fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicia Kentucky Fried Chicken: Origen e Historia de este negocio

Franquicia Kentucky Fried Chicken: Origen e Historia de este negocio

El mejor puesto de comida rápida después de McDonald’s’s es KFC. ¡Quién pertenece al grupo Yum! Fundada por Harland D. Sanders sus restaurantes están en todo el mundo, en 120 países con 18000 restaurante. Certificada como el número dos por Forbes. Antes de hablar de la franquicia KFC debemos indagar un poco sobre su historia desde 1939. Dónde Harland D. Sanders trabajaba en un restaurante donde tenía la receta del mejor pollo crujiente que ha existido a partir de 11 especias y aromas (de su autoría). Hasta que se entregó como emprendedor a dar el primer paso a inaugurar su propio restaurante que se llamó KFC 1952 en Salt Lake City.

En 1964 el mismo decidió venderla algunos inversores locales. En 1986 ya pertenecía a PepsiCo quién compró todas las acciones. Ahora, la pregunta es ¿quién no quiere adquirir una franquicia de KFC?

Todos los inversionistas que tiene la gran capacidad económica de comprar una franquicia de esta magnitud, están detrás de la oportunidad de acceder a una de ellas. Sin embargo, aquí investigamos todo el procedimiento que deberíamos saber.

¿Qué tipo de franquicia es KFC?

Está presente grupo Yum! es una de las marcas líderes en todo el mundo. No existe mejor pollo frito en todas sus variaciones como en el que vende esta franquicia. Es por supuesto, una franquicia de comida rápida con la mejor atención que se denota en todas sus franquicias sin importar el franquiciador.

Se rige por algunas reglas en el contrato sobre estipulaciones qué tienen que ver con la calidad de los materiales utilizados, los proveedores, el personal que se contrata y como todas las franquicias el diseño que se tiene para la misma.

Igualmente son bastantes exigentes respecto al tamaño del local o la franquicia, que se vaya a abrir de la misma.  Esto junto a un grupo de requisitos que se necesita para abrir un KFC.

¿Qué se necesita para abrir una franquicia KFC?

franquicia-kfc

Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta qué debes tener al menos dos millones de dólares entre activos líquidos y patrimonios. Esto además de lo que cuesta la franquicia.

Luego podrás aplicarte para comprar una franquicia, de esta manera KFC investigará si posees los requisitos suficientes y la liquidez necesaria para adquirir una de ella. Además, se pide la misma experiencia como en todas las franquicias, para que tengas muy en claro qué acciones tomar cuando sea necesario.

Luego de que KFC apruebe esta petición de convertirte en un franquiciador, deberás elegir la ubicación ideal. Sin embargo, a diferencia de otras franquicias KFC te ayuda a elegir una buena educación. Para de esta manera dar comienzo a registrar el sitio donde se construirá tu restaurante.

Mientras la construcción se lleva a cabo podrás contratar a los empleados y el personal que necesita toda la formación, para cumplir con las recetas y requisitos de KFC.

Finalmente podrás abrir tu restaurante contar con una franquicia de KFC es mucho menos complejo que en otras franquicias, sin embargo, son bastante estricto a tu estado económico.

Franquicias similares a KFC

Las franquicias que son similares a KFC igualmente ocupan los primeros lugares de las franquicias más exitosas a nivel mundial. Esto quiere decir, que todos los primeros 5 lugares son bastante rentables comprar una franquicia siempre y cuando tengas la capacidad de dinero qué se necesita. Entre la franquicia similar a KFC encontramos:

  1. McDonald’s.
  2. Burger King.
  3. Subway.
  4. Pizza Hut.
  5. Wendy’s.

Todas las anteriores trabajan con el mismo sistema de franquicia tradicional. Estás que por una cantidad de dinero y por medio de un contrato venden su nombre a franquiciadores, quienes deben seguir una serie de estipulaciones para tener una de ellas.

Muy exigentes con el capital y además las ubicaciones donde serán inauguradas las nuevas sedes. No obstante, este mercado de franquicia, puede mover gran parte de la economía de los países sobre todo de China y Estados Unidos.

Ventajas y desventajas de la franquicia KFC

Entre las ventajas que tenemos de KFC es que por ser una multinacional que rigen en el número dos en el mundo, el marketing ya está hecho. Es solo esperar que las personas (clientes) se enteren de que hay un restaurante nuevo de KFC en el sitio que escojas. No lo pensarán dos veces en visitarlo y comprar.

Por lo tanto, las ganancias van a empezar a llegar desde el primer día. Tienen un buen plan de negocio y te asesoran mucho más a diferencia de otras franquicias. Además, es bastante ganancia, que el propio KFC con su equipo te ayuda a elegir el sitio ideal.

Entre otras cosas la desventaja que podemos ver de colocar una sucursal KFC, es el estudio de viabilidad y los permisos de salubridad que necesitas para abrir tu local. Aunque KFC nos proporcione el estudio, siempre debemos comparar los datos por nuestro lado, esto arroja que debes investigar:

abrir-una-franquicia-KFC

  1. La cantidad de población que está a tu alrededor, dónde vas a colocar a restaurante.
  2. El poder económico que tiene las personas que existen a tu alrededor, es decir, no es un secreto para nadie que KFC no tiene los precios más bajos por muy bueno que sea. Por lo tanto, debemos hacer un estudio si es rentable ofrecerles a las personas que no tienen la capacidad para comprar estos productos.
  3. Si existe un KFC a poca distancia en la zona que has decidido colocar tu restaurante.
  4. Tener la certeza el costo por capital en la zona. Para ver su rentabilidad.

Con toda esta información sabremos a ciencia cierta, si es un buen negocio colocar una de estas franquicias en el lugar donde lo estás pensando hacer. Muy posiblemente, debas cambiarlo a otro y hacer la misma investigación hasta dar con el lugar preciso.

¿Cuánto cuesta una franquicia de KFC?

KFC es bastante puntual con el requisito principal para poder abrir una franquicia. El franquiciador deberá cumplir con tener un patrimonio neto influido mínimo de $1000000. Y en activos líquidos, listos para utilizar aproximadamente $487.500.

Lo que hace que no cualquier emprendedor pueda tener, acceso adquirir una franquicia de KFC. Tienen que ser personas con bastante dinero y capital que además la compra de franquicia no influya negativamente sobre sus bienes.

Instrucciones para ser un franquiciado de KFC

franquiciado-de-KFC

Para ser un franquiciado de KFC debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Tener la inversión inicial y la solvencia económica para que KFC puede investigar los datos que le suministras. En consecuencia, ser apto para adquirir una franquicia de restaurante.
  2. Tener en cuenta que necesitas la decisión de los bienes, es decir, la construcción de restaurante. Este igual conllevará otra inversión qué estará aproximadamente por los $500,000.
  3. El funcionamiento de KFC vendrían siendo igual a cualquier otro restaurante, por lo tanto, debe sacar los permisos ante la autoridad competente de tu país. Además, tener en cuenta, que los honorarios de los empleados cómo abogados contadores o lo que atienden el propio restaurante al menos por los primeros 6 meses.
  4. Aplica en las oficinas de KFC centrales que existen en tu país, para que puedas ser atendido y tomado en cuenta.

Finalmente, debes saber que la estadística de ganancias anuales de tener un restaurante con la franquicia de KFC pueden darte ganancias netas de hasta 1.2 $ millones de dólares.

Debes tomar en cuenta el plan de la gestión de negocios qué vas a utilizar e igualmente elegir un excelente lugar si es turístico mucho mejor, para colocar la franquicia de tu nuevo restaurante.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto