fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Una visión holística del emprendimiento

Una visión holística del emprendimiento

Conocer la visión holística del emprendimiento permite incentivar a un individuo desarrollar un proyecto de negocio o una idea que pueda generar ingresos y que además sea una alternativa diferente que permite tener más libertad a quien la ejerce.

visión holísticaLa iniciativa del emprendimiento o habilidad de emprender, tiene como objetivo generar ingresos a través de la puesta en funcionamiento de una idea particular o proyecto de negocio, es decir, crear una microempresa.

Jeffrey A. Timmons,¬†profesor de enfoque empresarial y autor del ‚ÄúThe Enterpreneural Mind‚ÄĚ, detalla en su libro que el emprendimiento ‚ÄúSignifica tomar decisiones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de pr√°cticamente nada.

Es la b√ļsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de estos. Requiere visi√≥n, la pasi√≥n y compromiso para guiar a otros en la persecuci√≥n de dicha visi√≥n. Tambi√©n requiere la disposici√≥n de tomar riesgos calculados‚ÄĚ.

Visión holística y el aprovechamiento del emprendimiento

 El emprendimiento no se concibe desde la oportunidad, tampoco solo desde los rasgos o habilidades de un individuo, ni las capacidades de tener efectividad en sus actos.

En este caso, el emprendimiento, llega más lejos a ser una persona holística.

Es la integración en una sola de todas estas habilidades y su relación entre ellas y por consiguiente entender su complejidad.

Por tanto, el emprender es transformar un pensamiento humano en un acto; y es el acto intermedio entre el pensamiento¬†‚Äďquiero ser emprendedor-,¬†y la acci√≥n de¬†‚Äďemprender-,¬†el convertir esa idea en un¬†acto de emprender.

Pero como todo, existe una infinita posibilidad de actos y escenarios a la hora de¬†gestionar un emprendimiento o micro negocio, por lo que ‚Äúdecidir‚ÄĚ, se convierte a partir de ahora en una constante muy importante y que seg√ļn el tipo de decisiones que se tome permitir√° o no, conseguir el efecto deseado que es mantener con vida un proyecto de emprendimiento.

Información sugerida: Franquicias en Latinoamérica

Visión o innovación holística empresarial

El enfoque hol√≠stico a nivel empresarial tambi√©n tiene un enfoque importante debido a que es indispensable para poder alcanzar el ideal o el objetivo de la misma empresa. Tener claro este enfoque te ayudara a optimizar el desempe√Īo y la responsabilidad para poder alcanzar su m√©todo hol√≠stico.

Un concepto que entrelaza la cultura de la empresa con los empleados que forman parte de la organización y estos se sientan en agrado con la máxima motivación posible, para poder alcanzar la visión tanto empresarial, como el desarrollo personal de la persona.

En pocas palabras se combina el capital humano, para mejorar la experiencia laboral y maximizar las oportunidades, siendo una inversión la cual valorar y medir alcanzando una buena rentabilidad en el proceso de capacitación encontrando personal con talento y calidad humana.

¬ŅQu√© debes tener en cuenta al emprender?¬†

En el emprendimiento, el saber ‚Äúdecidir‚ÄĚ adecuadamente es saber escoger y diferenciar las acciones de las posibles probables y saber c√≥mo gestionarlas en cada caso.

El punto de vista del ‚Äúdecidir‚ÄĚ dentro de una acci√≥n de emprendimiento, es el proceso m√°s importante desde el punto de dar vida a una organizaci√≥n.

Es el momento en que se actualiza y reafirma la concepción de la visión holística que uno se hace empresa, forma parte de ella y de sus componentes.

Otro aspecto que influye en un acto o acción de emprendimiento, es la incertidumbre que tiene un individuo a la hora de gestionar su negocio, por lo que está obligado a tomar la mejor decisión y aprovechar en cada caso las oportunidades que se encuentran a su alrededor.

Estas decisiones que toma un emprendedor, se generan en base su pensamiento creativo e innovador.

Este aspecto le ayudará a elaborar, mejorar y transformar productos o servicios, para sacarlos al mercado, decidiendo sobre sus especificaciones y características.

Por tanto, estas decisiones forman parte de su imaginario, experiencia y la mentalidad del emprendedor y sobre cómo puede aprovechar sus oportunidades de negocio, innovación, creación y venta de nuevos productos.

¬ŅPor qu√© emprender?

visión-holística-del-emprendimiento

Duda que nace en el camino que vas a comenzar a recorrer, pero emprender a corto plazo ciertamente amerita un esfuerzo arduo por parte tuya para lograr esa visión que posees como emprendedor.

No obstante, a largo plazo te da la libertad que necesitas, eres independiente totalmente y comienzas a ser un poco m√°s flexible en muchas cosas.

Lo interesante de emprender, es que puedes trabajar con quien quieras y t√ļ mismo moldear tu trabajo a tu visi√≥n.

¬ŅCu√°l es la importancia de emprender?

Ser emprendedor y tener metas claras te permite moldearte a los cambios tan severo que particularmente se vive actualmente en el mundo, mejorando tu vida y la de la sociedad.

Una persona que crea un negocio genera valor a gran escala, de la misma forma, es generador de empleo y por supuesto no solo beneficia su economía personal, sino que mejora la vida de la sociedad.

Siendo siempre una noticia positiva para el progreso todas estas ideas innovadoras con una visión holística de la vida.

Post recomendado: Como relanzar un negocio

¬ŅC√≥mo tener una vida hol√≠stica?

Si quieres animarte a emprender un negocio y vivir de manera holística la base de todo es saber a dónde apuntar, si no sabes cuál es tu objetivo no sabrás a donde te diriges. Debes tener en claro cuál es tu objetivo y el propósito principal de tu vida, toda persona luchadora y que desea el éxito personal debe tomarse como tarea principal marcarse objetivos.

Además, debes resaltar todo lo que engloba la planificación y evaluación de tus acciones.

Un punto determinante para tu éxito personal es llevar también una correcta alimentación, rutina de ejercicio y sobre todo un correcto descanso. Cada detalle, será valioso para sentirte con energía y con la mente clara para trabajar por tus objetivos planteados.

Antes de desarrollar una idea debes tener claridad mental y sobre todo fuerza de voluntad.

Hoy me siento grato de que puedo ayudarte a desarrollar todo esto, por medio de mi programa de asesoría para emprendedores. Sé que con mi experiencia y guía puedes lograr grandes cosas.

¬ŅY t√ļ, c√≥mo vives tu experiencia de emprender?

Con tus comentarios ayudaras a otras personas a disfrutar del oficio de vivir de un negocio holístico.

Gracias por compartir.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto