fbpx
lunes , 26 octubre 2020
Franquicias con poca inversión en Latinoamérica

Franquicias con poca inversión en Latinoamérica

Latinoamérica es un continente que tiene virtudes favorables que se deben aprovechar para sacar mejores rentabilidades, si deseas una independencia en el ámbito de crear tu propia situación económica teniendo la autonomía total de tus ingresos, las franquicias son esos negocios que te proporcionaran esa idea.

La Franquicia es un negocio para iniciar rápido y con poco inversión
La Franquicia es un negocio para iniciar rápido y con poca inversión

Este tipo de negocio lo cierto es que no tienes que crear una marca desde cero, con anterioridad las franquicias ya realizaron ese proceso con los primeros negocios y ahora son una red que en cualquier parte del mundo puede ser reconocida.

Muchas veces en las franquicias se piensan que se necesita mucho dinero de inversión, la verdad es que es todo lo contrario, con un capital modesto puedes tener alternativas rentables y segura en diversos sectores.

En este artículo tendrás la oportunidad de conocer una lista de franquicias que puedes invertir de forma fácil.

¿Qué son las franquicias?

Este concepto se refiere a la forma de hacer negocios con una persona o empresa con buen nivel, que se forma realizando una pequeña cuota adicionales y luego se cobran algunas regalías, por usar ese método o proceso de trabajo que estás ejecutando para obtener dinero. Existen diferentes tipos de franquicias desde comerciales, industriales, producción, distribución, alimento o de servicio. Cual sea tu escenario, cada una tiene sus diferentes formas de darte ganancias, no obstante, en cada una debes saber y conocer el mercado.

Debido a que las franquicias son un negocio más y aunque ya tomas el modelo de negocio de una franquicia principal, estas tienen derechos y obligaciones que deben de cumplir.

Este concepto se refiere a la forma de hacer negocios con una persona o empresa con buen nivel, que se forma realizando una pequeña cuota adicionales y luego se cobran algunas regalías, por usar ese método o proceso de trabajo que estas ejecutando para obtener dinero.

Lista de franquicias baratas en Latinoamérica

🤝 Speaking Roses

Es una red de franquicias que están alrededor del mundo y más en el sector de Latinoamérica (Mexico, Costa Rica, Guatemala, Colombia etc), está en el nicho de tecnología el cual se encarga de ofrecer un servicio de impresión de lo que requieras ya sea un producto, flores naturales o frutas.

Es un modelo de negocio realmente bueno y que solo con una pequeña inversión de 3000 euros puedes iniciar.

🤝 Perfumatic

Si se habla de una inversión barata, este modelo de negocio puede ser clave para ti. Con solo 2000 euro puedes tener un proceso diseñado con el fin de crear perfume para ayudar a las personas sentirse fresco y con un buen olor.

Su plan es instalar en lugares específicos máquinas dispensadoras que cumplen con el objetivo.

🤝 Friking

Es una franquicia que se especializa en vender diferentes productos que sirven para el uso personal o artículos de primera necesidad. Acá puedes encontrar dispositivos móviles, camisas, tazas, productos innovadores y todo lo que necesites para tu hogar.

La inversión de esta franquicia es un poco mayor, pero aún está en el margen de posible, solo se requiere una inversión de 9000 euros aproximadamente.

🤝 Alfa Inmobiliaria

Una franquicia que se van extendiendo por toda Latinoamérica, actualmente ya tiene diferentes franquicias en algunos países del continente en cuestión, su finalidad es actual como agente inmobiliario, por este medio puedes vender propiedades e inmuebles de gran valor y con alta transcendencia.

Su inversión inicial se marca desde los 5000 euros mínimos.

🤝 Los primos hermanos

Es una de las franquicias que se observa en Latinoamérica a gran escala, esta se encarga de vender en locales comerciales ventas de alitas y perros, lo puedes encontrar de forma móvil o en centros comerciales. La inversión para contar con el mecanismo de esta franquicia es de 2000 euros.
Esta franquicia la observarás mucho en México.

🤝 Limport

Es una franquicia ubicada en Paraguay, con un modelo de negocio bastante llamativo, por un lado, están las franquicias operativas y, por otro lado, las franquicias individuales. Una se rige por contrato y otra por zona.

Su modelo negoció, permite que nuevos inversores entren en una zona específica, invirtiendo entre $8000 a $18500.

🤝 Disensa

Una franquicia que es pionera en el área de construcción, empezó abarcando cada rincón de Ecuador, donde sus principales franquicias se ubican en Guayaquil y Quito.

Las personas que se motivan y desean invertir en este modelo de negocio, cuentan con el soporte de la empresa. Tienen un mecanismo eficaz para un servicio óptimo, es decir, ellos se enfocan en la elección del local, capacitarte y en darte todos los requerimientos para que puedas empezar a trabajar, con el mismo esquema de la compañía.

Franquicias con poca inversión que tienen éxito en Latinoamérica

✅ Subway

Una modelo de negocio muy famoso en América latina, se conoce como un vendedor nato de alimentos que tienen su propio estilo de preparación, favoreciendo la confianza de sus clientes, una franquicia que ya está tomando fuerza en países como España y otros lugares de Europa.

✅ Remax

Interesante forma de generar ingresos, el fin de esta franquicia es la compra y venta de inmuebles, asegurando siempre una autonomía completa y segura, teniendo fabulosos resultados en América y que se puede replicar en otros continentes. 

✅ Dunkin’ Coffee

Un negocio que nació en Norteamérica y es donde producen las famosas rosquillas, en la actualidad tiene más de 4000 delegaciones esparcida por todo el mundo.

Franquicias virtuales en Latinoamérica

Tanto como existen franquicias físicas, existen modelos de negocios que se caracterizan por ofrecer servicios y productos de forma online, convirtiéndose una oportunidad idónea para invertir y para trabajar:

🤝 wsicorporate.com

A la hora de mencionar franquicias que sean a nivel tecnológico, esta compañía tiene presencia alrededor de 80 países. Si deseas el licenciamiento de la marca, con 40.000 euros puedes comenzar tu negocio, ofreciendo servicios de marketing digital.

El motivo de generar dinero, es que la empresa tiene el enfoque de brindarte el material para que puedas ejecutar, la labor necesaria y suficiente.

🤝 miappmovil.info

Es un modelo de negocio que se maneja por medio de una plataforma online, necesitas nada más para comenzar 327$. Con esa inversión tienes el derecho de gozar un entrenamiento continuo, ofreciendo dicho servicio para los clientes.

El fuerte de este negocio, es que además de aprender y generar dinero. De igual forma, puedes vender este tipo de franquicia ganando dinero por medio de comisiones.

🤝 ciudadentumano.com

Franquicias a nivel virtual, con presencia en toda Latinoamérica y España. Como inversión inicial, pide a los franquiciadores una inversión mínima de 4000 euros. No obstante, con su esquema y modelo de negocio, dan seguridad que a los dos meses recuperas dicho dinero.

¿Qué te permite hacer?

Lo primero es entender que es una red de franquicias, el cual te facilita app, web y redes sociales, para ofrecer los mejores productos u ofertas la ciudad que te encuentres de forma directa.

¿Dónde conseguir este tipo de franquicias con poca inversión?

negocio de poca inversión de rápido inicio
Donde encontrar una negocio de poca inversión

Segmentar la compra es posible, a nivel online existen plataformas que te facilitan el trabajo y te proporcionan de forma detallada cualquier oportunidad de negocio.

Algunos portales que se recomiendan son; franquicia directa, GAF, Infofraquicias, 100 franquicias y en Entrepreneur. De igual manera, puedes buscar por otros lugares, pero por estos medios puedes conseguir buenas alternativas para analizar y luego ejecutar tu plan de acción.

Consejos para elegir una franquicia

Ante cualquier situación debes tener presente que cualquier tipo de franquicia conlleva a riesgo, es por eso que se recomienda revisar completamente el contrato y ser lo más sincero contigo mismo, es decir, si el modelo de negocio se adapta a tus necesidades y requerimientos.

Es bueno preguntar todo tipo de información y aclarar de antemano la visión que tienes a largo plazo, con esa información sabrás elegir y podrás saber de dónde sale su motivación y lo que lograran a lo largo del tiempo. Considera que una excelente franquicia, así sea una marca reconocida fracasará en el lugar incorrecto.

Aprovecha comenzando a testear el mercado, el sector y observa la calidad del producto, claramente esta es la base para que tu estilo de negocio progrese.

Ahora bien, los aspectos a tomar en cuenta es el nivel de estabilidad de la franquicia, la forma jurídica de la empresa, formas de buscar financiación y evaluar las licencias o permisos. Cuando analizas todos estos factores, tiene un paso adelante que lograr y puedes alcanzar grandes resultados.

Pasos para poner en marcha una franquicia

Si ya sabes que la vialidad del negocio es latente tienes que analizar ciertas variables que te servirán para alcanzar el éxito.

¿Cuáles son?

Lo primero es saber qué vas a vender, en qué lugar venderás, la forma de venta y que hace especial dicha franquicia. Si ya sabes la ubicación donde la colocaras estudia a tu competencia directa y no directa.

Realiza un pequeño análisis de todas las virtudes y defectos que tiene a la hora de invertir tu dinero, especifica cuánto dinero vas a ingresar y el porqué.

Leer: ideas de negocios para mujeres

¿Es bueno invertir en franquicias?

Honestamente es una forma esencial de generar dinero, en el momento en que buscas nuevas fuentes de ingresos de forma pasiva. Es la mejor ventaja que tiene este tipo de negocios.

Además de crecer, puedes guiarte del negocio base o principal, seguir su esquema y forma de ejecutar su negocio, te ahorras dinero en cuanto a entrenar o adquirir personal, también a la hora de ahorrarte en la esquematización de la imagen de la marca y principalmente en la construcción del negocio.

Con esta información te aseguro que tienes todo a la mano para conocer y aprovechar cada uno de las virtudes que ofrece estos negocios multinacionales.

Si te das cuenta representa un porcentaje interesante de ganancias que cualquier emprendedor debería empezar desde ya, para generar una fuente de ingresos diferente que le permita vivir y disfrutar luego de la vida, de una forma segura y tranquila.

 

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto