fbpx
viernes , 20 mayo 2022

Tips para encontrar oportunidades de un negocio o empresa

Toda la vida nos han enseñado que no dejes pasar una oportunidad en tu puerta porque te puede arrepentir, eso pasa mucho en las empresas hoy en día, ya que si no te das cuenta puedes estar perdiendo el éxito empresarial. De allí la relevancia de estar atento a diferentes oportunidades de negocio, para estar siempre a tope y en crecimiento. 

Las oportunidades de un negocio pueden aparecer por una moda o tendencia que estén siguiendo otras compañías, por eso es importante que tengas la mente abierta a nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado  global.

Por ejemplo, hace unos años a tras,  nadie pensaría que la era digital reinaría y que sin ella es bastante difícil ampliarse y tener una mejor presencia. Esta nueva era ha permitido generar un mayor alcance de la información debido a que es inmediata además que la comunicación se convirtió en bilateral

Por ello aprovechar las oportunidades pueden impulsarnos, ya que si alguna empresa con varios años de trayectoria no tuviera su espacio en la web o redes sociales, en estos momentos su existencia se limitaría a otros tipos de estrategias  tradicionales  y no tendría el mismo impacto, ya que  el mundo se adaptó a este nuevo método.

Matriz FODA herramienta para analizar las oportunidades de un negocio        

oportunidades-de-un-negocio

Te preguntarás  ¿Cómo puedo darme cuenta de una oportunidad para mi empresa? Pues con un rápido análisis utilizando la matriz FODA o DAFO. Sin embargo, para empezar buscar e identificar las oportunidades debes estar en contacto con el mundo exterior, las nuevas tecnologías y tendencias.

Además si encuentras una oportunidad pero te hace salir de tu zona de confort no descartes la posibilidad e inténtalo. Busca expertos en área y verás que podrás crecer aún más, lo interesante de las oportunidades es que te puedes adelantar a ellas y sobresalir.

Es por ello que puedes usar esta matriz para detectar cuáles serían tus mejores oportunidades.

La definición de la matriz FODA es: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; esto te ayudará mucho, ya que esta da una visión amplia de lo que sucede en tu empresa

¿Por qué es tan importante un análisis FODA?

Primordialmente porque esta tiene la principal variable que quieres explorar de la empresa que son las oportunidades y con las demás podrás preparar mejor tu terreno.

Conocer estas características de tu empresa te permitirá aplicar las estrategias necesarias para incrementar tu posicionamiento en el mercado y no decaer ante cualquier cambio en tu entorno. Por ejemplo, cuando empezó las tendencias de las páginas web ya muchas marcas había prediseñado un plan para ese momento, ellos vieron la oportunidad antes de que se diera.

Una cosa muy importante que  hay que tener en  claro es que en tu empresa lo más importante es tu consumidor pero este cambia constantemente por su entorno social, así que debes estudiarlo siempre con paciencia.

Ventajas de conseguir oportunidades en el entorno digital

Matriz-DOFA

Gracias a la era digital la información vuela de un lado a otro en tan solo segundos y todo el mundo está conectado de alguna manera u otra.

Ahora mismo, tú estás leyendo este artículo actualizado para tus necesidades, no como antes que tenías que buscar la información en libros y a veces la información no estaba al día.

Una gran oportunidad que puedes encontrarte en el camino es posicionarte en las diferentes plataformas digitales. Con eso usar herramientas que pueden ayudar al crecimiento tales como difusión de informaciones a través de email-marketing.

Esto es una forma de encontrar oportunidades para tu negocio, pero como te venimos diciendo antes de aplicar esto debes analizarte.

Es importante que una impresa se inmiscuya en el ámbito digital, pues los hábitos de consumo han cambiado.  Los clientes hoy en día toman las decisiones con base en la facilidad, utilidad y simplicidad que le puede ofrecer la empresa. Es decir, la que le ofrezca el sistema de compras más rápido es con quien decide comprar y la era digital ha permitido innovar las empresas.

Nueva tendencias para un negocio en el 2020

Este año estamos viviendo nuevas experiencias que van más allá de la realidad, si quieres encontrar nuevas oportunidades de negocios vas a tener que pensar varias veces en estas nuevas tendencias para aplicarlas este  2020. El mundo se está manejando con una fusión de servicios on line y off line para complementar las estrategias necesarias.

Lo importante para ti y tu empresa es que le muestres a tu potencial clientes una experiencia invaluable y servicios de calidad, por ello puedes ir analizando estás nuevas tendencias:

Nuevas tendencias y oportunidades de un negocio

análisis-FODA

  • Enfócate en brindar experiencia que vender un producto, el consumidor se ha vuelto exigente y ahora es quién manda.
  • Las personas hoy en día tiene dos facetas; o ve en línea algo que le gustó y va a la tienda física o lo ve en la tienda y va directo a comprarlo de forma online.
  • Utiliza TODAS las herramientas digitales posibles para captar clientes tales como: aplicaciones móviles, páginas web, e-mail o redes sociales.
  • Hoy en día esta de moda el uso de varios dispositivos para comunicarse; Smartphone, tabletas o computadoras de mesas para comunicarse o informarse, haz que sea posible.
  • Automatización, es muy importante en los procesos de una empresa, esto permitirá tener más tiempo para atender otras actividades de mayor importancia.
  • Algo que se ha puesto en tendencia este último año es el uso de podcast, de hecho portales informativos han hecho uso de esto mediante la narración de noticias al final del día y ha tenido una gran receptividad. Es como si fuera una radio pero más preparado y de fácil uso desde el celular. 
  • Internacionalízate para no morir y esto es muy fácil debido a la era digital dónde la mayoría de los usuarios están conectados a internet  y eliminas barreras geográficas a los compradores
  • Por último y no menos importante es tener la experiencia, all line que significa estar en todos los medios posibles y plataformas digitales para que el usuario tenga interacción en tiempo real y simplificando las formas de comunicación.

Si tienes la oportunidad de posicionar tu empresa no la dejes pasar, a veces pensamos que no nos gusta y somos renuentes pero si nos quedamos en el tradicionalismo y no avanzamos podemos llevar cuesta abajo nuestra empresa, ya que el consumidor cambia día a día.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

  1. Ahora existen nuevas formas de poder emprender, nuevas alternativas. Gracias a la tecnologia de hoy en dia se ha actualizado la forma de poder emprender, las tecnologia estan haciendo un poco mas facil la oportunidad de poder emprender. Un ejemplo de nuevas herramientas digitales para poder emprender son las plataformas de criptomonedas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto