fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
¿Cómo y donde invertir en una franquicias de restaurantes?

¿Cómo y donde invertir en una franquicias de restaurantes?

En el mercado contamos con variedad de franquicias de restaurantes que son útiles cuando las quieres especificar en diversos sectores. Visualizando los ejemplos claros de eso, podemos mencionar negocios que ofrecen comidas tradicionales, regionales o de un plato especializado.

Las operaciones de este tipo de franquicias son fundamentales, obteniendo un perfil ideal para invertir y sacarle la máxima rentabilidad. Este tipo de negocios, tiene sus virtudes para desarrollar un crecimiento constante con la capacidad de controlar a detalle todo lo que debes para dedicar no solo el tiempo, sino especialmente días u horas de dedicación con el objetivo de que el negocio crezca.

En gran medida este post queremos orientarlo en brindarte la información necesaria, que motive a que tomes este modelo de negocio como una opción viable a la hora de adquirir un activo rentable.

¿Qué es franquicia de restaurantes?

Las franquicias con este modelo de negocio se trata de un emprendimiento digamos único, algunos restaurantes poseen sus recetas secretas. Como todo negocio requiere una inversión inicial, acá es indispensable que te guste el mundo de la gastronomía aunque no es importante permite tener mayor facilidad en la formación y material promocional.

En cuanto a las organizaciones debes tener presente que la restauración y hostelería es un sector bastante competitivo. Algunos elementos como empresario que debes tomar en consideración es promocionar buenas ofertas con menú que resalten mejor que la competencia. En un entorno empresarial buscar tu ventaja competitiva es elemental.

Por otro lado, tener una buena ambientación te dará el plus para mejorar las ventas y el proceso de los trabajos sean completamente eficientes. Cada restaurante tiene una filosofía con una estructura de servicio, ofreciendo soporte con un sistema que logra atender a los clientes y por supuesto un negocio de éxito. Sin más una franquicia de restaurantes es un establecimiento de servicios, con la finalidad de ofrecer comidas o bebidas.

Un término que nació en el país de Francia en los años 1765, de allí se originaron varios cambios. Actualmente se ofrecen servicios tipos francés, ruso, ingles, americano y el tradicional. Por razón de este logro en algunos sectores mandan aún la comida tradicional de dicha zona o región.

Por lo que se refiere a los diferentes tipos de restaurantes están los medios tipos buffet, comida rápida, alta cocina, temático y bares.

¿Cómo crear una franquicia de un restaurante?

La relación que se debe mantener para el éxito de una franquicia con esta modalidad, antes de adquirir la propiedad intelectual. Se debe establecer ciertos manuales operativos para poder operar una franquicia con la máxima operatividad, gestión, administración o filosofía del negocio.

Pocos lo toman en consideración pero el franquiciador al franquiciado, en este tipo de negocio o sector debe establecer una relación solida de confianza total. Independientemente de las metas personales que tenga cada uno, seleccionar invertir en un restaurante ideal tiene su proceso.

Algunos tips para la elección de una buena franquicia, podemos mencionar analizar la calidad de las ofertas. Aquí es determinante  la calidad de precio de los servicios sea accesible, así poder atacar las tendencias del mercado con una marca bien establecida. Entonces es más fácil establecer el posicionamiento que se desea transmitir con la marca, vale la pena decir que los costes del negocio se debe considerar.

Considerado que es la primera vez que entra quizás en este mundo, buscar la máxima simplicidad de operación las cosas marca una mejor efectividad. Es determinante leer la política empresarial, gerencial y adaptabilidad del local comercial es la forma de encontrar el éxito del modelo de negocio.

7 Top de franquicias de restaurantes internacionales

La idea central de esta lista de franquicias internacionales es que tengas la información esencial de visualizar, analizar y observar los negocios más exitosos en este sector, asumiendo quizás una futura inversión que te sirva a largo plazo:

🔥 KFC

Empezamos con un top de negocio líder en la venta de pollos fritos. La franquicia Kentucky Fried Chicken, tiene lo requerido para que puedas invertir, lo más importante de este modelo de negocio es que tiene más de 17.000 restaurantes en todo el mundo. Tiene presencia en más de 109 países con sede principal en Louisville.

La historia y origen del crecimiento de este negocio, es interesante para todo emprendedor. Inspirarse e invertir en este negocio es un buen sendero que puede brindarte el éxito.

🔥 Subway

Negocio de comida que posee un buen plan de marketing y estructura operacional que le permite competir con grandes franquicias como McDonald’s o Starbucks, dos pioneros en este sector que tienen gran parte del mercado. La tarifa inicial de un negocio Subway inicia desde 15.000 dólares, solamente para obtener un punto estratégico.

Luego de esta inversión después para comenzar a operar tienes que invertir más de 200.000 dólares para que el negocio comience a funcionar. Rentablemente es un negocio bastante exitoso que está en más de 42.000 ubicaciones.

🔥 Burguer King 

Cadena de comida rápida con sede oficial en Miami fue fundada por dos grandes emprendedores, la cuales pudieron trasladar el negocio a niveles internacionales, ofreciendo un tipo de hamburguesa con una ventaja competitiva. Surgió legalmente el 4 de diciembre en 1954, de allí ha tenido diferentes tipos de altibajos.

No obstante, cada uno lo ha podido desarrollar llegando a ser una potencia entre las franquicias que operan este sector de restaurantes.  El menú básico de esta franquicia fue hamburguesas, patatas, refrescos y batidos, combinados con una serie de postres. Dado que quería ser una cadena poderosa al inicio nombro un restaurante tipo kiosco como Whopper Bar.

🔥 Taco Bell 

Franquicia que empezó como un pequeño negocio de perros calientes. El primero se originó en California, a los años sus fundadores que hoy está en manos de la multifuncional Yum! Brands buscaron la constante mejora del establecimiento, provocando un drástico modelo de negocio.

Actualmente esos cambios, transformo a Taco Bell en un poderoso negocio rentable para invertir. Todo empezó con la venta de perrito caliente, ligado con salsa de chili. En la actualidad tienen variedad de menú, ofreciendo a los clientes burritos, ensaladas, quesadillas o nachos.

La ventaja competitiva de esta marca de franquicia, es que su producto están originando con el mejor pan de hamburguesa. Diferenciándose así de cadenas de establecimientos como McDonalds o Burger King.

franquicias-restaurantes-internacionales

🔥 Quiznos

Cadena de restaurante que empezó con el plan de un empresario visionario llamado Terrel Braly, a mediados de los años 1978 tenía en claro cuál era su objetivo. Al igual que Subway su producto principal era mediante ventas de sandwiches, aunque el negocio fue comprado por otros dueños. Ya para los años 1981 el negocio de franquicias empezo a desarrollarse hasta hoy en día ser una pionera en el sector.

Hay que tener en cuenta que como negocio, desarrollo una propuesta agresiva de publicidad por los años 2000. Invirtieron en su negocio una buena cantidad de dinero, hasta desarrollar un sistema sólido que consolido nada más en Estados Unidos unas 5000 franquicias, unos números interesantes que permitió extenderse en otros países. A pesar de los múltiples cambios, Quiznos es un negocio rentable para invertir, si cuentas con el capital necesario.

🔥 Domino’s Pizza

Teniendo en cuenta las cadenas de establecimientos de restaurantes antes mencionadas. Dominós Pizza obligatoriamente debe estar en la lista para invertir, con orígenes en los años 1960. Es un emprendimiento que inicio con una inversión de 900 $, poco a poco se fue consolidando como el restaurante con las mejores pizzas del mercado.

Ofreciendo distintos puntos de distribución, siendo el auge de su negocio las ventas de pizza directamente a estudiantes. Tuvieron mucho revuelo cuando lanzaron la promoción de proporcionar pizzas gratis, si esta tardaba más de 30 minutos. Hoy por hoy es un medio para invertir que garantiza buenos resultados en todos los niveles.

🔥 Dickey’s Barbecue Pit

Al igual que las anteriores propuestas, esta tiene una línea de restaurantes que inicio en 1941 principalmente en Dallas, Texas. Fundado por un ejecutivo muy comercial, a fuerza de trabajos y distintas promociones logro sacar las mejores ofertas en cuanto a franquicias se refiere. Por ende, en emprender con alma lo recomendamos, principalmente porque tiene todo lo necesario para sostener negocio exitoso en el cual como franquiciador puedes invertir con total tranquilidad.

Franquicias de restaurantes o comida rápida rentables

Con la lista antes suministrada, los siguientes tres casos que no opacan las franquicias anteriores. A nivel de restaurantes tiene todo lo necesario para ponerla en el top 3 de negocios:

🚀 McDonald’s

La historia de estas franquicias de restaurantes ha marcado un buen ejemplo de emprendimiento. Con la capacidad de ser una de las mayores cadenas de restaurantes. Es muy dificil observar un país que no conozcan los productos de hamburguesa, patatas fritas, desayuno y refresco que ofrece el imperio de McDonald´s.

Como empresa se unieron para crear la empresa de comida rápida que hoy estamos viendo, idea que surgio de dos hermanos que con efecto cualitativo de la primera franquicia exitosa en 1955. Tuvieron la motivación para seguir con el funcionamiento del negocio, hasta llevar en un poderoso negocio global que tiene extensiones en todos los paises con una rentabilidad notable en cuanto a regalias se refiere.

🚀 Church’s Chicken

Lo más importante de apreciar esta opción, es que muchos conocen el exito de KFC. En virtud de aportar una visión global de negocio, este restaurante tiene un crecimiento exponencial desde sus inicios, es decir, con su creador llamado “Church”. Fundo el primer restaurantes en 1955, ya en 1956 tenia cuatro negocios funcionando a tope. En este año fue la muerte del mismo, pero nada se detuvo todo siguio para consolidar su legado lo que hoy vemos como una de las cadenas más rentable en el sector de restaurante.

A través de la epoca han llegados a unos acuerdos consolidados, aportando lo necesario para crear un negocio de máximo nivel.

🚀 Denny´s

Historia, cultura y proceso es un mensaje que brinda esta cadena de restaurantes. Creada por un grupo familiar que comenzo su pequeño negocio hasta tener actualmente más de 2500 tiendas en Estados Unidos y negocios en otros paises. Al igual que los casos anteriores fue fundada en 1959, donde permitio un largo crecimiento hasta 1981.

Su principal fuente de valor es que ante todo ser siempre un negocio familiar, ofreciendo servicios y alimentos de calidad. Culturalmente han crecido de una forma descomunal, lo que lo hace ser una candidata clara para invertir.

franquicia-comida-más-cara

¿Cuál es la franquicia de comida más cara del mundo?

Con todo este tema ya por concluir, podemos mencionar que entre la lista los negocios que más requieren inversión sin duda son las franquicias de McDonals, Domino Pizza y Burguer King. En parte, porque iniciar un negocio de su magnitud obteniendo el asesoramiento de estas grandes marcas puede llegar a costar hasta más de 500.000 dolares.

Una suma de dinero considerable, sobre todo, cuando estas iniciando en el mundo de inversiones. Claro que existen otros pequeños negocios principalmente marcas que son poco reconocidas, el problema de estas franquicias es que debes ubicarla en paises como España o México.

Espero que esta información sea de utilidad y tengas lo necesario para cubrir el arduo mundo de las inversiones en franquicias de restaurantes.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto