fbpx
miércoles , 27 mayo 2020
Pensar r√°pido, pensar despacio

Pensar r√°pido, pensar despacio

” Pensar r√°pido pensar despacio ” Es un libro que fue creado por el famoso psic√≥logo, ganador de un premio Nobel en el 2002, Daniel Kahneman.

Trabaja como profesor en una universidad de Estados Unidos y se especializó en psicología cognitiva, casi todo el desarrollo de este libro. 

Ha realizado varios trabajos de investigación sobre la teoría de la aversión a las pérdidas y también en base a una teoría sobre sesgos llamado la teoría de juegos

Las dos maneras de pensamiento del libro Pensar r√°pido pensar despacio

¬ŅPor qu√© es importante este libro para el mundo del emprendimiento?

Porqué, necesitas conocer a tus clientes, a ti mismo y cómo se mueve el mundo a tu alrededor.

En este libro podremos encontrar mucha información sobre cómo llevar mejor nuestra vida en base a adoctrinamientos que le damos a nuestro cerebro.

Introducción del libro Pensar rápido pensar despacio que indaga la toma de decisiones                         

El autor expone en toda su obra mecanismos de pensamiento humano, el principio del libro habla sobre el origen del libro y los juicios que toman las personas junto a sus decisiones basadas en dos sistemas, el rápido y el lento.

Comenta las conclusiones posibles a una pregunta, esta se ve aumentada por las nociones, pr√°cticas y pensamientos que ya se tiene disponibles en la memoria. Citan a esta confianza, la facilidad la exploraci√≥n memor√≠stica ‚Äúdisponibilidad heur√≠stica‚ÄĚ.

Te puede Interesar : DINERO YA

Detalla en la introducción del libro sus estudios en la política los cuales le permitieron ayudar a ampliar su teoría junto con otras ideas en su libro.

El psicólogo explica que hay cosas en nuestras mentes que de repente las olvidas y otras las recuerdas fácilmente

Asimismo, Daniel Kahneman ilustra¬†c√≥mo la percepci√≥n del p√ļblico la despierta mucho m√°s r√°pido con acontecimientos fuertes y en las celebridades es com√ļn por eso los medios se alimentan con la noticia.

Principal idea de Pensar r√°pido pensar despacio

Principal idea de pensar r√°pido, pensar despacio

El libro est√° dividido en dos partes las cuales hablan sobre la forma de pensar del ser humano. La toma de decisiones, la percepci√≥n y los juicios complementan  cada parte sintetizando las investigaciones del psic√≥logo a lo largo de su carrera.

Kahneman se arraiga a su teoría de que existen dos métodos de pensamiento, el primero que conglomera el sistema, rápido, intuitivo y emocional y el otro que es el sistema más lento, racional y reflexivo, de allí podemos determinar el porqué del nombre del libro.

La zona dónde se específica el pensamiento rápido y automático es interesante ya que el individuo no toma ni reflexiona sobre las decisiones que toma y tampoco se da cuenta cuál sistema es el que lleva las riendas.

¬ŅDe qu√© trata cada parte del libro Pensar r√°pido, pensar despacio?

La primera se desglosa en la función de los sistemas antes descritos y cómo se desatan los prejuicios y la toma de decisiones, en ambos sectores. En la segunda parte ya profundiza sobre ambos sistemas y habla de lo difícil que se le hace al primer sistema en pensar estadísticamente. La tercera parte, ya aquí vamos por la mitad del libro se concentra es en la forma que nuestra mente desconoce la incertidumbre y nuestra ignorancia.

Asimismo la cuarta parte espec√≠fica sobre las decisiones que se toman a nivel econ√≥mico y plantea una teor√≠a para ambos sistemas. En la quinta y √ļltima parte el psic√≥logo hace referencia hacia las diferencias de ambos sectores.

El efecto ancla parte del marketing

Este efecto tiende a hacer tomar decisiones de la primera referencia a las personas, es decir la primera oferta la tomamos. Esta se vincula con el marketing para hacer estrategias econ√≥micas y campa√Īas especializadas ya que esta no nos deja conocer a profundidad el producto que ofertan.

También es digno de resaltar el esfuerzo hecho por Kahneman por cuantificar numéricamente la intensidad del efecto ancla, cuantificación que no es fácil de realizar en la mayor parte de procesos psicológicos.

Proceso heurístico en el libro Piensa rápido, piensa despacio

Este proceso ocurre cuando la persona se enfrenta a una pregunta difícil, esto ocasiona que la mente cambie rápidamente esa pregunta por una más fácil para comprender y tomar una decisión.

‚Äú¬ŅDeber√≠a comprar este bolso?‚ÄĚ enseguida la persona cambia la pregunta por algo m√°s sencilla d√≥nde elimina riesgos y complejidad, como ‚Äú¬ŅMe gusta este bolso?‚ÄĚ separando los problemas a profundidad que puede conllevar comprar el bolso

Uno correspondería a proceder con un estudio económico más complicado para calificar si la compra es apropiada o no. Es decir, debería haber premeditado la cuestión mucho más lento

La intuición puede traicionar nuestro juicio

Muchos confiamos plenamente en nuestra intuición ya que pensamos que se toma esfuerzo y tiempo para reflexionar de forma pausada

Por ello, cuando la gente cree en algo, es posible que inquieran fortificar dicha convicción exclusivamente con explicaciones que la apoyan, validan o confirman. Esto se debe a que poner nuestro depósito de ideas y creencias en tela de juicio requiere un sobreesfuerzo o tensión conocedora.

La facilidad cognitiva, se detalla cómo la preferencia del individuo a entrar en un estado psicológico de alivio, libre de nerviosismo, rigidez y concentración.

El rasgo más significativo que se destaca es que coloca a su portador en un estado de descanso donde su tendencia oriunda es admitir como verídico algo sin necesidad de que lo sea, pues la apariencia de dicho fenómeno transmite que no hay riesgos viables ni nada nuevo que sea de gran relevancia.

Reflexiones del libro Pensar r√°pido, pensar despacio

Este libro te detalla muy bien las funciones del sistema 1 y 2 con todos sus procesos y explica muy bien la mentalidad que tienen muchas personas de tomar lo primero que le pasa por la cabeza, frente a las decisiones que se toman pausadamente.

Usualmente el sistema lento es el que nos dar√° la respuesta correcta, este es reflexivo y un poco m√°s detallado en cambio el sistema m√°s r√°pido se deja guiar m√°s que todo por emociones.

Por eso es muy importante detenerte a pensar si las decisiones que est√°s tomando son las adecuadas para tu vida y este libro de ayudar√° en gran medida a descubrir esa faceta de tu yo interior

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto