fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias de viajes: ¿Como adquirir tu propia agencia en el sector?

Franquicias de viajes: ¿Como adquirir tu propia agencia en el sector?

Visto que existen diferentes tipos de franquicias, no podemos dejar de un lado los modelos de negocio basado en viajes. La idea centrar de este post es explicarte con utilidad cuáles son esos negocios que tienen mayor rentabilidad en cuanto a este apartado se refiere.

Principalmente porque es un sector bastante competitivo al igual que la hotelería, restaurantes o tecnología. No obstante, podemos definir que estos negocios tienen un buen crecimiento. Permitiendo una fuerte inversión en el sector turístico para crear un negocio diferente y propio, trabajando con una agencia ya creada y un negocio validado.

¿Qué es una agencia de viajes por franquicia?

Con el objetivo principal de nuestro portal, recalcamos que tú también puedes crear tu negocio. En este mismo momento muchos invierten en estas franquicias de agencia de viaje, todos estos negocios tienen un auge y fuerza en el sector online.

Gracias a la tecnología, esto transformo que el sector inmobiliario y el viajero, puedan implementar estos nuevos medios como un progreso económico. Digamos que en tiempos pasados todo era en boca en boca, con el internet y la creación de un buen sitio web puedes ofrecer variedad de viajes.

Así pues estas son empresas que se enfocan en ofrecer servicios enfocados en la organización turística, garantizando la sastifación y fidelización de los clientes. A lo largo de los años, las agencias han progresado con el propósito de cubrir las necesidades de sus clientes, teniendo variedad de servicios.

Por ejemplo, en conjunto con un branding bien establecido, como negocio debes conocer quien es tu cliente objetivo para poder ofrecer lo siguiente:

franquicias-viajes

  • 1.- Tour operador: Con motivo de invertir en una franquicia de este tipo, este se encarga en la producción de viajes y servicios turísticos. Teniendo la oportunidad de sacar rentabilidad mediante los vendedores minorista.
  • 2.-Minorista: Son los pequeños emprendedores que no tienen la capacidad de ofrecer un paquete turístico atractivo, pero pueden ofrecer productos del mayorista. Dando la versatilidad que tiene pequeños paquetes capaces de satisfacer las necesidades del cliente final.
  • 3.- Mixto:  Como la palabra lo indica, son aquellos que crean sus propios productos y tienen una red de agencias minorista para hacerlo llegar al cliente final.

Lo bueno de incursionar en este sector es que avanzas, mientras creas tu red de contactos con una dimensión tan grande que puedes gestionar la salida de diferentes viajes.

En otras palabras, este tipo de negocios no necesitas tener un local comercial, puedes emprender con tus franquicias online. Nada más teniendo señal de internet y un teléfono para poder gestionar llamadas con clientes. El enfoque de esta labor es encargarte de las actividades complejas como reservar boletos, diseñar actividades ya sea a nivel vacacional o empresarial y gestionar la estancia en los hoteles.

Franquicias de agencias de viajes por países

Los países que tienen mejor aceptación para este producto o servicios son los siguientes:

Agencias de viajes en España

En España podemos ubicar agencias de viajes que puedes invertir con un costo no tan excesivo. Algunos negocios ya enfocado en este sector son; Grupo Oda, Zafiro Tours Viajes, Grupo On Travel,  Línea Tour y Viajes Carrefour.

Inicialmente cada una tiene un precio de inversión diferente, esto porque muchos factores entran en acotación. Algunas tienen mayor trayectoria o tienen ciertos atributos que son independientes y tienen la capacidad de aprovechar las virtudes que como empresa ofrecen.

A causa de que en España es muy común esto, debes verificar que puede funcionarte en el sector turístico lo que convierte como una opción única. En definitiva lo que vale la pena destacar es la poca inversión que debes de realizar para formular un negocio de esta magnitud.

Agencias de viajes en Argentina

En Argentina no es que tienen tanta variedad, no obstante, sus opciones son muy enfocadas al mismo país y que tienen una buena aceptación en otros lugares. Podemos recalcar que las dos franquicias con mejor auge son Almundo y Lozada Viajes.

Estas franquicias tienen su sistema para atender a los clientes donde vivan las mejores experiencias, dejando de un lado la preocupación y el estrés. Un rol que impacta en gran medida a los que les gustas pagar por el servicio o productos turísticos de calidad.

sector-agencias-viajes

Agencias de viajes en Colombia

Colombia es un país muy llamativo por sus diferentes puntos de distracción puedes disfrutar de un buen sol, como también de un fuerte invierno. A diferencia de los otros países anteriores, acá puedes encontrar franquicias que entienden la importancia de unas buenas vacaciones.

Entre la variedad de agencias los más importantes que con un precio cómodo puedes invertir son las siguientes; Aerorutas Organización, A lugares & Destinos, Canadá Increíble y al igual que España Zafiro Tours. Analizando sus virtudes son franquicias con buena trayectoria y establecimientos físicos/virtuales en cada rincón del mundo.

Agencias de viajes en Ecuador

Por último podemos brindar garantía que estas dos franquicias, son las pioneras en Ecuador. Primero puedes ubicar The Growth Coach y Vision Travel. Ambas son compañías creadas por un grupo de experto consolidado en el sector turístico que entienden lo que necesitan viajeros en busca de nuevas aventuras.

Ambas poseen ventas en diferentes países, disfrutando de una tecnología avanzada capaz de aportar lo mejor del momento en cuestión de servicios/productos a los clientes.

Franquicias de agencias de viajes baratas en auge

En virtud de invertir en un negocio de garantía, actualmente existen negocios que resaltan al resto. Ofreciendo lo mejor de lo mejor para una oportunidad de negocio:

Over, expertos en viajes

Agencia de viaje que no amerita tanta inversión, ni un local tan excesivo para abrir una oficina asociada a la misma. Negocio con enorme trayectoria, reconocida y con un posicionamiento estupendo en el sector turístico. Cuando quieres emprender, invirtiendo en este negocio ten la seguridad que vas a obtener todo el respaldo de la marca.

Por lo que se refiere a tu inversión, luego de concretar te ayudan a consolidar todo lo referente a tu negocio. Buscando la mejor zona, formando a demás un proyecto de forma óptima. Su inversión ronda los 9.000 euros, totalmente asequible para iniciar.

Línea Tours

Franquicia que apoya el sueño de todo los emprendedores, si deseas enfocarte en el fuerte mundo del turismo. Con una inversión de 10.000 euros Línea Tours te cumple el sueño. Como poseen oficinas en diversos países por su portal muestran a los clientes la cobertura internacional que como empresa tienen.

Generando así confianza y ventas, lo factible de invertir en esta marca es que tienen parte del trabajo elaborado. Ahora bien, ellos te colocan a disposición todas sus herramientas y planes de publicidad, tu tarea es enfocar dichas estrategias de marketing a funcionar.

B The Travel Brand

Acerca de esta franquicia es una agencia líder consolidada, atrae a múltiples inversionista porque tienen variedad de propuesta y conceptos que se adaptan a las nuevas tecnologías. Al momento de empezar tu carrera a nivel profesional en el sector del turismo, puedes aprovechar esta marca consolidada.

Es una buena evolución aprovechando el apoyo comercial y marketing por parte de la empresa, por otra parte, sus herramientas para dar lo mejor a sus clientes. La constitución de esta empresa no se limita a las anteriores, con solo 9.000 euros puedes iniciar tu negocio.

¿Existe hueco en el sector de agencias de viajes?

agencias-viajes-baratas

Finalmente llegado a este punto, surge una interrogante bastante interesante; ¿existe oportunidad en este sector?

Analizando desde un punto de vista critico, como todo sector ha sufrido debacle a lo largo de los años.  Segmentando la información, solo las empresas innovadoras y persistentes fueron las capaces de llegar a lo que hoy somos o tenemos.

Se debe asumir que gran parte de los nichos están súper ocupados, la buena noticia es que existen pequeños segmentos en que puedes pertenecer. Es decir, encontrar una agencia especializada en un solo sector, por ejemplo, turismo rural, rutas de desierto, deportes extremos, deportes marinos, viajes a regiones desconocidas y otras posibilidades.

Prácticamente es un sector donde puedes formar tu negocio sin ningún compromiso, eso si tienes la pasión por el turismo todo lo puedes alcanzar más rápido de lo que crees. Así que investiga las opciones antes presentadas y saca lo mejor de cada una de ellas, tu tarea es invertir en compañías que tengan sintonía con lo que te guste en el sector turístico de allí nace el éxito.

¿Por qué viajar mediante franquicias de viajes?

Capaz tienes una clientela fiel y puedes actualmente crear tus propios viajes, en resumen una franquicia de viajes te brinda la protección y resguardo de poder proporcionar la mejor garantía a tus clientes. Expandiendo tu marca personal solo con un costo realmente pequeño.

Originando una expansión, brindando la mejor calidad a tus consumidores con franquicias que son casi que online. Como emprendedor es una opción muy barata, sin tanta complejidad por tener un local para operar o nada por el estilo. En el caso de formarlo, no tiene que ser de gran tamaño y puede estar situado en zonas comerciales.

De largo ganarás mucho solo por permitir que el franquiciado use tu marca, imagen y tecnología. Te invito analizar este tipo de inversiones, porque no solo funcionara para llevar a tu clientela a mejores destinos. Propiamente te servirá a ti para crecer tu visión del mundo y de los negocios en el sector turístico, acompañado de las franquicias de viajes.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto