Puede definirse a internet como un mundo paralelo, donde muy seguramente sus habitantes no están desempleados porque hay miles de alternativas de iniciar negocios y trabajar por cuenta propia.
Venta de servicios y productos digitales
Es frecuente que comunidades de plataformas tipo códigos libres como WordPress, además de lo que les ofrece la página donde abren una cuenta, los usuarios de estas soluciones necesiten complementos que consisten en crear plantillas exclusivas para el diseño de un blog.
Esos mismos productos digitales pueden venderse también para cualquier otro proyecto en internet. Ese es un potencial y accesible modelo de negocio con el que se gana dinero con la creatividad y el conocimiento.
Los diseñadores, desarrolladores y programadores web son las personas ideales para emprenderlo.
Venta de servicios de soluciones en la Nube
Para el profesional que desarrolla una solución en la nube la ventaja de una solución online es que de alguna forma tiene que elegir quién es su cliente ideal y tratar de desarrollarle una solución con el objetivo de protegerlo de piratas en su sitio online.
Este es un servicio de tiempo completo para el cliente con el objetivo de tener el control de la seguridad de la página, hasta ahí llegará su misión emprendedora y se habrá convertido en empleado formal.
Este es uno de los modelos más interesantes para explorar debido a que se trata de hacer una inversión importante pero luego, una vez montado el servicio, requerirá de poco tiempo para mantenerlo.
Modelo Freemium
Uno de los modelos de negocio en Internet más común y que esta vez está más bien enfocado a la gente que tiene el don de la escritura, es el modelo Freemium.
Es un modelo común y rentable para profesionales como los consultores, coaches, mentores,etc.
Consiste en ofrecer un montón de información valiosa de forma gratuita y luego se trata de rentabilizar la actividad, por ejemplo, logrando una buena base de lectores activos, generando un volumen que luego es más fácil convertir en clientes, o rentabilizarlo brindando clases y charlas.
Cada uno de estos modelos, son muy interesantes para desarrollar un emprendimiento en solitario o acompañado, hay proceso en los cuales es mejor esta acompañado para hacerlos menos densos, también es necesario antes de iniciar cualquiera de estos, identificar plenamente tu mercado hambriento ya que uno de los errores mas comunes en los emprendedores es crear primero un producto y luego si definir su nicho de mercado.