu parte es un punto clave, con el fin de lograr los beneficios y perspectivas propias, teniendo roles y responsabilidades congruente con tu decisi√≥n de dejarte guiar.

Tu misión es aprender e ir con un plan de acción continuo donde el seguimiento y la medición de tu plan, tiene que ir siempre a la par y en equilibrio con lo que aplicas.

√Čtica de un mentor

Aunque no lo creas el mentoring online tiene sus ventajas y beneficios, pero un mentor tiene su código de ética. Se parte de la base que un buen mentor debe proporcionar el máximo nivel de confiabilidad y confidencialidad de todo lo que se hace con su mentoriado.

Una parte fundamental a evaluar es que un mentor capacitado, sabe y reconoce que el tiempo es oro, no solo de su parte. El cliente también tiene un tiempo justo, en donde sí se plantea una reunión o un momento para revisar todo el trabajo, ambos deben cumplir los plazos.

Ten presente que un buen mentor no tiene la confianza o comparte los mismos espacios que su cliente. En contexto, es difícil que el mentor y mentorizado compartan los mismos lugares de esparcimiento, esto se debe evitar con el fin de disminuir o prevenir charlas informales que pueda poner el proceso en riesgo.

¬ŅC√≥mo es el mentoring de los negocios online?

Componentes-del-mentoring

No es nada de otro mundo, la ventaja de este tipo de mentoring online es que la relación entre ambos es completamente remota. Con el auge de la tecnología se ha visto un incremento en este tipo de negocios, donde se puede unificar con el contacto presencial.

Ahora los programas son más completos por la dinámica que implica tal grado de combinación.

Asumiendo este rol, lo esencial es que puedes encontrar un mentor para tu negocio o vida personal que te ayude cualquier parte del mundo, ni siquiera necesitas la tutoría presencial. Porque cuando un mentor entra en tu vida, tiene las herramientas para evaluar tu crecimiento en diferentes áreas de tu vida.

Recuerda que un mentor tiene la experiencia y el recorrido por el que tu pasaste, por ende, la importancia de esa relación es fundamental.

Leer informaci√≥n:¬†¬ŅC√≥mo reconocer a un emprendedor?

Mentores online para tu desarrollo personal

En la red de internet mientras avanzas en tus objetivos puedes encontrar inagotable ola de contenido que si no visualizas o filtras se puede pasar todo el tiempo educ√°ndote o aprendiendo algo nuevo.

Ciertamente el internet te ha brindado las herramientas para seguir educándote en tu negocio, una recomendación que brindamos desde aquí en emprender con alma es escuchar podcast. Partiendo de esa base te voy a recomendar lo que creo conveniente para tu desarrollo:

La Academia de Marketing Online

Al momento de buscar mentoria en el área de marketing online el podcasting de Oscar Feito es una opción, donde cada semana aportan contenido de calidad sobre el sector. Es accesible para todas las personas, en la ejecución y la entrega de valor por parte del programa te proporciona lo necesario para crear un negocio digital.

El Show de Superh√°bitos

Otro espectáculo de programa en donde a través de herramientas y hábitos se proporciona la información necesaria para iniciar un negocio simple. De verdad, es un lugar para encontrarte todo tipo de información que apoye tu emprendimiento.

mentoring-online

¬ŅDe qu√© tiene hambre tu vida?

Su creadora y fundadora Ana Arizmendi, crea dicho podcast para brindarte como cuidar tu alimentación y así darle el respiro que necesita tu vida para transformar tu vida a nivel de alimentación, emociones y pensamientos.

Mujeres de éxito

Podcast para mujeres que buscan inspiración y motivación en su vida en todos los niveles, encontrando a través del mentoring online una píldora para el crecimiento transparente de toda mujer.

Te invito a que aproveches las ventajas que te brinda el mentoring online en tu negocio y busque la manera de crecer, con el apoyo y la guía de una persona más experimentada.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto