fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
Aplica la prueba social en tu negocio usando herramientas de Proof

Aplica la prueba social en tu negocio usando herramientas de Proof

Las pruebas sociales o prueba social como mejor se conoce, son una parte esencial de las páginas web y también de la estrategia digital que se está aplicando, ya que una prueba social es la forma en que un grupo de personas decide si adquirirá un producto mediante los testimonios colgados en el sitio web.

Por ejemplo, hay compañías que venden batidos especiales para bajar de peso y para que su potencial clientela compre su producto y se enamoren suelen implementar en sus páginas web o redes sociales un espacio dónde otros consumidores aprueban el producto y esto ayuda a fomentar la credibilidad de la marca.

Por ello, si estás buscando mejorar tus ventas, no hay mejor manera que permitiéndole a los mismos clientes ser los encargados de mostrar a los demás que tan bueno es el producto o servicio… Pero ¿No sabes cómo hacer esto o tienes algunas dudas?

Aquí es donde entra Proof y su gran abanico de utilidades pueden ayudarte.

Post interesante: Negociadores

¿Qué es Proof?

Proof es un software destinado al aumento de las conversiones de un sitio web a través de la prueba social. Este es el único y más impactante software que puede agregar directamente a su sitio web para aumentar los potenciales clientes.

La prueba social es un fenómeno que consiste en que las personas suelen tomar decisiones basándose en lo que hace los demás.

En pocas palabras, muchos usuarios toman decisiones dependiendo las experiencias que pudieron haber tenido otros usuarios. Dichas experiencias otorgan confianza a posibles clientes que no están del todo convencidos al momento de comprar o adquirir un producto o servicio.

¿Proof, funciona para generar confianza con clientes?

prueba-social

En un E-commerce siempre hay que tener en cuenta que los usuarios se encuentran solos, sin guía aparente del correcto funcionamiento del producto, contar con testimonios que respalden la calidad de tus productos o servicios puede llegar a ser de gran importancia a la hora de aumentar el número de ventas.

Esta herramienta genera tanta confianza en tu clientela, ya que proporciona un mensaje convincente en vivo. Cuando algún usuario que esté navegando se tope con comentarios en tiempo real de que muchas personas están obteniendo el producto tomarán la decisión de seguir a ese grupo de gente y consumir el producto o servicio.

Es como cuando vas por la calle y observas un grupo de personas haciendo cola en una tienda, instintivamente te llama la atención y corres directo a averiguar qué sucede.

Si hay una buena promoción te quedas, convirtiéndote en otro consumidor.

¿Es útil usar la prueba social para aumentar tu presencia digital?

Existen diversos métodos para aplicar la prueba social, los más usados son para materializar un servicio, debido a que es imposible evidenciar la efectividad de un servicio como si fuera un producto, un ejemplo de esto sería Hootsuite (plataforma para programar contenido en redes sociales), aplica en su sitio web la prueba social a manera de testimonios.

Dichos testimonios tienen más relevancia y credibilidad si poseen el nombre y foto de la persona que los genera.

Proof es un software simple capaz de realizar todo lo que necesitas para tu campaña de marketing, porque permite mostrar en tu página web cuántas personas compran el producto o que están activas.

Eso ayuda en su gran mayoría a aumentar las ventas debido a la reputación que genera.

Esta herramienta cala directamente en cerebro para hacerlas susceptible y que den clic en suscribirse o comprar. Es muy interesante como la opinión de un grupo de personas influye en la opinión y el punto de vista de otra.

Formas de potenciar tu prueba social

presencia-digital

Las formas de explotar esta estrategia digital son variadas, por ejemplo:

Indicadores del público

La puedes identificar fácilmente en una página web cuándo te muestran la cantidad de personas que han usado el producto o las veces que leyeron el artículo, esto genera una importancia al portal web y una opinión positiva de quién está llegando.

Promociones

Las promociones que tienen que ver con usar el producto y son de poco tiempo llaman mucho la atención del usuario, por ejemplo: “Suscríbete hoy y podrás disfrutar 7 días del paquete Premium” esto hace que tu potencial cliente se relacione con la marca y atraparlo para más adelante vender tu producto.

UseProof es una herramienta ideal para realizar este tipo de estrategias, ya que este software te permite sumarse a tu portal y personalizar tu test social dependiendo de los gustos y necesidades.

También utilizar el precio en tus promociones son también excelentes formas de aplicar tu prueba social, además puedes mostrar la cantidad de usuarios que adquirieron la promoción y esto permite entrar en la cabeza del consumidor e invitarlo a participar.

Vista la plataforma: Crea prueba social

Herramienta Proof aplica para aumentar la credibilidad

potenciar-prueba-social

Esta herramienta es perfecta para aumentar tu credibilidad y ventas. Todo esto llevado de la mano de una buena estrategia digital. Proof se encarga de diferentes actividades para convencer a tus potenciales clientes compren el producto.

Una de las formas más efectivas y en la que caemos la mayoría de las personas es en los mensajes simples que aparecen en el sitio web, por ejemplo, “Daniel Mendes, Barcelona, acaba de adquirir la promoción del 70% de descuento, estos mensajes son subliminales pero que hacen una gran diferencia y ayudan a tener una reputación en internet.

Esta sencilla forma lo que hace es dejar una idea en el usuario que el producto se vende de forma masiva.

Esta herramienta sirve para colocarla en páginas de destino y páginas de salida, por ejemplo, si ya el usuario está comprando allí le muestran cuántas personas han completado el proceso para evitar el abandono de la compra. El test social te ayuda a reducir los problemas de dudas o miedo.

Proof también te ayuda cuando realizas talleres o seminarios, ya que ayuda a los visitantes a animarse más cuándo ven que otras personas ya se inscribieron, evitando la cancelación de su inscripción.

Es fácil de usar e instalar, ya que solo se debe copiar y pegar para armar tu campaña de marketing digital.

Solicite una demostración de Proof AHORA

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto