jueves , 19 septiembre 2019
¿Tienes dificultades para conseguir tus metas? Estos tres pasos te ayudarán a alcanzarlas.

¿Tienes dificultades para conseguir tus metas? Estos tres pasos te ayudarán a alcanzarlas.

¿Qué puede suceder cuando no alcanzas tus metas? Quizás te sientas frustrado, decepcionado y enojado contigo mismo. Es probable que aunque no hayas alcanzado tus metas, vuelvas a empezar, pero con las mismas herramientas con las que tuviste dificultades y no te sirvieron.

Si quieres obtener resultados diferentes, deberás utilizar métodos diferentes.

Te presentamos 3 cosas que no tienes que pasar por alto si quieres alcanzar tus metas.

1. Lo primero que debes saber es exactamente qué anhelas alcanzar. ¿Cuál es el objetivo que perseguirás? Utiliza tus palabras y explícate cuál es tu meta. Deja el piloto automático y piensa en cuál es tu deseo. Una meta no es una tarea, una meta es un fin. Un estado deseado al que quieres llegar. Definir tu meta con este principio te hace pensar en lo que quieres lograr y te confirma que tienes el control de tu vida y que no eres víctima de lo que sucede a tu alrededor.

2. Define el objetivo de os que quieres lograr. Piensa en cómo te sentirás cuándo logres este objetivo. Piensa en cuál es el impacto que tendrá en tu vida este fin deseado una vez que se concrete. ¿Cómo modificará tu vida o tu carrera esta meta una vez que se cumpla? Es esencial comprender cuál es el sentido y el propósito de tu meta. Algunas veces te enfocas en un objetivo y cuando lo logras, te das cuenta que no es lo que no era exactamente lo que necesitabas o lo que querías para tí. Esto es porque definiste incorrectamente tu meta. Buscabas un resultado, cuando lo que debías haber buscado era un estado. Es cierto que puedes hacer algunos sacrificios para llegar a la meta, pero no sostengas por mucho tiempo un camino que te alejará de tu propósito deseado.

3. Los pasos a seguir para cumplir tu objetivo.
Luego tienes que pasar a un plan de acción. Esto no es ni más ni menos que una secuencia de pasos hasta llegar al estado deseado. Las preguntas que aquí deberías hacerte son ¿en qué tiempo quieres lograr este objetivo? No es lo mismo querer mejorar el trabajo en equipo con tus colaboradores durante los próximos meses, que aspirar a un ascenso el próximo año.

Debes establecer que opciones tienes y conocer los distintos caminos con los cuales llegarías a cumplir tu meta.

Piensa en más de una opción para cumplir tus metas. Piensa en tu experiencia anterior. En qué cosas sirvieron y cuáles no. Armar un esquema de tareas y actividades y, con metas a largo plazo, un conjunto de metas intermedias, te ayudan a partir tu objetivo en piezas e irlas completando de a poco. Puedes hacer un primer plan de acción y luego lo ajustarás a medida que avances y te acerques (o te alejes) de tu meta. Y recuerda, con cada decisión que tengas que tomar, pregúntate si el resultado de esa decisión te dejará más cerca o más lejos del objetivo que quieres cumplir. De esta forma la respuesta te ayudará a clarificar el próximo paso.

>>PULSA AQUÍ SI QUIERES LOGRAR TUS OBJETIVOS ESTE 2015<<

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

  1. Excelente articulo para ponerlo en practica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto