fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias de comidas rápidas, saludables y vegetariana en América

Franquicias de comidas rápidas, saludables y vegetariana en América

A diferencia de otras inversiones invertir en franquicias de comidas rápidas, es un camino bastante interesante para poder crear una relación de contrato comercial. Como bien se conoce, en esta sociedad tanto el franquiciante y el franquiciado juegan un papel fundamental en la gestión y éxito de todo negocio.

Entrar en la inversión de una franquicia te facilita muchas cosas, principalmente el camino. Crear un negocio desde cero, aunque no lo creas es complejo. Por lo visto, existen personas que tienen la curiosidad de incursionar en este mundo, es allí que este tutorial será de completa utilidad.

¿Qué es franquicia de restaurantes?

El tema de franquicia es muy profundo, por ejemplo, el sector de restaurantes cuenta con diversas marcas muy reconocidas a nivel global y otras que son originadas directamente en sectores regionales o locales. No obstante, estos modelos de negocio se trata de cadenas de negocios basados en restaurantes.

Al realizar una inversión de este tipo, obtienes todo el proceso o sistema de la compañía para ser un negocio exitoso. Además del plan de marketing que ejecuta, en cuestión es un objetivo relevante que permite incentivar grandes logros.

Son muchas las categorías y subcategorías en donde puedes incursionar. Porque puedes entrar en una franquicia de comida tradicional, franquicias de café o franquicia de hotelería, cada una trae su utilidad y ventaja competitiva. En consecuencias dependiendo de la utilidad, el contrato de franquicia será diferente.

Un punto elemental que debes siempre revisar, antes de invertir tu dinero. Los formatos de negocios puede variar, originando un cierre para el uso específico del producto, marca registrada o servicio. En la mayoría de los negocios especifican todo el plan de marketing y manual de operaciones.

¿Cómo crear una franquicia de un restaurante?

franquicias-comidas-rápidas

Con respecto a crear un negocio con base en una franquicia consolidada, reconoce que el mundo de las franquicias es complicado. Por ende, en emprender con alma queremos especificarte unos criterios que te servirán para obtener los mejores beneficios.

El punto de partida de todo negocio, más aún las franquicias de comidas rápidas es chequear el branding de la marca. Hoy en día como parte de una estrategia elemental, contar con una página web es importante para consolidar una marca visible a los ojos del mundo.

De aquí un paso obligatorio es el análisis de la competencia, en relación con este mercado tan competitivo tener fijado con quien te enfrentaras, te dará un plus para mejorar lo que ya existe. Aportando tus fortalezas propias, creando una propuesta de valor diferente.

Así mismo, durante el progreso de tu negocio o de la franquicia que adquieras. Construir un valor añadido será crucial, porque si en el futuro tienes un franquiciado potencial debes tener contigo manuales, procesos o sistemas para brindar experiencia propia a los franquiciados.

Por eso analiza que ventajas puedes aportar, brindando fidelidad a una marca. Vale la pena decir, que las franquicias tienen siempre un modelo de negocio fiel. Tu tarea como líder es saber transmitir el valor añadido de tu restaurante exclamando que el sistema que utilizas es efectivo.

Aparte de esto para llegar a la cima de éxito todo negocio necesita y requiere un plan de desarrollo. Tu tarea es definir desde un punto de vista donde quiere que este tu negocio digamos en 5 años o 10 años.

Chequea ese plan de negocio cada trimestre o en plazos que te permita saber si estás haciendo algo bien. Son muchas las preguntas que debes de hacerte en el proceso, estos puntos con definir claramente quienes son tus clientes te ayudará de mucho.

Otro punto a evaluar es aprender a definir que ubicaciones son buenas para montar una franquicia. Con el objetivo de definir las estrategias de marketing más coherente, vigilando en cada momento la reputación de tu marca.

7 Top de franquicias de comidas rápidas internacionales

Descubrir la lista de franquicias más reconocidas en el mundo, idóneas para invertir con un branding fortalecido y una marca internacional de otro mundo. Los siguientes negocios debes tenerlo en cuenta:

Burger King

Franquicia internacional con grandes operaciones fundada en 1953, ha logrado sin duda contar con un desarrollo diferente. Ha competido con grandes marcas como Subway o McDonald’s, con un buen plan de negocio crearon una empresa en cadena capaz de obtener ingresos mediantes franquicias.

Su modelo de negocio a lo largo de los años ha permitido un éxito único, proyecto que empezó con dos jóvenes emprendedores. Globalmente logro un reconocimiento por su fuerte campaña “Como tú quieras”, se trataba de un incentivo de motivar a su clientela a personalizar los ingredientes especiales de su hamburguesa, debido a su crecimiento exponencial tuvieron que incluir nuevos menú.

Negocio que ha aportado diferentes patrocinios a fundaciones, equipos deportivos y motivación para generar un punto de equilibrio, a su máximo rival “McDonald’s”.

7- Eleven

Por lo que se refiere a esta franquicia, no es una de las poderosas cadenas de restaurantes o comida rápida. Entra en esta lista por ser una cadena internacional referente a tiendas de conveniencia. Venden diferentes productos alimenticios, con diferentes escaparates.

Inicialmente comenzó como un simple negocio que vendía hielo, huevos, leche y pan. Ahora mismo, es un restaurante capaz de crear delegar una franquicia para vender artículos básicos de consumidor.

DIA (Distribuidor Internacional de Alimentos)

Negocio que se transformó en una compañía internacional, caracterizada por incursionar en el sector de alimentación. Vendiendo productos de belleza, salud y para el hogar, cuenta con una fórmula comercial que ha simplificado el proceso y el crecimiento del mismo.

Actualmente tiene más de 6000 tiendas alrededor mundo, más de la mitad es por medio de franquicias de comidas rápidas distribuidas.

Por el contrario a otros negocios, esta tiene varios formatos de locales que brinda una versatilidad en decidir el tipo de inversión que deseas recurrir. Poco antes de su éxito donde mayor tenía receptividad era en España, Francia y Argentina, hoy por hoy posee franquicias en muchos países.

Dunkin’ Donuts

Durante el crecimiento de esta empresa antes de transformarse en una cadena multinacional, tuvieron varios cambios positivos que hoy ha demostrado el éxito de esta franquicia tipo cafetería. Con su primer negocio formado en 1950, luego de probar diferentes fórmulas alcanzaron un reconocimiento por la venta de café y rosquillas americanas.

Vendiendo sabores de diferentes tipos, con diversos colores que amplían la aceptación de diferentes personas. Al tiempo agregaron nuevos productos como los granizados, helados, sandwiches, zumos, aperitivos entre otros.

El nicho que atacan mediante sus productos, es para un público juvenil. Por eso su diferencia a otras cadenas muy similar a la misma.

franquicias-comidas-rápidas-internacionales

Pizza Hut

El mismo nombre se refiere al producto estrella de esta cadena internacional. La pizza es su producto estelar, después de crear medios tienen distintas variedades, definiendo su principal destreza la masa que preparan la pizza.

Lo interesante de esta empresa es que crearon un modelo de negocio interesante, es decir, cada país tiene una demanda diferente de productos. Ellos no se enfocan de morir con un solo producto, sino vender lo que funcione en dicho país.

Teniendo como base que el cliente puede seleccionar los ingredientes para elegir la pizza. Pizza Hut, queriendo desmarcarse del resto sus promociones han sido bastante revolucionaria.

Domino’s Pizza

Producto estrella de esta franquicia al igual que Pizza Hut es la creación de una pizza. En resumen, sus pizzas son al estilo americano, pero gruesas como el estilo italiano. A lo largo de los años han experimentado para cada vez mejorar el pan de pizza, incluyendo queso crema, calzone, queso de cabra, pizza vegana todo dependiendo del país donde se encuentra el negocio o la franquicia.

Una experiencia interesante si suponemos sus origines desde 1960, donde en ese año solo realizaron una inversión de 900 dólares para montar su primer negocio.

Taco Bell

Especializado en una comida típica de México los famosos tacos, revolucionaron el mercado para transformarlo en una cadena de restaurantes de comida rápida en diferentes partes del mundo. Aunque su principal producto fue tacos, luego de su crecimiento ofrecieron a sus clientes productos elaborados que no tienen nada que ver con la comida mexicana.

Por ejemplo, en Estados Unidos comercializan un producto llamado Mexican Pizza. Negocio de restaurantes creado en 1962 por su fundador Glen Bell.

Franquicias de comidas rápidas exitosas y rentables

Analizando las opciones anteriormente antes mencionadas, las tres franquicias de comidas rápidas que te comentaré en breve. Tienen su principal ventaja y un éxito rentable a nivel mundial:

McDonald’s

Franquicia con una identidad visual poderosa, logrando un gran cambio durante cada década que transcurre. Entre su variedad tiene varias opciones de producto, con más de 36.000 negocios en todo el mundo, es una cadena bastante reconocida.

Invertir en ella, te permitirá obtener la mejor variedad de un sistema completo, validado y certificado por otros inversores. Negocio que hasta hoy tiene una buena aceptación, iniciado en 1940 por dos hermanos que decidieron crear un negocio de comida rápida.

El crecimiento y expansión fue completamente indescriptible, impartiendo con su famoso producto el Big Mac.

KFC

En cuanto a esta franquicia tiene un producto muy diferente a las cadenas mencionadas anteriormente. Su especialidad es el pollo frito, a pesar de este pequeño detalle tiene una receta secreta que se volvio atractiva para muchos consumidores.

Además de vender pollo frito, ofrecen productos como sandwiches, hamburguesas, burritos, chicken. La receta surgio del propio Coronel Sanders que patento dicha preparación, todo eso se genero por los años de 1940. Hoy se desconoce los condimentos empleados en esa receta original.

Otra de las franquicias comidas rápidas perfecta para invertir tu dinero, sin ningún problema generando el mejor de los exitos.

Subway

Dependiendo del tamaño de negocio que desees, Subway es una tremanda oportunidad de negocio. El producto estelar de esta franquicia es el Subway, con un submarino o pan francés. En poco tiempo su receta fue aceptada en el mundo, ahora tienen variedad de menú según el pais y mercado.

No obstante, mantienen la linea de producto especificos para invertir.

¿Qué se necesita para poner un negocio de comida rápida?

Franquicias-comidas-rápidas-exitosas

Hay que tener en cuenta que si no tienes el potencial para invertir en un negocio ya establecido y ser franquiciado, tu tambien puedes comenzar tu negocio de comida rápida. Algo que queremos mencionarte, en emprender con alma queremos brindarte todas las opciones.

Digamos que la cocina es tu ventaja competitva, entonces el primer paso es averiguar cuales son los permisos y situaciones legales que debes de tener. Luego de eso que tipo de comidas vas a vender, puede ser una especialidad o algo en concreto como las marcas anteriores.

Un consejo a favor es definir a que público vas a vender, si comida a domicilio, en un local o en tu casa. De esa forma parte con un presupuesto claros con los requerimientos y materiales necesarios para crear tu negocio.

Quizas suena fácil, pero esto tambien tiene su ciencia. Recuerda que anteriormente te recomendamos un plan de negocios, ten nombre, logo y gráfica de tu negocio. Ademas que provedores, estrategias, precios, inversión necesitaras.

Comenzar el camino de un negocio no es nada sencillo, si quieres emprender un negocio de comida procura amar lo que haces. Ese será el punto de partida para que mediante tu pasión tengas una pequeña epifania de lo que quieres y deseas en el camino.

Te aseguro que enfrentarás grandes retos, pero tarde o temprano eso te llenara de felicidad y plenitud.

Espero que este post, te sea de utilidad y que aproveches el valor de las franquicias de comidas rápidas, invirtiendo en un negocio consolidado con una buena reputación en el mercado.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto