fbpx
domingo , 5 abril 2020
Marketplace: Aprende a vender en Amazon

Marketplace: Aprende a vender en Amazon

La empresa estadounidense líder en el comercio electrónico se sitúa como el marketplace favorito para la mayoría de usuarios. Según el índice de Brandz se trata de la empresa de venta al por menor más valiosa de todas.

La empresa fundada en 1994 por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha dado a miles de empresas la oportunidad de desarrollarse y expandirse por todo el planeta gracias a internet.

El Marketplace de USA lider en venta de productos online
Marketplace de Amazon

🥇 ¿Qué es un marketplace?

En los últimos años, conforme los usuarios nos hemos ido acoplando a las nuevas tecnologías y familiarizándonos con el uso de internet para prácticamente todo, el uso de los marketplaces ha aumentado considerablemente. ¿Qué es un marketplace? Traducido burdamente significa “supermercado virtual”.

Afinando un poquito más, podríamos decir que se trata de un espacio virtual donde se llevan a cabo transacciones comerciales entre empresas y/o personas individuales. A día de hoy 9 de cada 10 personas ha echado mano alguna vez en su vida de la tecnología para comprar cualquier artículo o contratar algún servicio, por lo que si posees una empresa y no haces uso de los marketplaces estás desperdiciando el mejor canal para ofrecer tus productos. Por ello lo mejor en estos casos es asesorarse.

Ventajas de los marketplaces

Podríamos afirmar que son más las ventajas que los inconvenientes el uso de este tipo de supermercado virtual como canal para llegar a los clientes. Algunas de las razones son obvias, pero no por ello menos importantes de recalcar:

✅ 1- Es mucho más barato.

En la mayoría de casos su inversión es nula, así que desde el primer momento puedes generar ingresos gracias a la magia de internet.

✅ 2- Tu producto llega a más gente.

Internet es un mercado internacional, por lo que puedes llegar a todo el mundo que esté interesado en tu producto. Si eliges un buen marketplace, aquello que vendas estará posicionado en los principales buscadores, por lo que el número de clientes a los que llegará tu producto puede ser enorme. Además, los servicios o productos relacionados pueden ayudarte a vender todavía más.

✅ 3- Tu producto genera más confianza.

Cuando lo que vendes se encuentra en páginas de renombre como es el caso de Amazon, tu producto se vuelve más confiable, por lo que las ventas aumentan al generar confianza en el cliente.

Desventajas de los marketplaces

No todo es oro lo que reluce, ya que también tiene inconvenientes este canal:

💪 1- El marketplace tiene más poder que tú. Él decide las reglas y es obligatorio adaptarse a ellas. Además, el orden de la aparición de productos no depende de ti.

👊 2- La competencia es feroz. Suele ser un mercado muy homogéneo y diferenciarse en un marketplace es complicado.

📉 3- Beneficios reducidos. El marketplace elegido se queda un porcentaje de la venta que realices, por lo que el beneficio se ve ligeramente afectado.

🥇 Costes y comisiones en el marketplace de Amazon

A raíz de la última desventaja, cabe decir que antes de emprender, es importante saber calcular cuánto te cuesta vender en Amazon. Hay que tener en cuenta el tipo de producto que vamos a vender, la publicidad, las tarifas y sus comisiones. Son muchas las variables a tener en cuenta.

En primer lugar, Amazon cobra una tarifa dependiendo de nuestra cuenta, es decir, si somos un vendedor individual o profesional. En caso de ser profesional no nos cobrarán tarifa por venta de producto, pero sí comisiones adicionales (en caso de ser vendedor individual nos cobrarán 0,99€ por la venta). Las comisiones variarán entre un 7% y un 20% normalmente, dependiendo del producto que estemos vendiendo.

🔥 👉 Te puede interesar leer ganar dinero escribiendo

En segundo lugar, hay que tener en cuenta lo que mide y pesa nuestro producto, ya que esto variará el precio de la tarifa de gestión de logística. Otra tarifa sería la mensual por almacenamiento de inventario, es decir, la que se aplica a nuestro producto dependiendo de su volumen. Por último, una tarifa opcional, pero necesaria, sería la de la publicidad. Normalmente en Europa suelen cobrar entre un 15% y un 20% del producto.

Teniendo en cuenta estas tarifas y comisiones, podemos hacernos una idea de cuánto nos puede cobrar Amazon por la venta de nuestro producto, y valorar si realmente nos sale o no rentable vender en este marketplace. Lo inteligente en estos casos es asesorarse de la mano de especialistas.

📌 Asesorarse correctamente es fundamental para obtener el éxito

Asesorarse para vender en online un marketplace

Ahora que ya conoces un poco más en qué consiste este mundillo, para conseguir tener éxito en cualquier faceta de la vida es fundamental el asesorarse debidamente antes de iniciar una aventura a lo loco. Como ocurre con prácticamente todo, también existen empresas que se encargan de gestionar este canal virtual para que tu producto llegue a las máximas personas posibles.

Para aumentar las ventas en un marketplace como Amazon, existen empresas con equipos de especialistas para lograr más pedidos y visibilidad para tu marca, gracias a estrategias avanzadas.

Estas empresas suelen ofrecer presencia y estrategia de marca, desde su registro hasta la gestión de las campañas publicitarias. Por otro lado, se encargan también del diseño de la tienda en Amazon, fundamental para que la experiencia de compra de los clientes sea lo más satisfactoria posible.

Se ocupan de la gestión del inventario, subiendo y optimizando tu catálogo e inventario teniendo en cuenta el stock de tu tienda online. Por último, y no menos importante, se encargan de la optimización y analítica. Con esto consiguen optimizar las fichas de producto para que consiga la máxima visibilidad posible y así obtener los mejores resultados.

tips para vender en un supermercado virtual como es amazon

Con todas estas tareas llevadas correctamente el éxito está asegurado. La clave reside en saber asesorarse debidamente, ya que el beneficio que pueden llegar a aportarte los marketplaces son prácticamente incalculables.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto