fbpx
miércoles , 21 octubre 2020
Conoce las franquicias más exitosas del mundo económicamente

Conoce las franquicias más exitosas del mundo económicamente

Una inversión que se hace al adquirir un nombre de propiedad de otra persona conlleva a una pequeña o grande inversión. A esto lo denominamos franquicia, acceder en cualesquier franquicias es de gran importancia para aquellos que tienen una cantidad de dinero y desean invertirla de forma segura en las más exitosas.

Dicho esto, adquirir una franquicia se hace por medio de un contrato en el cual las dos partes como la franquicia y el franquiciado llegan a un acuerdo y el franquiciado le paga por usar su nombre a esto le denominamos el derecho de entrada.

A nivel mundial la franquicia han sido un mecanismo para impulsar la economía de pequeñas y grandes empresas. Estas sí son de calidad y tienen un buen marketing pueden posicionarse en el mercado como las mejores. Sin embargo, es un trabajo arduo que lleva tiempo y sobre todo se necesita un espíritu emprendedor.

Esta licencia a la que acceden los franquiciados tendrá por supuesto un principio y un fin, luego de esto pueden hacer una renovación de contrato si así lo quiere el franquiciado. Una de las ventajas principales de las que podemos hablar sobre las franquicias exitosas, es que devuelven en ganancias en el negocio rápidamente la inversión principal.

Por tanto, podemos notar que las que tienen una mayor rentabilidad son las que más costosas salen para el franquiciado. Pero es una experiencia única, que todos deberían aprovechar.

Post sugerido: Startups en Latinoamérica 5 obstáculos que enfrentarán en este año

¿Cuántas franquicias hay en el mundo?

En la actualidad las franquicias son muy conocidas como modelo de negocios. Esto permite el empoderamiento de diferentes personas que reúnen una cantidad de dinero y quisieran invertirlo de manera exitosa.

Las franquicias más antiguas de 60 a 100 años son las que ahora tienen en el mercado los primeros lugares por ser reconocidas y exitosas. Algunas franquicias manejan modelos de negocio como de libre comercio, es el caso de la franquicia Oxxo. Quienes no venden su nombre, sino que eligen líderes de tiendas.

En algunas otras, como Starbucks podemos notar que dan la posibilidad de adquirir una licencia o permiso especial para que las cafeterías autónomas puedan ofrecer sus productos. Otras franquicias que se rigen, por un modelo más habitual y adaptado a franquicias serían como su güey McDonald’s o KFC.

No obstante, todas son muy competitivas en el mercado y a su manera han hecho conocer las diversas marcas. Ahora en datos generales tenemos qué:

Existen en el mundo 17,000 personas que han adquirido una franquicia y 1.2 millones de personas que han decidido colocar sus propias franquicias. Por supuesto, los puestos número 1 y número 2 les corresponde a Estados Unidos o China. Ya que su producción, además de sus diferentes marcas son una de las más grandes del mercado.

¿Cómo evaluar el crecimiento de las franquicias más exitosas?

Franquicias-mas-exitosas

Todas las personas o empresarios que quieren explorar el mundo de la franquicia, antes de tomar esta importante decisión se preguntan la rentabilidad de la misma. Sin embargo, esto va a depender de dos factores qué debemos evaluar antes de adquirirla como el crecimiento y el rendimiento de una franquicia.

Para ello hicimos un breve resumen, para que puedas conocer los puntos técnicos qué necesitas averiguar respecto a una franquicia antes de adquirirla. Esto por supuesto, te dará qué tan rentable es la franquicia:

📌 Investigar a la empresa

Como esto será el desarrollo de inversión de nuestro negocio, debemos ver qué tan conocida es la empresa. Igualmente, la perspectiva que han tenido las demás franquicias sobre la misma. Toma en cuenta el marketing y si este es suficientemente conocido en el país donde te encuentres.

📌 Modelo de negocio

Cuando decimos adquirir una franquicia, tendremos que firmar un contrato con términos y condiciones que lo estipula el dueño de la misma. Así podremos ver, por ejemplo, nos proporcionan los permisos en el país o los tendremos que buscar por cuenta propia. Igualmente, qué otros servicios Se pueden ofrecer dentro de la misma franquicia además de los productos o marcas de los cuales ellos son propietarios.

📌  Rentabilidad del negocio

Aunque muchas franquicias sean súper costosas, esto no te garantiza la rentabilidad de la misma. Es decir, no será mejor adquirir una franquicia la cual te cueste 500,000 euros, pero la rentabilidad sea que la inversión regresé en tres años. Qué otra que tenga el mismo precio, pero la inversión regrese en 8 años.

Asimismo, toma bastante en cuenta por cuánto tiempo puedes usar el nombre de la franquicia y compáralo con la rentabilidad del negocio. Porque puedes durar 8 años trabajando para recuperar la inversión principal y realmente tendrás tan solo dos años de ganancia.

📌 Plan de marketing de la franquicia

Lo que mencionamos en el punto número uno hacía una pequeña referencia, sobre qué tan conocida era la franquicia en un lugar determinado. Sin embargo, en el caso de Oxxo se dio a conocer rápidamente porque al tomarla el grupo de FEMSA los productos eran de la Coca-Cola.

Ahora ¿cuál es uno del mejor marketing del mundo? Justamente lo de esta empresa, cualquier persona, sin distinción de sexo o nacionalidad puede reconocer el logo de Coca Cola.

Justamente a esto nos referimos, que puedan ser conocidas las franquicias a nivel mundial y sobre todo qué lugar donde te encuentres las personas tengan conocimiento sobre ello.

Para elegir una franquicia que realmente sea rentable su modelo de negocio, te recomiendo buscar la franquicia más famosa y exitosas del mundo. Si tienes el suficiente dinero para invertir en una de ellas, no lo dudes. Ahora continúa leyendo esta información de una investigación exhaustiva cómo está.

¿Cuáles son las franquicias más famosas y exitosas del mundo?

franquicias-más-famosas

Aunque existen diferentes tipos de franquicias comerciales como en el ámbito de farmacias, comidas rápidas, gasolineras entre otros. Las que han tenido mayor éxito en el mundo se tratan de las franquicias más famosas por ser comida rápida y además manejaron un marketing impecable.

Aunque no le podemos quitar protagonismo, a las franquicias de hotelería, heladería y alquiler de automóviles. Por ello vamos a enumerarlas usando como fuente a Global Franchise, son las siguientes:

  1. Ocupando el primer puesto en el mundo tendremos a McDonald’s.
  2. Un restaurante de comida rápida con una intachable reputación es KFC.
  3. En tercer lugar, a nivel mundial encontramos que Burger King se posiciona como las mejores hamburguesas y comida rápida.
  4. Pizza Hut quién por muchos años no ha regalado la experiencia de probar comida italiana incluso pizza.
  5. Marriot internacional en la red de hotelería posicionándose cómo los mejores.
  6. Aunque el intercontinental hoteles y Resort también forman parte de la lista de la red de hotelería.
  7. Subway detrás de KFC siempre dando lo mejor de qué hablar respecto a su sándwich submarino.
  8. Respecto al alquiler de automóviles tendremos a Hertz una opción en diferentes países.
  9. Hilton hoteles la preferencia de muchos, en distintas partes del mundo.

Estas son las primeras nueve que han tenido un éxito tan increíble que lo demuestran así las encuestas e incluso la popularidad. Aunque millones de franquicias se le siguen sumando y están en una ardua labor tercer los mejores a nivel mundial.  Detrás de cada empresa exitosa realmente existe una historia interesante que te contaré a continuación.

Lectura recomendada: 11 reglas para elegir el nombre de una marca

Franquicias internacionales más exitosas

Es difícil conseguir o solo englobar en tres nombres las franquicias internacionales más exitosas. Ya que existe bastante competencia en diferentes franquicias según el mercado. Sin embargo, nombraremos las más atractivas de franquicias internacionales exitosas alrededor del mundo:

📣 McDonald’s

McDonald’s es una franquicia las cuales muchos quieren tener. Todos a lo largo de su vida desde pequeño ha conocido a McDonald’s, sabemos su atención y lo gustosas que son sus hamburguesas y definitivamente un marketing que funcionó con los niños se trata sobre el payaso de McDonald’s y las cajitas feliz. Por ello y mil razones más se posiciona como la más grande del mundo sin dudarlo dos veces.

Se dice que las ventas que tienen al año son las más altas que existen es posible que sea hasta más de 2.5 millones de dólares. Por lo tanto, es el negocio qué te conviene invertir siempre en cuanto tengas el dinero necesario. Para adquirir una franquicia nada más el dinero principal que deberías tener, ronda en 750,000$ los cuales no puedes conseguir por medio de un préstamo.

📣 KFC

KFC otra de las grandes marcas que lidera en el mercado mundial se trata del sector de pollo frito. Y no es para menos pertenece al grupo Yum, los mismos dueños de Pizza Hut. Desde 1939 con la receta de Harland D quién fue su fundador, este trabajaba en un restaurante hasta que tuve la oportunidad de colocar su primera venta de pollo KFC en 1952.

Para adquirir una franquicia KFC necesitas una solvencia económica de al menos unos $45000 igualmente los requisitos, están entre los más estrictos.

📣 Subway

Subway hablando de comidas deliciosas y exitosas a nivel mundial encontramos el sándwich en submarinos que empezaron por un espíritu emprendedor a los 17 años. Pidiendo un dinero prestado a su amigo, de tan solo 1000 $ fue el comienzo de una gran empresa que ha crecido tanto posicionándose como una de las mejores después del grupo Yum.

Franquicias-internacionales-exitosas

¿Cuál es la franquicia más famosa del mundo?

El título de la franquicia más exitosa del mundo definitivamente es McDonald’s. Tiene una serie de factores que la hacen la más conocida y rentable al momento de invertir.

Entre esos factores esta su excelente marketing, los millones de dólares de producción al año y además de todo es la empresa con la mejor gestión que existe en todo el mundo. Si le sumamos lo que genera de vacantes laborales, producción de materiales de calidad ¡Es definitivamente un éxito a nivel mundial!

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto