jueves , 19 septiembre 2019
Libra la criptomoneda de Facebook

Libra la criptomoneda de Facebook

Facebook ha revelado un plan que tienen propuesto para el 2020 y trata sobre la implementación de su propia y nueva criptomoneda que tendrá por nombre Libra, la cual utilizará la cartera electrónica denominada Calibra.

Si bien no sabemos todavía cuál es el plan que tiene Facebook al realizar este proyecto, lo que podemos tener por seguro es que la empresa del fundador Mark Zuckerberg ahora está interesada en dar un paso y abrirse al mundo de lo que son las criptomonedas.

Para los que no saben qué es una criptomoneda, para resumirles es una moneda virtual descentralizada la cual sirve para comprar cosas vía online o hacer negocios por internet. Esto es por lo más superficial porque las criptomonedas abarcan mucho tema.

Sin duda es fascinante como hemos ido avanzando desde las monedas de oro al papel impreso hasta llegar al dinero virtual, Si quieres saber más sobre el proyecto de Facebook sobre Libra y Calibra, sigue leyendo que te explicaré todo lo que necesitas saber sobre el tema.

La democratización del dinero se acerca a pasos agigantados
La democratización del dinero se acerca a pasos agigantados

¿Qué es el Calibra?

Calibra es una billetera virtual creada especialmente para Libra.

Las billeteras virtuales sirven para contener las diferentes criptomonedas que poseas, ahora bien, Facebook está implementando Calibra, que servirá como un monedero virtual especialmente para hacer transacciones utilizando Libra, que estará integrada con Messenger y WhatsApp con las cuales podrás realizar tus pagos.

Así que básicamente sería como tener una cuenta bancaria utilizando Calibra, con la que puedes hacer las transacciones a quien tú desees.

¿Cuándo estará disponible el Calibra?

El proyecto de la billetera virtual vendrá junto con el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, las cuales estarán disponibles en el 2020 según la información que ha compartido la empresa estadounidense.

Enfoque del Calibra

El enfoque de Calibra será la de proveer de una plataforma independiente de Facebook, la cual su finalidad será una subsidiaria financiera de Libra con la que podrás disfrutar de servicios financieros básicos y en lo que ellos afirman será de comisiones muy bajas o casi sin comisión alguna.

Seguridad

Calibra garantiza la seguridad de los fondos que serán respaldadas por empresas como MasterCard, Visa, PayPal y eBay.

Adicionalmente han realizado mucho énfasis en que Calibra no sea hackeada y la información se mantenga segura, utilizando el sistema Blockchain, que es una manera de enviar dinero de forma encriptada.

Privacidad

El tema de la privacidad es muy importante, sobre todo con Facebook. Ellos han dicho que han tomado medidas para proteger la privacidad de los usuarios a parte de casos limitados.

Calibra no compartirá información financiera con Facebook ni con cualquier otro sin tu consentimiento.

Aunque Facebook ha tenido quejas sobre la privacidad y muchos de sus usuarios los han culpado de vender su información privada a empresas para realizar encuestas entre otros, la gente sigue utilizando sus servicios sin tomarle mucha importancia porque prefieren la comodidad a proteger su privacidad.

También te puede interesar leer ¿que negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?

Se debe estar pendiente en cómo se desarrollará este tema porque lo que la gente menos quiere es que se sepa lo que hacen con su dinero.

¿Qué es el libra?

Libra será la nueva criptomoneda que lanzará Facebook con fecha estimada para el 2020, la cual servirá para realizar pagos vía internet en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Trata sobre una Criptomoneda que Facebook espera y presume, será muy estable, descentralizada y contará con el respaldo de monedas de todas partes del mundo como el Dólar, el Euro, el Yen entre otras.

Adicionalmente, contará con el apoyo de muchas de empresas internacionales muy importantes como lo son Visa, MasterCard, PayPal, eBay, Spotify entre otras.

¿Cómo funciona el libra?

Se estima que, en un principio Libra se podrá adquirir en cualquier casa de criptomonedas y se podrán utilizar para realizar transacciones como pagos y transferencias, utilizando Facebook, Messenger, WhatsApp entre otros.

Se espera que se unan otras empresas que ya han mostrado interés por Libra como son Spotify, MasterCard y Uber, lo que hará más fácil la compra de bienes y servicios.

¿Quién la dirige?

Ni Facebook ni sus otros 27 socios colaboradores serán encomendados con la tarea de dirigir Libra. Con tal fin fue creada específicamente la Fundación Libra que cuenta con su base en Ginebra, Suiza.

Diferencias entre Calibra y Libra

Calibra y Libra, a pesar de que ambas serán lanzadas al mismo tiempo por Facebook y sus asociados, la diferencia radica en que una será una criptomoneda, la cual representa un bien y tiene un valor económico, con la que puedes intercambiar por servicios y productos, por otra parte, la otra es una billetera electrónica, y su función es proveer de una plataforma segura en la que puedas almacenar, distribuir de forma fácil y eficiente las transacciones que deseas realizar con la anterior.

¿Por qué Facebook lanzó su propia criptomoneda?

La tecnología mejora el mundo día a día, con esto en mente, Facebook con la introducción de este proyecto y con el lanzamiento de su nueva criptomoneda, planea hacer que el dinero sea realmente global, sin complicaciones para realizar transacciones, estable, seguro y accesible, para que todos gozáramos de la misma economía y las mismas oportunidades financieras sin importar en que parte del mundo estés.

¿Qué plataformas aceptará Libra?

Calibra será la subsidiaria principal de Libra y servirá para hacer los pagos, compras y transacciones como lo harías con cualquier plataforma financiera.

Dicho esto, las plataformas que actualmente se han revelado que van a utilizar libra son Messenger, WhatsApp Y Facebook. Se espera que con el paso del tiempo todas las empresas afiliadas se unan, junto a más y más plataformas para lograr la economía global de la que hablan.

¿Cómo Facebook saca beneficios?

Por lo que se puede especular, es que Facebook quiere convertirse en nuestro banco. Sacaría beneficios cobrando pequeñas comisiones por el servicio, además, como todo banco ofrecerá créditos con intereses.

De esto no se ha dicho nada y Libra no estará directamente bajo el control de Facebook, pero, por otra parte, con Calibra que es la billetera electrónica, quizás si serían capaces de sacarle provecho.

Concluyo que este será uno de los planes más ambiciosos por parte de la compañía estadounidense junto con sus asociados. De alguna manera, me agrada pensar que, gracias a la era digital se vayan logrando avances en la tecnología.

El dinero como uno de los inventos más grandes de la historia no puede quedarse atrás, y gracias al plan ambicioso de Libra y Calibra, pueden lograr una manera de revolucionar la historia del mundo si logran crear una moneda global unida, de la que todos podamos disfrutar y hacer transacciones fácilmente, sin importar de donde seas ni en donde estés.

Nuestras Conclusiones:

Después de hacer este estudio sobre Libra y Calibra, estoy convencido que se abre un abanico de posibilidades para todos.

♐ El dinero digital y el mundo de transferir dinero de personas a personas completamente GRATIS es la democratización del DINERO esto va ser la próxima GRAN REVOLUCIÓN.

Transferir dinero de personas a persona
Muchos estamos cansados de pagar comisiones porque nos transfieran nuestro dinero

♐ Al contrario de todas las otras Criptomonedas que son inestables Facebook promete que Libra va ser una ESTABLE y tiene el respaldo para lograrlo.

♐ Personalmente he decidido invertir en Libra, me da mucha confianza que FACEBOOK sea mi Banco y tener la posibilidad de hacer transacciones con 2.4 Billones de Usuarios.

♐ Es importante recordar que cuando hablamos de Facebook no es solamente Facebook; es también WhatsApp, es también Instagram.

♐ Las empresas que están respaldando esta nueva criptomoneda da mucha confianza y estamos seguro que se van a incorporar más empresas antes del lanzamiento de libra y calibra.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

3 Comentarios

  1. Rosa Guadalupe Castañeda Franco i

    Me gusta lo de criptomonedas de fb

    • Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

      Hola Rosa.!

      Sí, la verdad que esto resulta interesante.

      Continuando con este estudio; me estoy enfocando en todos los problemas que resuelve la democratización del dinero o dinero digital (Criptomoneda Libra de Facebook).

      *Resulta que el ingreso por concepto de comisiones bancarias es “El Maná caído del cielo” para los bancos, pero para los usuarios es una piedra de molino atada al bolsillo (Terrible).

      La mayoría de los usuarios se quejan por ello y están cansados de estas comisiones.

      1- Comisión por tener una cantidad de dinero por debajo de lo establecido.
      2- Comisiones por mantenimiento de cuentas y tarjetas.
      3- Comisiones por retirada de efectivo.

      y la lista continua…

      Con la llegada de Calibra y Libra estas comisiones no están siendo consideradas; lo cual es algo muy bueno para la economía de los usuarios.

      ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de esta Criptomoneda “Libra de Facebook”?

      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto