fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias de hamburguesas famosas con crecimiento y exito

Franquicias de hamburguesas famosas con crecimiento y exito

El tema de este texto está dirigido a la poderosa industria o sector de franquicias de hamburguesas. A lo largo de los años, si analizamos la historia estas cadenas de restaurantes tienen un recorrido con una trayectoria de productos que les permiten ser una opción viable para invertir si tienes capital.

En cuanto a este post vamos a englobar todo lo que especifique este sector, con el objetivo de que tengas un poder de decisión con la información necesaria.

Así pues queremos resaltar una interrogante que siempre poseen varios inversionistas; ¿es rentable invertir en estas franquicias de hamburguesa?. Te invitamos a que analices lo que proporcionaremos en breve, después por cuenta propia saca tus conclusiones.

¿Qué es una franquicia de hamburguesas?

franquicias-hamburguesas

Durante años la calidad, crecimiento y rendimiento de estas compañías, han impulsado a pequeños emprendedores a realizar su pequeño restaurantes con recetas únicas y de calidad. Podemos decir que un negocio de hamburguesa entra en el tópico de hotelería y restaurantes.

En cierta parte es un sector súper competitivo, acá no tienes que tener solo amor por la comida de calidad. Si no también un plan de negocio que resalte con una propuesta interesante que cambie o una propuesta de valor muy diferente a lo que actualmente ya existe.

A fuerza de prueba y error, la hamburguesería es un claro ejemplo de lo que tradicional también funciona. Las grandes franquicias de restaurantes, surgieron porque desde un producto estrella “las hamburguesas” lograron ofrecer un servicio prémium a precio completamente asequible para el consumidor.

Una oportunidad para los artistas de comida rápida gourmet, hay que destacar que en la última década este sector evoluciono. Creció de forma consistente sin sacrificar lo más importante, sus menús o propuestas esenciales. Es así que las franquicias gastronómicas, entra en el top de negocios rentables para invertir.

Franquicias totalmente exportables, con una inversión no tan alta en algunos negocios y un sistema completo de entrenamiento, sin duda, te permite competir en un sector existente desde los años de 1940 aproximadamente.

¿Cómo conocer el sector y competir con los mejores?

Por razón de mejorar al máximo nivel y competir con las mejores franquicias de restaurantes, la idea central es analizar lo que están realizando grandes marcas y mejorarlo. Por ejemplo, un caso común es que todas tienen un proceso de trabajo ya elaborado capaz de alcanzar los mejores niveles de desempeño. Ejecutando protocolo claro que garanticen regirse por la filosofía de la elaboración del producto con los estándares esenciales para entregar en tiempo récord un servicio top.

Hay que destacar que la ambientación en la decoración del negocio, forma parte de un elemento tangibles, dado que le proporciona al cliente la mejor experiencia. En otras palabras, la personalización de la marca es un rasgo importante que debes incluir en tu negocio, transformándolo en una franquicia de hamburguesa reconocida.

Al momento de franquiciar tu negocio, otro factor es la oferta que diferencia a la misma. Cuando analizas con atención las cadenas de restaurantes más populares comenzaron con un producto novedad o con mejor calidad y precio.

A pesar de que es un negocio muy competitivo tu propuesta de valor debe estar siempre incluida en las franquicias de hamburguesas. Considerando esto la inversión de tus franquiciados será a un negocio potencial a largo plazo, algo que buscan grandes inversionistas en este sector.

Lista de franquicias de hamburguesas famosas por países

Lista-franquicias-hamburguesas

Teniendo en cuenta la información brindada hasta ahora, esta lista representa los negocios más reconocidos en este sector de hotelería y restauración:

Franquicias de hamburguesas en Usa

En Estados Unidos contamos con variedad de negocios, no obstante, lo más especializado y con mayor repercusión en cuanto a crecimiento, rentabilidad y gestión son; Wendys, Shake Shack y Five Guys Burgers And Fríes. Cada cadena de restaurantes son de comida rápida con opciones que impulsan a que sea una inversión top.

A fuerza de su relevancia las hamburguesas son su producto principal, acompañadas de ricas bebidas. Sus ventajas competitivas son la forma en como preparan las papas fritas, otras el secreto es la carne y  ni hablar del sabor que se desmarca de sus competidores.

Franquicias de hamburguesas en México

En México a pesar de no tener franquicias tops originadas en su país, poseen diversos negocios que son muy reconocidos a nivel internacional en diversos continentes. Sin embargo, son negocios no fáciles de invertir pero si cuentas con los requisitos es recomendable entrar en franquicias de hamburguesas; Ribs, Toro Burger, London Café.

El entorno de estas franquicias es un poco diferente, siendo su propuesta de valor un lugar capaz de pasar un rato encantador con familiares o amigos. Transformándose en marcas representativas en continua innovación con los mejores productos del sector, con sazón y sabor.

Franquicias de hamburguesas en Colombia

Por culpa de la expansión de este sector, Colombia es un país lleno de una gastronomía espectacular. Teniendo negocios propios que forman pequeños emprendedores con una comida de otro nivel.

Entre los negocios más populares se pueden resaltar fácilmente; Arcos Dorados, Hamburguesas el Corral y Home Burgers. 

Globalmente están en el top de los negocios de comidas rápidas más exitosos del mercado. Con motivo de innovar entraron a Colombia desde la década de los 90 y actualmente son cadenas reconocidas por todo el país. Por lo que se refiere a ella como una oportunidad increíble para invertir o evaluar antes de iniciar tu propia franquicia de comida rápida.

Franquicias de hamburguesas en Argentina

En cuanto a este país sus franquicias son únicas porque están diseñadas con la filosofía y cultura de Argentina. Entonces a la hora de invertir puedes entrar en “nuevas propuestas” por así decirlo porque no tienen una gran antigüedad, pero tienen lo necesario para que puedas invertir tranquilamente.

Recogiendo las franquicias de hamburguesas más importantes, se pueden mencionar; MrChurro, Costumbres Argentina Gourmet, Sandwich Express. Sus negocios son exitosos, por su analice de mercado antes de abrir una nueva franquicia, además porque poseen los procesos adecuados para que un franquiciado pueda operar tranquilamente.

Proyectos de inversión hamburguesería desde cero

Los siguientes proyectos que se mencionaran en breve, son idóneo para empezar a emprender tu negocio desde cero:

Jack in the Box

Por una parte esta franquicia tiene una cultura de gastronomía envidiable, compite con enormes cadenas con sus productos. Se puede mencionar que su producto principal es la hamburguesa rellena de carne de vacuno, pescado o pollo.

De igual manera, ofrecen en el menú recetas al estilo mexicano. Adaptándose a lo que requiere el cliente dependiendo de la zona, es decir, no tienen un producto predilecto. Trabajan de una manera que realizan alguna hamburguesa por tiempo limitado, mezclándose en los días emblemáticos del país o región que se encuentren.

Sus orígenes nacieron alrededor de 1941, en San Diego con un pequeño local que tenía una decoración al estilo circo.

Church’s Chicken

Franquicia con una historia interesante, sus inicios fueron en el año 1955. Ofreciendo comida rápida envuelta solamente en la venta de pollos y papas fritas. A lo largo de los años como todo negocio buscaron innovar, inclinándose directamente en los negocios de hamburguesería.

En particular aún mantienen su fortaleza de solo centrarse en su primer producto. Se puede decir que esta franquicia es la segunda más grande en cuestión de ventas de pollos fritos.

Sonic

Cadena de negocio que poseen servicios drive-in. Idea originada en los Estados Unidos en los años 50. Muchos la reconocen especialmente porque sus camareras trabajan con patines sobre rueda. Algo muy diferencial que a pesar de ser una cadena organizada, logra que tenga competición con grandes negocios.

¿Cuánto cuesta montar un McDonald’s?

inversión-hamburguesería-desde-cero

Para finalizar hablamos sobre esta franquicia en particular porque son una de las más tradicionales y quizás las que tienen mayor número de ventas en diversos países. McDonald’s arroja esta información directamente en su portal, por ejemplo, la inversión inicial empieza desde $1,013,000 a $2,185,000.

El costo va a variar dependiendo del restaurante, uno puede ser más pequeño que otros, la zona puede ser aún más costosa. Entonces para empezar el solicitante debe tener alrededor de $500.000 para poder comenzar a invertir en este tipo de franquicia.

Lo valioso de descubrir esta información es porque tendrás la oportunidad de invertir por cuenta propia en franquicias de hamburguesas, capaz no tan importantes como McDonald’s. Como se ha dicho te sugerimos analizar mucho la situación, no ganas nada por empezar con un negocio por empezar.

Mejor comienza con la cabeza fría y sácale el máximo rendimiento a tu inversión, porque este sector es muy competitivo.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto