fbpx
jueves , 13 mayo 2021
Las mejores franquicias de hostelería y restaurante

Las mejores franquicias de hostelería y restaurante

Con respecto al sector hotelero y restaurante se debe destacar que en cualquier detalle es un sector bastante competitivo. Ciertamente está abarcado de grandes marcas o grupos que en gran medida invierte miles de millones para seguir creciendo y tener una huella en el mercado. En este sentido cuando nos referimos a las franquicias de hotelería, es una inversión que requiere de gran capital.

No obstante, algunas cadenas ya tienen establecido su modelo de negocio, idóneo para que puedas invertir y así ganar dividendos con este tipo de organizaciones.

Recogiendo lo m√°s importante estas cadenas se respaldan de forma sincronizada bajo el mismo nombre. Contando con la capacidad de tener una buena expansi√≥n en diferentes √°reas. El objetivo de este post es ense√Īarte a detalle como funciona este negocio en l√≠neas generales.

¬ŅPor qu√© invertir en franquicias de hoteler√≠a?

Por lo que se refiere a nivel económico el turismo es un sector bastante dinámico que dependiendo de la región donde quieras invertir, aporta un porcentaje del PIB del país con ingresos que son bastante aprovechables.

Ahora bien, invertir en franquicias de restauración o en una cadena de hotelería es un desembolso mayor. Pero lo bueno es que tienes la variedad de ofrecer diferentes tipos de servicios, además de impulsar ofertas que son opciones viables.

A la hora de invertir en una franquicia de este tipo, ya tienes contigo una marca consolidada, posee además la capacitación y el soporte adecuado para poder seguir ofreciendo los estándares de la marca.

De igual forma, tienes la capacidad de seguir con el plan de marketing y publicidad de la cadena, emprendiendo la fuerza de campa√Īa utilizada por todo el corporativo. Con esto tambi√©n es bueno incluir la asesor√≠a integral para el desarrollo del proyecto, en parte, en ning√ļn momento te sentir√°s solo, contar√°s con el adecuado seguimiento para replicar todo lo que requieres.

Eso genera que tengas en tu poder el proceso completo de la marca corporativa, asumiendo esto,  hay que tener en cuenta que este tipo de franquicias hoteleras siempre buscan innovar, aprovechando así las demandas y oportunidades del mercado.

As√≠ pues, es bueno que antes de lanzarte al agua, realices una peque√Īa investigaci√≥n del mercado. Esto te va a arrojar el an√°lisis de que si esta inversi√≥n vale la pena dependiendo de la situaci√≥n de la industria.

franquicias-hostelería

¬ŅComo evaluar la situaci√≥n actual del mercado hotelero?

Teniendo en cuenta que esta industria es igual a otras, cada vez sufre transformaciones favorables. En especial por los cambios sociales y de tecnologías. Lo más importante para realizar un análisis profundo de las corporaciones de tu interés, es reconocer la relación que tiene u objetivos tanto en el proceso o producto que desean innovar.

La tecnolog√≠a no te ofrece una oportunidad para que pienses, el producto siempre debe ir orientado al cambio de mentalidad de los turistas actuales. Si prestas atenci√≥n cada vez son m√°s activos y cultos para vivir una experiencia estraordinaria. Hoy en d√≠a una buena franquicia hotelera o restauraci√≥n debes ser capaz de reorientar sus servicios, ya sea personaliz√°ndolos, ofreciendo servicios adicionales o tematizar el ambiente de una manera √ļnica.

Por otra parte, antes de invertir se recomienda entrar en un negocio que tenga como base fundamental una relación de sus servicios o productos con la calidad que ofrecen.

Tomando en cuenta la evoluci√≥n de algunos indicadores, el turismo ahora debe buscar el dinamismo de apoyar a los turistas en disfrutar de la experiencia. En la √ļltima d√©cada, se denota los efectos del crecimiento por la liquidez del mercado financiero. Transformando el √≠ndice de precios hoteleros por diferentes tipos de etapas.

Ten en cuenta que una buena marca tiene excelencia comercial, logrando una ventaja competitiva en este mercado tan din√°mico, adapt√°ndose a alcanzar la excelencia comercial de la industria. De igual manera, es bueno invertir en corporaciones que tienen tendencias a un desarrollo creativo. Disfrutando de los espacios disponibles y enfrentando los diferentes tipo de situaciones que viven.

No obstante, en todo análisis el papel de la industria global es un punto de inflexión que siempre se debe considerar, debido a la adaptación de las nuevas generaciones y el desarrollo tecnológico que se está viendo ahora mismo.

Franquicias de hotelería y restaurante con más éxito

Cuando hablamos de este tipo de inversión, es bueno tomar en cuenta las franquicias que mezclan el sector hotelero, con restaurantes. Son muy buenas para obtener un retorno rápido, además que tiene muchas variaciones para poder tener la máxima variedad posible, considerado estos detalles acá te mencionamos una lista completa de franquicias que puedes analizar:

‚úÖ American Cream

Un concepto que ha ganado bastante repercusión, capaz de organizar y vender al estilo americano. Posee productos y servicios impactantes, considerando la fácil gestión.

Todos lo que van a esta franquicia, opinan que es un espectáculo desde sus productos, hasta la estética del local es impactante. Como modelo de negocio, ofrece formación y tecnología actualizada para poder establecer el proceso más fácil que arroje la mejor rentabilidad.

‚úÖ Be Waffle

Cadena de hotelera y restaurantes que ofrece como producto una receta artesanal propia, su mayor potencial inicia con la infinidad de combinaciones que puede ofrecerle a sus clientes.

Entre los tópicos que mejor resultado ofrece son la base de helados y siropes, con diferentes toppings. En parte, te permiten personalizar tu propio Waffle con lo que deseas incluir. Algo muy dinámico que llama la atención de muchos consumidores.

✅ City Poké

Mencionar un lugar original que ofrezcas comidas libres de az√ļcares, no podemos dejar de un lado esta franquicia. Sus activos o el dise√Īo del negocio, permiten que la operaci√≥n sea sencilla.

Al invertir en este sistema, contar√°s con el plan estrat√©gico de la propia marca. Acompa√Īado de un soporte operativo, lo mejor de la marca es que entienden las diferentes tendencias que existen y se adaptan con productos innovados.

franquicia-hostelería-restaurante

‚úÖ Beer & Food

Con respecto a la innovaci√≥n y un modelo de negocio diferente, este negocio tiene bastante originalidad. Est√° creado bajo el grupo de Beer&Food, bajo el nombre de DK-PLUS. Su gran diferencia es que es una cocina fantasma, es decir, no est√° abierto al p√ļblico.

Es prácticamente una marca virtual, el cual tiene diferentes tipos de canales para realizar Delivery. Siendo un éxito en esta nueva década que el protagonismo del canal Delivery cada vez está ganando más repercusión.

‚úÖ Fresc Co

Formando parte del grupo de restaurantes “Eat Out”. Es un negocio que se especializa en vender y distribuir la alimentaci√≥n saludable, natural y equilibrada de una manera original.

Su versatilidad es que ofrece buffet libre, eso genera que el cliente puede adaptar su men√ļ propio. Una apuesta bastante ambiciosa que ha tenido √©xito, con m√°s de 25 a√Īos en el mercado, a√ļn se mantiene en auge y se actualizan con los cambios sociales y tecnol√≥gicos que se viven diariamente.

✅ Gorki 

Cadena de restauración indicada para aquellas personas que le gusta disfrutar de un exquisito tapeo y una carta de buen vino. Su propuesta de valor al cliente, es que dan autorización al cliente de degustar estos productos, antes de llevarlo a casa, restaurante que forma parte del grupo Gorki Selección.

‚úÖ La Mafia se sienta a la mesa

Solo que el nombre causa mucho morbo, con la creatividad y exquisitez de la buena cocina italiana. Esta franquicia tiene en el mercado desde el a√Īo 2000. Ahora mismo, poseen m√°s de 50 locales bien distribuidos y rentables que mezcla una combinaci√≥n √≠talo-mediterr√°nea.

Entre las virtudes de la marca es que cuida su imagen, por otro lado, es rentable con un crecimiento sostenible, tanto así que los primeros en invertir y convertirse en franquiciados, han sido las mismas personas que visitaron el negocio. Alabando ese aspecto propio que solo ofrece la cultura italiana.

Franquicias de hoteler√≠a en Espa√Īa – TOP LISTA

La lista de cadenas de restaurantes en Espa√Īa es muy extensa, no obstante, ac√° vamos a resumir las que mejor se diferencia ente calidad, precio de inversi√≥n y rentabilidad en el tiempo:

‚≠ź Gelater√≠a Carte D’Or

Un negocio que empez√≥ sus andaduras en el 2016, en toda Espa√Īa tiene diferentes puntos en donde ahora mismo, est√°n esforz√°ndose por una expansi√≥n tanto en Italia, como en Francia.

Su negocio ofrece una inversión optimizada, además de seleccionar un lugar estratégico para ganar afluencia, creando una marca con excelencia operacional y excelente experiencia del consumidor.

‚≠ź Pollo Gourmet

Negocio favorable que entre su especialidad se encuentra la carne a la parrilla, empezar a gestionar una franquicia de estas características, debes invertir de entrada 65.000 euros. Analizando es una franquicia ideal para aquellas personas que quieren su propio negocio, lo mejor es que ofrecen asesoramiento y un equipo profesional para apoyarte.

‚≠ź Panet

Negocio empezado en Barcelona – Espa√Īa, es una cadena que se encarga de la panader√≠a y pasteler√≠a artesana. Tiene como ventajas un plan viable, con buena rentabilidad y una marca completamente cuidada.

La central de la franquicia, ofrece a cada uno de sus franquiciados su experiencia en el sector, apoy√°ndose de su modelo de negocio ya consolidado. Invertir en Panet te garantiza un sistema bien dise√Īado que tiene origen desde 1921.

Inconvenientes de invertir en este tipo de franquicias de hotelería

tipo-franquicias-hotelería

A causa de buscar el mejor rendimiento de tu negocio, como franquiciado uno de los problemas que puedes tener a la hora de entrar en la monotonía de estas franquicias es no entender el modelo de negocio que tienes enfrente.

Motivado a siempre lograr el éxito, debes ser capaz de seguir diferentes tipos de normas. En parte, el margen de tomar decisiones en el desarrollo del negocio es un poco limitado. De igual forma, al momento de presentar un nuevo producto este debe estar bajo las normas de la misma marca.

Teniendo en cuenta que todo los servicios que recibes por parte del franquiciador se pagan, nada sale gratis. Así que por lo general, empezar con una franquicia en un inicio la inversión es mayor, después en el tiempo poco a poco con la adaptación tienes la posibilidad de generar buenas ganancias.

Te invito a que tomes en cuenta este sector de franquicias de hotelería y restaurantes, la verdad son opciones para comenzar tu primer negocio.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto