fbpx
miércoles , 21 octubre 2020
Claves para la transformación digital de tu negocio

Claves para la transformación digital de tu negocio

Actualmente con el conflicto que ha aturdido al mundo a nivel general en todos los sectores, cada uno tuvo que revolucionar a su manera para adaptarse a la nueva moda. Observando la transformación digital como el medio predilecto de saltar los obstáculos originado por la pandemia.

Es cierto que una medida de seguridad ha sido el aislamiento social, en un inicio fue un enorme problema para las empresas, algunos pudieron seguir sus operaciones gracias a la modalidad de trabajar desde casa o lo que se conoce como el teletrabajo.

Cada líder de empresa tuvo que adaptarse y tomar un punto de reflexión que apoye a superar la crisis financiera que quedo completamente estancada, en algunos negocios hasta surgió la posibilidad de cerrar completamente

¬ŅC√≥mo es el trabajo en casa en √©poca de Covid-19?

Usar la tecnología es una forma de adaptarse, no solo a nivel empresarial. Especialmente la educación tuvo que dar un giro completamente, si las empresas a estas alturas no tenían la cultura de apoyar el trabajo en línea. Es momento de agarrar el orgullo y también aprovechar los atributos o beneficios que esto te aporta.

Trabajar desde casa, es un medio que pueden usar varias empresas. Una encuesta elaborada en Espa√Īa, indica que m√°s del 60% de los habitantes prefieren trabajar en la comodidad de su hogar. Por ende, en algunos pa√≠ses se ha venido aplicando lo que se denomina como teletrabajo ocasional, originando grandes beneficios.

Además de un mejor control de tiempo, ya que un profesional no tiene que combatir con desplazamientos improductivos o ineficiencia por tener más trabajadores de lo que requiere la organización.

Post sugerido: Teletrabajo: Ad√°ptate a la nueva moda de trabajar desde casa

¬ŅQu√© desaf√≠os enfrentan las empresas para la transformaci√≥n digital?

transformacion-digital

No es un secreto que es un reto implementar esto en una empresa, debido a que algunas empresas están en otra época. La verdad adaptarse para algunos líderes puede ser un poco complicado, pero no hacerlo es un error que puede afectar a la organización y a todo el personal en general.

Allí es donde entra tu potencial como líder, en el ámbito de poder anticipar las eventualidades, aunque la pandemia es algo que no se esperaba a tan gran escala es algo que ya está y no podemos retroceder.

Entre las opciones de adaptarse, estos son los desafíos que tienen que enfrentar:

‚≠ź Mejorar comunicaci√≥n

En esta √©poca no est√° dem√°s que todo el personal se sienta acompa√Īado, m√°s a√ļn por la inestabilidad y el miedo de perder sus empleos, como l√≠der debes ser capaz de mantener el esp√≠ritu del equipo.

Una forma de hacerlo, sin duda, es mantener el flujo de la comunicación. Busca las plataformas que te apoyen en este cometido, algunas que usan las empresas es Zoom, Skype, Telegram, Google hangouts. Es importante que cuando selecciones la que creas conveniente como líder establezca las reglas y dinámica.

‚≠ź Gesti√≥n del trabajo online

Ahora la dinámica es diferente, eso resume que la inversión en herramientas que ayude o apoye a una mejor metodología es el camino. Los líderes adecuados y que se sienten capacitados, son conscientes que lo mejor es implementar planes de acción que sean eficientes, en la meta de lograr objetivos.

Toda herramienta digital tiene que ser adaptada para mejorar el rendimiento y que sean consiente de la situación. Te invito a que el medio de implementar la transformación digital, también pidas la opinión de tu equipo de trabajo. Es la manera de ver donde fallas y que debes mejorar de la metodología.

‚≠ź Modalidad de trabajo

Lo que normal se observa es que todos trabajen por horarios, aunque seguirá el trabajo por horario. El cambio que se hará con esta transformación digital es que el personal debe trabajar por objetivos, proporcionándole más control del que requieren.

En parte, es elemental tener una visi√≥n enfocada para que esto sea posible. De all√≠ nace la flexibilizaci√≥n de horarios, aunque lo curioso es que deben ense√Īar un poco de autodisciplina y administraci√≥n del tiempo para seguir con el equilibrio adecuado.

‚≠ź Estrategias de colaborativas abiertas

Ante la eventualidad de un entorno desfavorable como el escenario que estamos presenciando, se debe buscar una estrategia colaborativa con otras empresas y mantener una sinergia en donde ambos lados se favorezcan. Es √ļtil para emprendedores o peque√Īas empresas que quieran seguir creciendo.

‚≠ź Nueva experiencia de cliente

El cliente sigue siendo el pionero y una de las bases de tu negocio, es verdad que todo volver√° a la normalidad. Pero mientras se mantienen las medidas preventivas, t√ļ debes darle un giro a la venta de tu producto. Siendo tu cliente capaz de cuidar su salud y seguir disfrutando del producto o servicio que ofrezca.

Ciertamente en algunos sectores es un problema grande, por ejemplo, para las personas que se dedican al turismo es un giro inesperado. Porque una de las medidas es suspender todo acto de acumulación de personas, convirtiendo el turismo como un sector atacado.

Como negocio debes reinventar la rueda y buscar la forma de monetizar para que tu negocio siga creciendo.

Evolución de la nueva forma laboral

cambios-empresariales-post-pandemia

Luego del gran impacto producido por el covid-19, el teletrabajo estar√° a la vanguardia como ya se ha mencionado. A pesar de la baja en cuesti√≥n econ√≥mica, las prioridades de generar quiz√°s nuevos empleos a√ļn pueden ser vigente.

Honestamente se cambiar√°n muchos h√°bitos en general, donde la rigidez ya no ser√° una opci√≥n, el trabajo online ya con la pandemia es una forma de vida. Como l√≠der debes ser consiente que debes confiar en tu equipo de trabajo y como due√Īo de negocio confiar en tus l√≠deres.

Quizás un cambio que debes implementar es aprender a motivar e inculcar los valores, intereses, fortalezas o motivaciones de tus empleados.  Lo que sí es un reto es combinar la vida familiar, con la laboral.

Esto puede ser un problema si no se controla correctamente, muy com√ļn en los emprendedores que empiezan desde su hogar, pero para empresas es algo nuevo y all√≠ la flexibilidad, adem√°s de la responsabilidad de la persona tiene que estar presente.

Leer información: Coronavirus: Plan de acción usando el posicionamiento Seo

¬ŅC√≥mo surgir un negocio con la transformaci√≥n digital?

Ahora que estás aquí sabes que es todo un reto posicionarse y darle ese giro a tu negocio, no obstante, se debe tomar la decisión con el propósito de seguir creciendo, dejando de un lado los efectos colaterales de esta pandemia.

!Es hora que apliques los siguientes tips y enfrentar los obst√°culos en el camino!

‚≠ź¬†Buscar nuevos clientes

Quizás piensas que estas en el lugar correcto, lo increíble de tu negocio a nivel digital es que siempre puedes estar haciendo estrategias o planes para atraer a ese cliente que tanto requieres y necesitas. En parte, es un objetivo porque es lo que mantiene vivo a tu negocio.

Ac√° es elemental fidelizar a los que tienes, ofreciendo lo mejor de lo mejor.

Gracias a la transformaci√≥n digital, las empresas tienen m√ļltiples alternativas para atraer nuevos prospecto. Analizando los avances tecnol√≥gicos, los negocios pueden tener datos de sus consumidores con softwares de big data, inteligencia artificial o aplicaciones.

Entender el comportamiento de los nuevos compradores, ser√° ese sendero que debes recorrer para alcanzar los resultados.

‚≠ź¬†Visibilidad en el entorno digital

Construye un negocio que ofrezca un enorme producto o servicio a los consumidores. Crea una presencia solida en donde los demás te recuerden como esa persona o empresa que lo ayudo a solventar una situación o necesidad.

Actualmente con todas las plataformas existentes, es tu deber crear algo que sea consolidado. Empieza a comunicarte con tu audiencia de una manera directa, marcando notoriedad en lo que quieres hablar y explicar. Te aseguro que te ayudar√° y comenzaras a influir por medio de dichos canales.

‚≠ź¬†Consolida el equipo digital¬†

Un tips a considerar ya sea pymes, empresa o un emprendedor que esta creando su proyecto propio. Con la razón de digitalizar todo, necesariamente crear un equipo que te apoye en esta área marcara un antes y después.

Dicho esto, busca profesionales que se encarguen de la parte digital. Sobre todo, cuando no tienes ning√ļn tipo de experiencia, lo mejor es delegar para as√≠ contar con el tiempo de tu dedicarte a lo que de verdad se te da.

‚≠ź¬†Centrarse en la planificaci√≥n¬†

Al momento de crear un equipo especializado, tienes lo necesario para regirte por un plan que te puede ayudar a crecer tu negocio. Asimilando este detalle, es bueno considerar que para la transformación digital obligatoriamente como empresa debes invertir en capacitación o programas que apoyen a los demás miembros del equipo.

Siempre se debe ir actualizando conocimientos, mejorando los objetivos y estar al tanto del nivel de productividad.

Pr√°cticamente tu trabajo es evaluar si los medios son suficientes para alcanzar la integridad, adem√°s del enfoque que se requiere.

Infografía 7 Claves de la transformación Digital de tu Negocio

7 claves para la transformación digital

7 claves para la transformación digital

 

¬ŅQu√© recomendamos?

La transformaci√≥n digital ya era parte del ADN de muchas empresas a nivel mundial, ahora con esta gran eventualidad que ha durado durante todo el a√Īo 2020 ya no es una opci√≥n, se convirti√≥ en una prioridad.

Como líder te recomendamos a que te adaptes a como pasar tu negocio completamente a una forma dinámica de trabajo, es decir, implementar la gestión remota. Luego quizás puedas combinar el trabajo presencial, con el remoto con total facilidad ahorrándote algunos beneficios.

Esta adaptaci√≥n, a espera que cada a√Īo sale una herramienta tecnol√≥gica nueva. Vender por internet ha sido un boom, si notas como el E-commerce est√°n en tendencia y poco a poco, empresas o particulares buscan crear tiendas en l√≠nea.

Aunque no se visualice las empresas tienen un peque√Īo shock digital, porque por no prevenir tal eventualidad, los procesos est√°n completamente paralizados.

En emprender con alma, nos preocupamos por la salud y crecimiento de tu empresa, luego de presenciar ese bajón no dudamos en animarte en agregar esta cultura tecnológica. Por eso, ofrecemos una consultoria gratis para que evaluemos en donde te encuentras y así ayudarte en el camino, creemos que la tecnología ya es necesario para cualquier negocio.

Te ayudamos a crecer, porque somos consciente de lo que se vive. Combate estos cambios con la mejor sabiduría y seguridad para superar este problema global.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, m√°s tiempo, m√°s dinero, vivir m√°s y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto