fbpx
lunes , 9 diciembre 2019
Satoshi Nakamoto: Inventor del bitcoins y sigue siendo un Misterio

Satoshi Nakamoto: Inventor del bitcoins y sigue siendo un Misterio

En los años 2008 fue donde la primera vez que hubo un pequeño rastro del concepto denominado criptomoneda, fue registrado y estipulado por Satoshi Nakamoto.

El tiempo le ha dado una fuerza enorme y un avance que será reconocible en la historia.

Todo esto ha representado grandes cambios que se han implantado gracias a la ideología de Nakamoto en sus inicios, esta filosofía es totalmente electrónica sin la necesidad de pasar por instituciones financieras.

Las ideas iniciales fueron públicar en texto, pero todo el concepto y los pensamientos se mantienen en correos electrónicos.

Cada paso que dio el proceso y el desarrollo del bitcoin, se dio con desarrolladores que estuvieron en contacto con Nakamoto y específicamente otros partidarios que colaboraron en sus avances.

Se puede considerar que estos sistemas participaron tres precursores, aunque se niega en todos los medios.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Se dice que pocas son las personas que conocen su verdadera identidad, es más detrás de su persona tenía un circulo personal de colaboradores que se escondía con su nombre.

Se estima que la CIA o NSA conocía la identidad verdadera, pero hasta el sol de hoy nadie sabe quién es directamente.

Asumiendo que se usaron todos los recursos para tal fin, no se logró un rostro o una persona convincente de quien es, claro está, que se estipula que personas u organizaciones saben quién es Nakamoto.

No obstante, no es necesario revelar su identidad por la forma en que se maneja esta moneda, como dijo una vez el mismo Nakamoto, todos somos Satoshi.

¿Qué es el bitcoins y cómo funciona?

Es una nueva moneda que en los últimos años ha penetrado el mercado con una fuerza casi instantánea y con buena aceptación a nivel mundial.

Es una divisa completamente online, bastante innovadora con una eficacia para pagar bienes o servicios sin ninguna diferencia a otras monedas como el dólar o el euro.

Te puede interesar leer “Libra la nueva Criptomoneda de Facebook

Usando el bitcoin puedes mandar moneda de forma fácil, creando también nuevos negocios que facilitan sin duda las opciones para recibir pagos y acceder a tu dinero completamente fácil.

Esta nueva metodología es tan efectiva que negocios, no tienen ningún tipo de problemas para aceptar bitcoins, una cosa si es cierta tus bitcoins son solo tuyos y de nadie más. Su sistema descentralizado permite proteger y resguardar tus monedas de personas que no tengan las credenciales para acceder a tu dinero.

Riesgo del bitcoin

Explorar este mundo tan creciente que es lo nuevo y el nuevo futuro, se debe saber primero identificar los riesgos que conlleva, es por ello que para usar el bitcoin en sus transacciones debes saber lo siguiente:

No tienen respaldo

Este tipo de moneda no tiene ningún tipo de respaldo, porque no son ningún activo físico todo se encuentra en la nube, es por eso que el mayor riesgo es que si no se trabaja y se maneja con versatilidad puede reducir de forma drástica y llegar a cero directamente.

No tiene vigilancia

La moneda no tiene ningún tipo de control y tampoco ningún tipo de inspección, el riesgo acá es que no tiene estándares o procesos de mitigación que pueden presentar ciertas fallas en sus pérdidas.

Plataformas anónimas

Estas monedas virtuales se encuentran en las plataformas anónimas que no tienen la capacidad de prestar un servicio licito, algunas pueden prestarse a actividades fraudulentas.

Riesgo de compra

Todo comprador o vendedor de bitcoin o criptomonedas similares, tienen el riesgo en que sus operaciones de sus billeteras sean hackeadas o que en el proceso se realicen operaciones incorrectas.

Consejos para invertir en esta moneda

A la hora de invertir esta moneda existen plataformas o blockchain que son seguras, asumiendo esto, tenemos que tener en cuenta que algunos consejos antes de invertir son necesarios para que la inversión sea segura:

¿Cómo obtenerlo?

Para obtener este tipo de moneda que no sea directamente en un país donde no sea oficial, existen diferentes formas de hacerlo, al comienzo es complicado lo primero que debes saber es que se obtiene a través de minería.

Esto lo puedes hacer con un ordenador, aunque la forma más fácil es por tarjetas dedicadas que se instala en lugares donde la electricidad no tiene un alto costo.

¿Cómo guardarlo?

Esta criptomoneda es virtual, existen software que te permite el respaldo además de enviar y recibir transferencias online. Pero algunos softwares tienen riesgo de dañarse y perder todo o formatear y perder el dinero.

Por eso la mejor opción es tener el dinero en la nube por algún blockchain, hace la función de guardar tu dinero como un monedero con su usuario y contraseña.

Algunos blockchain conocido son Coinbase, Kraken, Localbitcoins, Bitstamp.

¿Dónde usarlo?

Existen servicios en la red que ya permiten el pago a través de bitcoin u otras criptomonedas, la iniciativa cada vez avanza dependiendo de la creación de los nuevos negocios tanto físico o digitales que implementan recibir pagos con esta criptomoneda tan popular que gana fuerza cada vez a través del mundo en países grandes y pequeños.

Recomendaciones finales

Lo bueno de esta moneda es que no tiene ningún tipo de regla o está regida por ningún gobierno, es una moneda global y que su valor no depende de ninguna banca. Puedes realizar diversos usos sin ningún tipo de limite, solo que debes seguir las recomendaciones anteriores para no cometer ningún tipo de riesgo en tiempo real.

No tienes ningún tipo de regulaciones, todo son reglas fijadas por el mismo Satoshi Nakamoto especificado por su protocolo.

Lo mejor es que la moneda tiene respaldo a través de falsificaciones, dándole la mayor transparencia posible con un registro idóneo para realizar micropagos.

Las criptomonedas ahora mismo son el futuro y si no conoces como iniciarte, te recomiendo que comiences a invertir tiempo para conocer todo lo que conlleva este mundo.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto