fbpx
lunes , 9 diciembre 2019
Mujer Emprendedora : Jessica Martinez Boz una Mujer Hecha de Sueños

Mujer Emprendedora : Jessica Martinez Boz una Mujer Hecha de Sueños

Contenidos aquí

Hoy tenemos la dicha de entrevistar a una Mujer Emprendedora que inspira y que tiene claro su propósito de vida; las respuestas a las preguntas que le hicimos son imperdibles.

Conoce a una Mujer Emprendedora
Conoce a una Mujer Emprendedora

Mujer Emprendedora Bienvenida;

mujer emprendedora jessica
Hola Soy Mujer Emprendedora

Permítanme presentarme: Mi nombre es Jessica Martínez, tengo 37 años y vivo en Honduras con mi amado esposo, y mis dos hijas hermosas de 11 y 3 años. Soy Ingeniera civil, consultora independiente, networker y me apasiona ayudar a otras personas en su crecimiento personal para que puedan transformar sus sueños en metas llenas de éxito. Antes de ser consultora y trabajar desde casa, pasé casi 7 años trabajando en mi rubro de la construcción, en 3 distintos empleos a tiempo completo.

Como amo mi libertad y autonomía decidí cerrar ese capítulo de mi vida para iniciar mi propio emprendimiento, por lo que comenzamos un negocio familiar orientado a servicios de construcción, el cual al cabo de un par de años debido a agentes externos decidimos poner en pausa esta empresa.

Fue así que, en el 2010, decidí convertirme en consultora y ejecutora independiente, en el rubro de la construcción. Sin embargo, esta transición a la vida con altos y bajos en la economía fue difícil para nosotros, de tal forma que empecé a buscar maneras de estirar nuestros ingresos y en noviembre del 2013 inicié un emprendimiento en la Industria del Network Marketing, y puedo decir que ha transformado mi vida por completo.

No solo recuperé el control de mi vida, sino que además he podido crecer como persona, viajar y tener nuevas experiencias, crear alianzas con personas de otros países y lo que mas me encanta es poder tener la dicha de trascender e impactar la vida de otras personas.

Y todo esto me apasiona tanto, y me sorprende lo mucho que mis esfuerzos han ayudado a mi familia y a otros a mi alrededor.

Jessica Martinez Boz Networker
Aprendi a tener cuidado de mi misma

Qué alegría que nos permitas hacerte estas preguntas; estamos convencidos que van a inspirar a muchas otras emprendedoras.

1..¿Cómo Mujer Emprendedora que palabras definen tu vida hasta este momento?

Si pudiera concentrar mi vida actual en unas cuantas palabras diría que soy una mujer emprendedora e increíblemente feliz, apasionada por la vida, por ayudar a inspirar y empoderar a otros a encontrar su propósito de vida, de tal forma que puedan desarrollar su máximo potencial.

2..¿Qué querías ser de pequeña?

De pequeña quería ser muchas cosas. Aunque al inicio siempre recuerdo preguntarme para qué había nacido. Me encantaban las motos y los carros, así que recuerdo decirle a mi mamá que de grande quería construir mi propio carro (hahaha). En otras ocasiones soñaba con ser maestra, y jugaba con mis primas en el patio de mi casa. Me apasionaba escribir poemas y cartas, y en mis tiempos libres especialmente cuando llegaban invitados a mi casa con mi hermana hacíamos obras de teatro con espectáculos caseros y con un programa especial, incluyendo bailes. Era tan divertido.

3..¿Ser una Mujer Emprendedora representa un reto especial para ti?

La verdad que desde el simple hecho de emprender ya es un verdadero reto que pocos suelen superar. Pero consideraría que hay una lista más extensa aún para las mujeres emprendedoras.

Creo que el primer reto fue de mi parte. Debía romper mis propias barreras entorno a lo que mundo externo había forjado en mi ser, y que lo venía arrastrando desde mi infancia – estereotipos, paradigmas, obstáculos, y esto me causaba miedos e incertidumbre. Y no fue hasta que lo descubrí, y me di cuenta de mi autosabotaje, que decidí empezar a tener una reprogramación emocional y mental.

Aunque, también, para muchas mujeres, incluyéndome a mi, ser mujer emprendedora significa romper barreras externas impuestas por la sociedad, asociadas con presiones sociales. Sin embargo, tuve la ventaja que la carrera universitaria que elegí para mi vida, era conformada en un 95% por hombres, por lo tanto, esto me fortaleció desde ese proceso formativo.

4…¿Cómo surge el espíritu de Mujer Emprendedora? ¿Había algo de eso en tu familia o en el ambiente social en el que has crecido?

Todo mi espíritu emprendedor se lo debo a mi hermosa madre. Desde pequeña nos enseñó a trabajar por nuestras metas y sueños. Recuerdo que a mis 11 años quería comprarme una motoneta, así que mi mama me motivó y me hizo un préstamo para poner un negocio de venta de paletas en casa, gracias a este emprendimiento impulsado por mi mama pude hacer mi sueño una realidad. Por otro lado, mi mama en un momento determinado decidió renunciar a su empleo y comenzar con su emprendimiento, que hoy ya tiene ya más de 25 años.

Para Emprender hay que Leer estos Libros
Me veo expandiendo mi negocio a nivel mundial y publicando mis libros virtuales.

Esta fue una escuela de aprendizaje para mí, ya que pase gran parte de mi infancia y adolescencia en la fabricación, administración y promoción de estos productos en ferias a nivel nacional.

5.. ¿Que Libros has leído y que recomiendas leer a una Mujer Emprendedora?

Esto ha sido un verdadero reto para mi, dado que nunca tuve el hábito de leer. Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de la importancia de crecer en el ser para poder tener, y en lo que debemos convertirnos para llegar a ser exitosos. A los emprendedores ú aquellos que desean incursionar en el mundo del emprendimiento les recomiendo leer al menos 1 libro al mes, aunque si no tienen el hábito pueden comenzar leyendo 10 hojas de un libro al dia. No tengo el dato exacto de la cantidad de libros que he leído hasta el momento, pero para comenzar les recomendaría libros de inteligencia financiera como ser Los Secretos de La Mente Millonaria de T. Harv Eker, Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, Piense y Hagase Rico de Napoleon Hill y El Codigo de Dinero de Raimon Samso.

Aunque también recomiendo libros de superación personal y liderazgo como las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo de John C. Maxwell, La Magia de Pensar en Grande de David J. Schwartz, Como ganar amigos e influir sobre las Personas de Dale Carnegie y La Vaca de Camilo Cruz. Hay dos frases que las tengo siempre presentes “Si no estamos creciendo, estamos muriendo” y “Debemos desaprender para aprender”.

6…¿Cuál es tu Propósito o Visión de Vida?

Este viaje que Dios ha seleccionado para mi vida es el que me ha llevado a descubrir mi verdadero propósito, el cual es crecer de forma constante para ayudarle a otras personas a desarrollarse y descubrir su potencial, ayudarles a comprender que no hay imposibles y así puedan transformar sus vidas, para que sus sueños se conviertan en metas llenas de felicidad y éxito.

7.. ¿Cuál es tu slogan?

Eres Invencible

8 ¿Cuál modelo de negocio elegiste para emprender y porqué?

El Network Marketing, Redes de Mercadeo o algunos lo conocen como Multinivel. Soy Networker desde hace 5 años y decidí escoger esta profesión ya que llegó un momento determinado en mi vida que estaba literalmente cansada de estar cansada.

Soy Mujer y decido emprender mi negocio
Amo mi libertad y autonomía

Hace más de cinco años me dedicaba a ejecutar proyectos de construcción de forma independiente, luego de haber sido empleada a tiempo completo en 3 distintos trabajos por más de 7 años. Sin embargo, a pesar de mi tremendo esfuerzo, no me ajustaba para cubrir mis gastos, estaba frustrada por mi falta de resultados económicos y encima de eso estaba muy desesperada por encontrar algo para ayudar a mi familia, así que inició mi búsqueda por encontrar una oportunidad que me ayudara a respirar. Mi hermana que conocía mi situación, me llevó a conocer este modelo de negocio. Y me encantó tener la dicha de poder ser mi propio jefe con una inversión muy baja, un costo de mantenimiento muy bajo, el riesgo de negocio era muy muy bajo, y me encantó el tener la oportunidad de poder desarrollarlo paralelo a mis otras actividades y desde cualquier lugar incluyendo mi casa. Por otro lado, no me exigía tener mucho tiempo, así que comencé a hacerlo en mis tiempos libres. Mas aun, me gustó mucho la idea de crecer personalmente, cuidar mi salud, mejorar mi estilo de vida y lo mejor de todo ayudar a otros a hacer lo mismo.

En fin, me pareció un negocio de fácil acceso, alta rentabilidad y lo mejor de todo DIVERTIDO DE HACERLO.

9..¿En tu caso has aprendido más de los éxitos ó de los fracasos?

En nuestra sociedad está sobrevaluado el éxito y el fracaso aparece como un gran enemigo. Sin embargo, considero que la mejor forma de fortalecernos, aprender a desarrollar habilidades, crecer y tener grandes éxitos es solo a través de los fracasos. Por eso debemos enamorarnos del proceso porque esta es la mejor escuela de aprendizaje. No hay éxito sin fracasos. Y me encanta una frase de Paulo Coelho que dice “El fracaso es parte de la vida; si no fracasas no aprendes y si no aprendes no cambias.” Para mi fracaso es renunciar. No desistas, hazlo una y otra vez hasta que lo bueno sea mejor, y lo mejor sea excelente.

10..¿Háblanos de tus metas a corto y mediano plazo en tu negocio?

A corto plazo es posicionar los productos en los distintos comercios de mi país, y asi poder tener un rango sostenible en mi empresa, a mediano plazo quiero crecer a nivel internacional, trabajando con muchos otros emprendedores que deseen hacer lo mismo que yo y formarlos como lideres, y a largo plazo deseo poder invertir en muchos más emprendimientos enfocados en línea como mi tienda virtual, fortalecer mi escuela para emprendedores, libros virtuales, entre otros.

11 ¿Cómo logras el equilibrio entre trabajo y familia?… danos tus secretos.!

Excelente pregunta. Y la verdad que ha sido un proceso de prueba y error, tratando de dejar viejos y malos hábitos atrás. Aquí les comparto 10 consejos valiosos me han ayudado a ahorrar tiempo para poder trabajar en mi negocio y pasar calidad de tiempo con mi familia: Anótalo todo, organiza tu casa, haz un listado de las tareas, aprovecha y apaláncate de la tecnología, aprende a decir no, elimina toda energía negativa, evita procrastinar, fija un horario, elimina las distracciones y aprende a delegar.

Hábitos de una mujer emprendedora
10 consejos valiosos me han ayudado

12.. ¿Qué hábitos prácticas para formar un carácter de mujer emprendedora?

Oro, leo y medito en la palabra de Dios.
Procuro hacer un equilibrio de mi negocio, mi casa, y mis actividades extracurriculares.
Intento mantener una actitud positiva en todo momento a pesar de mis circunstancias.
Experiencia. Acción. Salir a la calle. Los “No” me fortalecen el carácter.
No miro noticias ni nada que alimente de forma negativa mis emociones.
Leo al menos 1 o 2 libros al mes.
Me rodeo de personas positivas que me motiven e inspiren.
Me apoyo de mentores que están donde yo quiero estar.
En mis redes sociales sigo a personas que me inspiran y motivan en todo momento.

13.. ¿Tienes un plan de crecimiento personal?

Si.
Formo parte de un grupo de crecimiento personal a nivel internacional, nos leemos un libro por mes y luego intercambiamos comentarios y todo lo que aprendimos en la semana.
Tengo un plan semanal para escuchar audios y videos motivacionales, de superación, inteligencia emocional y financiera, o todo aquello que sirva para edificar mi negocio y mi ser. Por otro lado, a través de mi empresa de Network Marketing tenemos también un sistema educativo de liderazgo muy poderoso que nos va formando para convertirnos en un profesional en la industria.

14.. ¿Que dia de la semana te gusta más, porqué y cómo gestionas tu tiempo?

Todos los días de la semana me encantan, cada dia con su afán. Y eso es lo bueno de que te apasione tu trabajo porque no difieres de un lunes o un sábado. Sin embargo, creo que el dia que mas me encanta es el sábado ya que puedo disfrutar a plenitud de mi familia que es mi motor. Y para gestionar mi tiempo, llevo una agenda semanal, y aparto las actividades de mi negocio, las de mi familia, en fin procuro apartar un tiempo para todo. La mejor forma de hacerlo es ordenando tus actividades previamente.

15…¿De donde obtienes la energía necesaria para hacer lo que muchos no quieren hacer?

Creo que el ingrediente principal es tener un propósito de vida, un porqué poderoso que te impulse a seguir adelante, un trabajo que te apasione e impulse a levantarte todos los días, y finalmente la empresa a la cual pertenezco (Zrii) tiene unos productos deliciosos de salud y bienestar que me ayudan a tener más energía que mis dos hijas juntas.

16…¿Que estás aprendiendo en este momento?

La vida te puede sorprender siempre. Y justo ahora estoy sacando de mi interior cosas que nunca había pensado antes, pero me doy cuenta que la respuesta está aquí en mi corazón.

17… Se dice que no se fracasa, sino que se abandona ¿Qué has hecho que los que han abandonado deberían hacer?

Considero que es normal tener altos y bajos. Tener éxitos y fracasos. Pero el éxito es como la ilusión del iceberg, donde las personas solo ven la parte superior del Iceberg que representa el éxito, pero no se detienen a ver lo que está bajo la superficie, que es justo ahí donde están los fracasos, los aprendizajes, las desveladas, persistencia, cambio, riesgo, rechazo, trabajo duro, disciplina, coraje, criticas.

En fin para mi nunca se fracasa hasta que se deja de intentar. Y a veces las personas justifican esto con frases como “Eso no era para mí”, “No conozco a nadie”, “No se vender”, “Eso es muy difícil”, “A mí me engañaron”, pero la verdad es que al final somos los protagonistas de nuestra historia, y solo nosotros somos los responsables de nuestro éxito, nadie más.

18… ¿Qué emoción te resulta más difícil de expresar?

Soy muy tímida, asi que creo que siempre me ha costado un poco conversar directamente (frente a frente) con las personas.

19…¿Te conoces a ti misma? ¿Qué cambiarías de ti?

Me quiero tal como soy, y creo que todos deberíamos amarnos y aceptarnos como somos. Pero el cambio en nosotros debe ser la única constante. Es decir, siempre aprender a reconocer nuestros puntos negativos y convertirnos en nuestra mejor versión. Cambiaria muchas cosas de mí, y de hecho estoy en ese proceso de transformación en mi ser. Quiero dejar de ser tan tímida y poder hablar en público sin sentir que me tiembla todo, me encantaría poder aprender a ser una mejor líder para poder impactar la vida de muchas más personas no solo de mi país, sino que en el mundo entero, quisiera ser una mejor vendedora y desarrollar habilidades entorno a esto. Quiero ser mas positiva y dejar de ver lo negativo en mí, ya que a veces tiendo a juzgarme.

20…. ¿Qué experiencia física te gustaría realizar y que representa un reto para ti?

Me encantan las aventuras, en especial los juegos mecánicos, canopy, u otras actividades, pero dado un incidente que tuve hace muchos años atrás, tengo pánico a las alturas, y esto me impide hacer muchas cosas relacionadas con las aventuras y las alturas, y siento que me pierdo de muchas cosas, por no enfrentarme a mi miedo.

21… ¿Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Viajaría definitivamente al pasado, pero no para cambiar algo, sino que para entrevistar a algunas personas a quienes admiro.

22…. Pregunta Reto ¿Sin cuál de los cinco sentidos podrías vivir?

Ninguna jajaja, pero si escogiera uno creo que sería el olfato, y quizás lo escojo porque he padecido de alergias y ya lo he experimentado un poco.

23.. ¿Cuales son las APP que usa una Mujer Emprendedora como tú en su día a día?

Como mujer emprendedora uso muchas apps, pero las que uso a diario son Whatsapp para comunicación, Pinterest para publicar y ver ideas relacionados con mi diario vivir o mis posts, Facebook e Instagram (estos últimos dos para mi comunidad de emprendedores) y Canva para diseñar mis posts diarios.

24 ¿A qué le tienes miedo?

A las alturas y a hablar en público.

25– ¿Cómo te ves dentro de 5 años, haciendo qué?

Dando conferencias de crecimiento personal por el mundo, expandiendo mi negocio a nivel mundial y publicando mis libros virtuales.

Tu Mensaje de Despedida….

Aprecio esta oportunidad que tengo de poder compartir con ustedes un poco sobre mí, porque son ustedes los que añaden valor a mi vida. Estoy feliz de poder proporcionarles información útil y valiosa para motivarlos e impulsarlos a que ustedes también se conviertan en emprendedores.

También me gusta mucho escuchar a otra Mujer Emprendedor así que me puedes encontrar en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest @jessicamartinezboz o enviarme un correo electrónico a jessicamartinezboz@gmail.com en cualquier momento.

Hazme saber si tienes alguna pregunta para mí. Hasta Pronto Mujer Emprendedora espero con interés escuchar tu historia también.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

3 Comentarios

  1. Sin duda que es inspirador estas historias de emprendimiento , donde me hace reflexionar y comenzar por dejar a un lado las excusas que matan sueños!

    • Jessica Martinez

      Muchas gracias Carlos por este mensaje… Me alegra que esta historia sea de inspiración y motivación y esté causando un impacto positivo en la vida de otros! Atentamente, Jessica Martinez BOZ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto