Te compartimos 3 tips clave que debes seguir para lograr que tu negocio no sea uno más de los muchos que cada año fracasan.
1. Razones más allá del dinero.
Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar su negocio si no que se concentraron en sus deseos de superación e ideales personales.
Escribe en una hoja al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarte a abrir un negocio y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias del negocio al principio no sean las esperadas.
2. Concéntrate en una idea fácil.
Las ideas de negocio perfectas no existen. Muchos emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden por no decidirse por la idea perfecta. Decídete por una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
3. Modelo de negocio rentable
Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios. Escribe en una hoja estas preguntas y respondelas:
¿Cuál es mi producto o servicio?
¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?
¿A quién voy a venderle?
¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?
¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?
Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
Comparto los tres tips del inicio de un negocio exitoso…felicidades, es muy cierto