fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Más allá de la muerte : Una película para emprender y VIVIR AHORA

Más allá de la muerte : Una película para emprender y VIVIR AHORA

En la primera escena de la pel√≠cula m√°s all√° de la muerte, se puede apreciar a una pareja teniendo sexo √≥ haciendo el amor ‚ÄúSIN DISFRUTARLO‚ÄĚ, si no puedes disfrutar ese momento “literalmente estas muerto”.

escena pelicula mas alla de la muerte

La primera escena de la película más allá de la muerte

¬ŅQu√© tiene que ver esta pel√≠cula con vivir y emprender?

M√°s all√° de la muerte es una pel√≠cula estrenada en el a√Īo 2009 que tal y c√≥mo lo dice el t√≠tulo de este art√≠culo, te motiva a emprender y vivir en el ahora.

Esta película pertenece al género del suspenso, y es que te mantendrá enfocado en ella cada segundo que dura ya que se va volviendo cada vez más interesante.

Antes de entrar en la moraleja y el gran mensaje que deja la pel√≠cula, es importante que recordemos ¬Ņde qu√© se trata la misma?.

La sinopsis de la película más allá de la muerte

Relata que una chica (Anna) tras una acalorada discusión con su novio (Paul) sufre un terrible accidente de auto.

Todos suponen que Anna está muerta, y es que se encontraba hasta sin signos vitales, es entonces cuando es llevada a la morgue y entra en juego uno de los personajes principales de la película por no decir el más importante; el director de la morgue.

En la fr√≠a camilla de metal Anna despierta repentinamente y ve a al director de la morgue (Eliot), muy confundida le pregunta que d√≥nde est√° y este le responde que est√° muerta, pero que √©l es el √ļnico que puede verla, como si de un don especial se tratase, y es a partir de este momento que se desencadena la trama real de la pel√≠cula.

ana en la escena que esta muerta

¬ŅPor qu√© deber√≠a ser motivadora esta pel√≠cula?

Desde el primer momento el mensaje es muy claro y es que no hay mejor momento para vivir que ahora.

C√≥mo ser humano y mortal lo √ļnico que tienes seguro en este mundo es la muerte, y es que para morir s√≥lo necesitas estar vivo. Es tan simple como eso.

Viéndolo desde la perspectiva del personaje de Anna, una de las principales reflexiones nos deja que muchas veces pasas la vida como autómata, y dejas que pasen los días una y otra vez sin darte cuenta que te haces viejo rápidamente y no has disfrutado del maravilloso regalo de estar vivo.

Leer: El Deseo

Te la pasas enfocado en cosas tan banales, en caprichos, en situaciones sin importancia, y olvidas qui√©n eres, qu√© quieres conseguir en esta vida y cu√°l es tu objetivo. Te olvidas del motivo por el que est√°s aqu√≠.¬† Olvidas lo m√°s importante de “Ser Feliz”.

Cuando eres joven como Anna te distraes muy fácilmente de lo que verdaderamente importa y pones más atención a las peleas, los fracasos y la infelicidad que has experimentado, y dejas de agradecer el hecho de estar vivo.

¬ŅY c√≥mo se relaciona esto con los emprendedores?

Definitivamente es un hecho que iniciar un emprendimiento es sumamente complicado y no sólo por factores económicos, de hecho la parte económica es sólo una minoría entre las grandes dificultades que implica comenzar un emprendimiento.

Como emprendedor debes saber que tu mayor enemigo eres t√ļ mismo. Te criticas, te juzgas y te tratas m√°s duro que cualquier otro, y es que la clave para que un negocio surja, o siquiera comience, es la confianza que el emprendedor tiene en su idea y en s√≠ mismo.

Las inseguridades serán tu peor enemigo si lo que estás buscando es despegar tu negocio, pues críticas recibirás siempre y de todo el mundo, incluso de tus propios familiares que lo harán muchas veces con la intención de protegerte.

Escapar de todo esto no es f√°cil, y tampoco lo ser√° desentenderse ya con el negocio andando y entre m√°s r√°pido crezcas, mayores complicaciones tendr√°s, pero debes comprender que es un proceso totalmente natural en todo emprendimiento.

Las lecciones de la película ideales para ti emprendedor:

pelicula mas alla de muerte

Lo primero que debemos notar es que Eliot es el verdugo de Anna, quien se encarga de torturarla y finalmente quitarle la vida como castigo por no haber sido agradecida por el simple hecho de vivir. Desde la perspectiva de Eliot, Anna no merecía la vida.

En los emprendimientos existen muchos Eliot, los cuales son aquellos personajes que siempre est√°n al pendiente de tus planes y siguen muy de cerca tus pasos, esperando solo una oportunidad para plagiar tus ideas o robarte aquello por lo que llevas esforz√°ndote.

Estos Eliot de la vida real, tal cual en la película son personas que definitivamente no lucen como lo que realmente son, por lo cual debes andar con sumo cuidado, y también existen muchas Anna de la vida real cuídate de no ser Anna.

Estás Anna son aquellas personas llenas de talento, de ideas, de oportunidades pero que no se sienten preparadas o motivadas para emprender. Tienen todo para conseguir el éxito, menos voluntad, pasión, determinación, motivación, y de aquí parte la primera lección:

Comienza con lo que tengas, lo importante es comenzar.

Muchas veces te exiges demasiado para poder dar luz verde a tu emprendimiento y comenzarlo, y vas aplazando ese lanzamiento d√≠as, despu√©s semanas, luego meses y hasta a√Īos. Esperando tener todo lo que necesitas para comenzar, llen√°ndote de exigencias absurdas.

Tal como lo dice una frase importante de la pel√≠cula: ‚ÄúLos que se pasan la vida pensando en la mayor√≠a de las cosas nunca pasan a la acci√≥n, si quieres ser parte de la soluci√≥n tienes que SER un hacedor‚ÄĚ.

No importa que no comiences con todo lo que quisieras, grandes industrias han comenzado con lo b√°sico y han conseguido lo que se necesita en el camino hasta convertirse en los n√ļmero uno de toda la industria. Exigirte est√° bien, pero en exceso es agobiante.

T√ļ oc√ļpate de accionar y comenzar, y ver√°s c√≥mo poderosamente todo va cediendo en el camino.

La perseverancia es la clave.

Mantener un negocio en pie es una tarea titánica, y es que siempre habrá tiempos difíciles que te harán dudar si tomaste la decisión correcta y si deberías continuar con tus ideales, y aquí es clave que tu perseverancia sea lo suficientemente fuerte para no abandonar.

sinopsis de la peliŐĀcula

En los tiempos difíciles es importante que te aferres a tu idea central, que mantengas una visión a futuro de lo que quieres y además que aprendas de esos errores que cometiste y los utilices para seguir creciendo.

Eliot dice en una parte de la pel√≠cula ‚Äúel pensamiento es lo real, por eso s√© que formo parte del problema‚ÄĚ.

Esta frase te aclara incre√≠blemente el panorama, ya que b√°sicamente te dice que lo √ļnico real es lo que est√° en tu mente, lo que haces por ti mismo. T√ļ vives y creas tu propia realidad.

Siempre se puede flexibilizar.

Así como a Anna se le fue la vida intentando escapar del asesino y anterior a eso, se le iba atrapada en un estilo de vida que era más muerte que otra cosa, a ti también se te puede ir la vida intentando algo en lo que simplemente no eres bueno.

Es importante comprender cómo emprendedor que a veces tienes que soltar ideas y reinventarte. Aferrarte a un negocio o emprendimiento que definitivamente no funciona sólo te hará perder tiempo y energía. Lo mejor será aprender de esto y buscar alternativas.

Busca tus capacidades y ve por una meta realista.

También puedes ser castigado por ti mismo cuando buscas objetivos tan vanidosos que resultan poco realistas. Debes mirar bien tu posición y lo que puedes hacer. Comienza con lo que tienes aunque sea poco y ve escalando a tu propio ritmo.

Intenta hacer siempre algo en lo que seas bueno y te llene de pasión, verás que el éxito vendrá sólo si lo que haces es algo que realmente amas.

Una película que inspira.

A pesar de que más allá de la muerte es una película del género de suspenso, definitivamente su mensaje es claro y simple; vive ahora. La vida es muy corta y se te pasa pensando, cumpliendo, sólo atrapado en la rutina.

Si consigues captar el mensaje entonces desde ahora puedes poner en pr√°ctica su moraleja y comenzar a tomar las riendas de tu vida y tus proyectos m√°s deseados.

¬ŅC√≥mo estas de tiempo para ver la pel√≠cula GRATIS Ahora?

Te dejo el video completo aquí, solo tienes que ampliarlo y disfrutar de la película más allá de la muerte

Ahora puedes decirnos qu√© pel√≠cula te gustar√≠a que analicemos y tal vez te sorprenderemos un d√≠a de estos y una ultima pregunta ¬ŅNos sigues en Facebook?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto