fbpx
miércoles , 21 octubre 2020
11 reglas para elegir el nombre de una marca

11 reglas para elegir el nombre de una marca

Los emprendedores cuando van a comenzar cualquier proyecto buscan nombres de negocios que los identifique, unos pocos le pegan a un buen nombre, pero muchos cometen errores. Ya que piensan que se ven bien o simplemente no le dan la importancia suficiente pero un nombre es el que define.

El nombre de una marca es con lo que te darás a conocer, nadie dice: “La empresa de pedro” sino la empresa Coca-Cola, obviamente a menos que seas una marca personal como Mark Zuckerberg, dueño de Facebook pero usualmente estas cosas suceden más adelante.

Las palabras son muy importantes hasta en los negocios. Si eliges bien el nombre de tu marca podrás tener un buen branding, conseguir el nombre apropiado para tu negocio te puede generar muchos beneficios.

El nombre mezclado con su logotipo y slogan serán tu carta de exposición, juntos serán un mecanismo clave en tu empresa al comunicar un mensaje implícito.

Artículo complementario: Marca Personal y Cómo ponerte irresistible en Internet

Reglas para elegir el nombre de negocios ó de una marca

“Define bien de que se trata tu marca y como puedes comunicar lo que representa”.

Antes de comenzar a buscar nombres de negocios debemos saber muy bien que significa nuestra marca y como queremos que los demás la vean. Un nombre adecuado siempre comunicará quién eres y qué es lo que hace tu empresa con un menor esfuerzo.

Puedes comenzar por describir tu tipo de negocio y a que se dedica, encuentra que hace diferente tu empresa y porque es mejor que otras. Otro punto a tener en cuenta es saber que característica de tu empresa es la que más resalta y como hacer para que describa en pocas palabras todo lo que compone tu marca.

Una vez identificado que es lo que quieres resaltar de tu negocio existen varias formas para crear nombres de negocios, entre ellas la lluvia de ideas.

Establecer lluvias de ideas para crear nombres

nombres-de-negocios

Si de primeras resulta difícil concebir los planteamientos iniciales es bueno que no desesperes, una lluvia de ideas puede ayudarte a formar la lista de los posibles nombres de negocios. Reúne a todos los colaboradores en el proyecto. Ten hojas de papel y lápiz o algún pizarrón para anotar para que nada se olvide.

Cuando creas que la imaginación se terminó, abre un diccionario en una página al azar y selecciona alguna palabra. Trata de agregarla a los nombres de negocios que hayan compuesto.

Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y si aumentas el número mayor cantidad de ideas. Te sorprenderá como las nuevas ideas comenzarán a fluir.

Busca referencias en otras marcas

Si los nombres de negocios que eliges no te convencen puede ser algo útil que te detengas un minuto y le prestes atención a los nombres y marcas de los vehículos, refrescos, bancos, computadoras, restaurantes, ropa y otros artículos que consumes a diario.

Muchas de estas marcas tienen cosas en común, muchas veces más de las que te puede dar cuenta.

Selecciona nombres de negocios con significado

Siempre debes estar pendiente que al pronunciar el nombre de tu marca se sepa rápidamente de qué trata el negocio y cuál es el beneficio que les ofrece a los consumidores y no pasar por alto que el nombre debe de estar relacionado con la actividad fundamental de tu empresa.

Es fundamental siempre tratar de incluir en que se destaca tu marca, un ejemplo es “Rica comida” el propio nombre sugiere que los alimentos tienen buen sabor.

Si dices el nombre en voz alta y suena bien vas por un buen camino.

Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra. Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces.

Evita cualquier tipo de vicios del lenguaje como la repetición de sonidos, confusiones o dificultades al pronunciarlo. Piensa que si llegas a tener éxito, tu marca será mencionada en la radio, televisión o en conversaciones entre las personas.

Post recomendado: Claves para la transformación digital de tu negocio

Haz que el nombre de tu marca quede grabado en la memoria de cualquiera

ideas-para-crear-nombres-de-una-marca

Nunca debes olvidar que el nombre de tu marca debes ser lo primero que las personas deben recordar así que es recomendable no usar nombres de negocios genéricos que no significan nada para quienes lo escuchan por primera vez.

En tu nombre debes hacer mención a algo afín con tu empresa, con su industria o con los productos y servicios que ofrece.

Descarta y encuentra nombre el apropiado

Una vez que tengas una lista de los posibles nombres de negocios, es el momento de que escojas el más adecuado de acuerdo al tipo de negocio que deseas construir.

Para conseguirlo, esta lista de preguntas te será de mucha ayuda:

1. Establece es el más fácil de pronunciar
2. ¿Cuál es el más corto?
3. ¿Qué nombre te gusta más?
4. ¿Lo puedes recordar?
5. ¿Es diferente al de la competencia?

Asegúrate de que el nombre lo puedas registrar

Si piensas construir una marca grande en el largo plazo, debes investigar si no existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia o de las compañías conocidas. Para registrar tu nombre y tu marca debes hacerlo en el IMPI.

Otras sugerencias para verificar la autenticidad:

⭐ Pruébalo en Google AdWords

Esta herramienta de Google te permitirá encontrar frases similares, las palabras clave de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos.

Algunas de estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando que tiene mejor posicionamiento en Internet.

También hacer esto puede ser el primer paso hacia el SEO de tu futuro sitio Web.

nombres-de-negocios-con-significado

⭐ No más de 7 letras

Pocas palabras y fácil de pronunciar y recordar. Utilice palabras que puedan ser fácilmente repetidas por otras personas, olvídese de nombres largos y de términos que solo usted entiende.

⭐ Usa palabras positivas a tu marca o negocio

Es importante que en un futuro el nombre de tu marca lo liguen con aspectos negativos que den una mala reputación a tu emprendimiento. Como pequeño emprendedor es normal que estés comenzando con un presupuesto reducido.

Sin embargo, el nombre de tu negocio es uno de los aspectos más significativos del mismo, ya que será lo primero que la mayoría de tus clientes observen, e influirá extensamente en la primera impresión de cualquier cliente potencial por ello te invitamos a que tomes la iniciativa y tengas un nombre adecuado.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto