fbpx
viernes , 20 mayo 2022
¿Qué es y para qué sirve la telefonía VoIP?

¿Qué es y para qué sirve la telefonía VoIP?

Las siglas VoIP forman parte de ‘Voice over Internet Protocol’, que traducidas significan voz sobre un protocolo de internet, es decir, telefonía a través de internet. La idea básica es prestar un servicio de telefonía tradicional, pero usando un medio digital y la conexión a través de internet, lo que aporta muchas ventajas para el cliente.

La telefonía VoIP tiene varios nombres: voz IP, voz sobre IP, llamadas por internet, todas se refieren al mismo servicio.

¿Qué se necesita para tener telefonía VoIP?

Básicamente, hay 3 requisitos que cumplir:

1️⃣  Un contrato con una empresa que ofrezca esta tecnología. Una de las operadoras más recomendables, que presta el servicio de telefonía VoIP en México y en otros países de Latam es Netelip.com. Se pueden consultar los detalles en su página web.

2️⃣  Conexión a internet, preferiblemente con fibra óptica. De cualquier manera, debe ser un servicio estable, con buena velocidad y constante.

3️⃣  Una centralita que acepte señal digital.

 

comunicaciones por internet

Te puede interesar leer : Startup Google: ¿Como inicio esta poderosa empresa?

Ventajas de la telefonía VoIP

La telefonía VoIP gana adeptos todos los días, cada vez más, debido a sus marcadas ventajas. A continuación mostramos algunas de ellas:

👉 Economía.

La principal razón por la que las personas y empresas se cambian a la telefonía VoIP, es porque es significativamente más barata que la telefonía convencional. En algunos casos el ahorro puede llegar al 80%.

👉 Mínima inversión.

Cambiarse de telefonía convencional a VoIP requiere muy poca inversión, los equipos son económicos y prácticamente no se necesita nada más.

👉 Rápida amortización.

La combinación de las 2 ventajas anteriores trae como consecuencia que, al invertir en un cambio a la telefonía VoIP, se amortiza esa inversión en muy poco tiempo.

👉 Más servicios.

La telefonía VoIP, por ser digital, permite obtener otros servicios que aportan valor, como por ejemplo, identificador de llamadas, llamada en espera, contestar llamadas, llamadas múltiples, etcétera.

👉 Llamadas internacionales.

Debido a que la conexión es vía internet, no hay ninguna diferencia entre las llamadas locales y las internacionales, todas tienen el mismo coste.

👉 Mínimo mantenimiento.

El sistema de telefonía por internet requiere muy poco mantenimiento.

¿Qué debes buscar en un servicio de telefonía VoIP?

Si estás evaluando varias empresas que presten servicio de telefonía VoIP, debes saber qué debes buscar:

✅ Cuenta SIP gratuita.

La cuenta SIP sirve para sustituir una línea analógica o digital y se puede instalar en muchos dispositivos. Para teléfonos analógicos hay un adaptador que permite seguir usando el mismo equipo, también hay centralitas IP, aplicaciones para usar en smartphone y para el PC.

✅ Números virtuales.

Por una módica suma y la posibilidad de tener planes mensuales, semestrales y anuales, se puede adquirir un número virtual para usarlo a nivel global.

✅ Click to call.

Se trata de un botón que puedes colocar en tu página web, que al ser pulsado por parte tu cliente, se genera una llamada inmediata y permite tener un contacto directo con esa persona interesada en tus productos o servicios. Esta es una excelente manera de impulsar las ventas en una tienda online.

✅ Fax por internet.

Con este sistema puedes recibir faxes en el correo electrónico, en formato PDF, así como también puedes convertir el número telefónico en fax o destinar un número virtual a recibir faxes exclusivamente.

✅ SMS por internet.

A través de la telefonía VoIP se pueden enviar mensajes SMS, sin limitación de países, y además, masivamente. Esto constituye una gran herramienta de marketing.

✅ Servicio SIP Trunk.

Interconexión mediante IP, canales simultáneos de voz, enrutamiento de llamadas, sistema proactivo de detección de fraudes, monitorización continua de las troncales SIP o SIP Trunk, y muchos códecs soportados.

✅ Call center.

Con esto tendrás un call center totalmente virtual, que permitirá realizar campañas de marketing de manera automatizada, cómoda y eficiente. Tendrás servicios importantes como llamadas predictivas, grabación de llamadas y muchas otras, que pondrán en contacto a tus potenciales clientes con tu empresa.

La telefonía VoIP es la respuesta tecnológica a las necesidades que siempre se han tenido con las comunicaciones realizadas con llamadas telefónicas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto