fbpx
lunes , 3 octubre 2022
Para emprender: EL MODELO DE NEGOCIO EN UNA PÁGINA WEB

Para emprender: EL MODELO DE NEGOCIO EN UNA PÁGINA WEB

Existen modelos de negocios en la web que resultan bastante atractivos para iniciar con pie derecho el largo camino del emprendimiento.

Modelo de Negocio para emprender con una pagina web: 

Las páginas web de negocios se enfrentan a dificultades para traducir en ingresos los esfuerzos de desarrollo que se realizan. Te presentamos modelos que ayudarán a la rentabilidad de tu negocio:

Modelo publicidad: en muchas páginas es más que suficiente para cubrir gastos, pero muchos inversores piensan que no tiene sentido negocios solo para cubrir gastos y que por tanto no les resulta un modelo de negocio válido. Ten en cuenta que los ingresos por publicidad dependerán mucho de la temática de la página: no se vende igual publicidad en una página de videojuegos que en una relacionada con la joyería de lujo o en un periódico digital. Muchas páginas se sustentan exclusivamente en la publicidad.

La venta de publicidad puede ser de distintos tipos:

CPM (Costo por mil):

Es el precio que se abona por mostrar mil veces el anuncio en la página. Si nuestra web tiene pocas visitas los ingresos tenderán a cero, pero en páginas que tienen millones de visitas los ingresos se pueden disparar. Los precios CPM son muy bajos y se rentabilizan sólo con tráficos muy altos.

CPC (Costo por click):

Es el precio que se abona por cada click que se hace en un banner o anuncio. Si tienes una web y te contratan publicidad por click, es posible que el anuncio se muestre cientos o miles de veces y que no tengas ingresos por ello, ya que si el usuario no hace click en el anuncio no se cobra. Los precios CPC son intermedios entre los CPM y CPA.

CPA (Costo por acción):

Es el precio que se abona cuando el usuario además de hacer click en el banner compra un producto o servicio o el envío de una solicitud de información. Los precios CPA son los más altos en comparación con los anteriores.

Imagen: http://up.co/

MAS ALLÁ de EMPRENDER, Solo Para Emprendedores que NO le temen Al Éxito=>

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto