fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias y oportunidades de negocios internacionales que debes aprovechar

Franquicias y oportunidades de negocios internacionales que debes aprovechar

Invertir en los diferentes modelos de negocio que existen en el momento, es una oportunidad para aprovechar. Sin duda, adquirir los derechos de las múltiples franquicias internacionales que existen es una manera de aprovechar un negocio ya establecido.

Es decir, actuaras y comenzaras con un plan de trabajo ya definido con el objetivo de repetir la misma hazaña. Tu responsabilidad es tener el dinero para poder comprar y ambiental todo lo que requieres para poner en marcha tu negocio. No te preocupes, los beneficios siempre llegarán de buena a primera abrir un negocio no es nada fácil, pero si tienes la inquietud de donde y porque invertir te surgieron que visualices esta oportunidad.

Existen en el mercado franquicias internacionales que valen la pena, con gran renombre y con un plazo establecido para seguir creciendo, suponiendo un negocio con poco riesgo en un inicio. Quédate para aprender sobre este tema tan particular, por acá en emprender con alma.

¿Qué es una franquicia nacional?

En los negocios franquiciados, un porcentaje de inversionista tienen éxito con este modelo de negocio. Asumiendo que las ganancias no son tan excesivas, a nivel nacional los negocios que están bien establecidos disminuye fuertemente el porcentaje de mortalidad de tu empresa.

Las franquicias nacionales son marcas o negocios diseñados con un plan que va dirigido a la región en particular. Algunas franquicias tienen la oportunidad de crecer a nivel internacional, no obstante, eso va a depender del servicio/producto que ofrezca. Como bien sabemos una franquicia el fin es explotar los derechos y privilegio de un negocio o marca.

Al invertir en negocios nacionales tienes ciertas ventajas, primeramente, conoces quizás a que se dedica. Aprovechas la red de negocios, entendiendo los medios para realizar marketing y financiación. Además de la ayuda constante para el manejo del negocio para establecer la ruta laboral que debes seguir.

Dependiendo del país cada uno tiene un gran número de franquicias operativas que hacen estar seguro de que formas parte de algo importante.

franquicias-internacionales

¿Qué es una franquicia internacional?

Por otro lado, una franquicia internacional es una combinación de recursos donde la distribución y venta de la empresa es mayor. Al momento de invertir se establece las reglas a seguir para lograr el mejor recorrido y se lleguen a los objetivos que desean.

Como inversionista “Franquiciado”, pagas una tarifa inicial para firmar el contrato de una franquicia. El franquiciador dependiendo de su ya plan de acción establece y pone para ti las herramientas necesarias o el apoyo para que puedas establecer tu negocio.

Las franquicias internacionales tienen la oportunidad de colocarla en cada país donde la marca tenga un registro o servicio. Se puede mencionar que comprar los derechos, tendrás la posibilidad de entrar al mercado extranjero y a pesar de que la inversión en algunos casos es mayor, los operadores tienen la capacidad de analizar los problemas políticos logrando que tengas todo lo necesario para invertir como se requiere.

Tipos de formatos de franquicias para invertir

franquicias-internacionales-exitosas

Antes de comprar o invertir tu dinero en las franquicias internacionales existente, ten presente los modelos que puedes encontrar antes de tomar en cuenta el negocio:

📢 Formato de franquicia individual

Es un modelo de franquicia que está dirigida a un solo inversionista, normalmente se encarga de un solo establecimiento. Realizando toda la operatividad, siguiendo el hilo y las pautas de una franquicia máster.

📢 Formato de franquicia máster

Una franquicia máster es un ejemplo claro de la inversión de los negocios internacionales que desees entrar. Prácticamente exporta la franquicia, obteniendo los derechos para él desarrolló del negocio en el país de destino. Es muy útil cuando el franquiciador no tiene los recursos el desarrollar todo el proyecto, teniendo un negocio que abarque diferentes sectores para una mejor explotación.

📢 Formato de franquicia múltiple

Imagínate que tienes los derechos de una franquicia para distribuirlo con distintos establecimientos, eso es lo que ganaras para operar y originar un negocio sólido como operador.

📢 Formato de franquicia córner

Son los modelos que puedes encontrar dentro de un centro comercial, el espacio suministrado al franquiciado puede vender los productos o los diferentes servicio que ofrece la franquicia principal. Por ejemplo, no solo tienes que tener un local, cualquier comerciante puede destinar una parte del negocio de manera exclusiva para vender una marca en especial.

📢 Franquicia de formato de negocio

Es lo que se busca a la hora de invertir, podemos decir que es una franquicia comercial. Acá el franquiciador ofrece un negocio bien estandarizado, estableciendo todos los detalles para seguir el paso a paso. Permitiendo que el franquiciado pueda operar de una manera exacta el negocio y tener unos resultados aceptables como operador.

📢 Franquicia de marca

Más caótico invertir en esto, no obstante, muchos invierten. Lo que hace el franquiciador es brindar los derechos de la marca, diseño o dibujo para que ambas partes ganen.

📢 Franquicia activa

Aunque en todas las anteriores se sigue un protocolo especial, en una franquicia activa se le exige al franquiciado que este a tope con la gestión del negocio. El franquiciador proporciona toda la información de la operativa y él tiene que ejecutar para lograr el éxito, crecimiento y ganancias del negocio.

Tipos de franquicias internacionales exitosas por sectores

En el mercado puedes encontrar múltiples opciones, una de las principales son los sectores que se mencionaran en breve:

💎 Sector de cafeterías y restaurantes

A simple vista las franquicias de cafeterías son las múltiples opciones que están en el mercado, podemos encontrar en el ranking negocios potenciales para invertir como McDonald´s, Pizza Hut, Subway, Taco Bell y otros. Si analizas entre las franquicias que mayor invierten en México Taco Bell está en la vanguardia con una alta facturación anualmente.

Todos los negocios antes mencionados, poseen una buena presencia en cada país logrando ser un éxito a nivel mundial.

💎 Sector Salud/Gimnasios

El bienestar y el culto al cuerpo jamás pasará de moda, eso lo entendieron grandes valuarte de este sector. Creando grandes marcas registradas, luego de tantos años es un sector con éxito. Dos casos que podemos mencionar es Anytime Fitness y Orangetheory Fitness, ambos tienen más de 1000 establecimientos en diversos países.

💎 Sector heladerías

Otro sector con buen apogeo donde muchos buscan entrar es el de la heladería, actualmente más de 100 franquicias internacionales tienen buen rendimiento y modelo de negocio a seguir. Una marca reconocida es la Baskin-Robbins o Kona Ice, cada uno tiene establecimientos a nivel mundial o en zonas específicas.

Endulzando y aportando los mejores sabores de helado con los mayores cuidado de salud. Entre sus productos algunas franquicias no solo los helados es lo que brinda popularidad, otras delicias como yogures o sorbetes están presente.

💎 Sector automoción

Las franquicias de coches son un modelo de negocio particular bastante importante, con gran repercusión a nivel mundial. Algunos tienen modelos que abarcan la reparación, lavado o alquiler de automóvil, lo increíble es que demuestra variedad con diversas posibilidades.

Por ejemplo, en países como España Midas es una franquicia que tiene presencia en los 5 continentes, estando en el Top 100 de franquicias.

💎 Sector de cuidado de mascotas

Por último, las mascotas son también una forma de invertir. Las franquicias veterinarias tienen éxito no solo por el cariño a estas mascotas, un factor importante es que cuando el negocio tiene un plan de trabajo clave, atrae clientes potenciales.

Al nivel mundial fundar un negocio basado en el cuidado de animales, siempre ha tenido el requerimiento positivo en todo sentido. Revisa este nicho y sector, evaluando si existe una marca que puedes participar.

¿Cómo hacer contrato con franquicias internacionales?

Los acuerdos para firmar un contrato para franquicias internacionales tienen un proceso particular. Se puede mencionar que el contrato internacional muestra un cambio de compensación económica, el derecho a la propiedad industrial e intelectual no solo se obtiene con una inversión.

Dependiendo de lo que firmes o lo que ofrezca la franquicia tú tendrás derecho en gran parte a desarrollar lo que ofrecen bajo la marca. Mayormente lo que firmaran ambas partes es la concesión de licencias know how, agregando los manuales operativos y un sistema de apoyo. Además de las marcas y símbolos, con asistencia constante.

El franquiciado está comprometido en proteger los derechos de propiedad intelectual, además de los pagos de honorarios iniciales, de igual forma, tiene el deber de participar en cursos de formación y los cumplimientos de los estándares comerciales. Así que antes de firmar, lee los factores de canon, inversión inicial, royalties y la publicidad.

Aplicado cada uno de los detalles señalados tienes la oportunidad de disfrutar sus ventajas, logrando un negocio al 100% con los mejores beneficios.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto