fbpx
domingo , 7 marzo 2021
Franquicias virtuales: Consejos y recomendaciones para iniciar

Franquicias virtuales: Consejos y recomendaciones para iniciar

Si quieres emprender un negocio nuevo y no tienes tanto capital, además de eso quieres tener el plano completo de un negocio ya validado en el mercado con cierta reputación, las franquicias virtuales son una opción viable para ti.

Con el auge de la tecnolog√≠a estas franquicias por internet tienen ventajas que son √ļtiles para la implementaci√≥n de un nuevo negocio. Por ende, la finalidad de esta post es brindarte la informaci√≥n de este negocio prometedor con una estructura simple que puedes comenzar a bajo costo y con menos riesgo que emprender por tu cuenta.

Debido a que si no lo sabes o tienes experiencia en negocios, sabes que comenzar desde cero sin una idea clara, puede que pierdas tu inversión. Aunque antes de empezar a explicarte a detalle, estos negocios no son recomendados para aquellas personas que no se sienten preparadas con la tecnología y todo lo que conlleva a los avances que impactaran en tu negocio digital.

¬ŅQu√© es una franquicia virtual?

El tema del texto ira enfocado en explicar a detalle como funcionan estas franquicias online, si bien conoces muy bien el ciber espacio es una oportunidad idónea para mercadear y vender diferentes tipos de productos y servicios.

Estos negocios o franquicias funcionan y ejecutan sus operaciones con una página web, es decir, este es su centro de operaciones. No necesariamente deben tener un local para operar, no obstante, esta bajo diferentes cambios y evoluciones para mejorar su canal de distribución.

Visto que su objetivo es alcanzar resultados utilizan sistemas de marketing para generar beneficios, en perspectiva, una franquicia por internet act√ļan dos personas el fabricante que tiene el producto o servicio y el franquiciado que es el que obtiene el derecho de las ventas.

Lo especial de estos negocios es la facilidad y comodidad para trabajarlo, existen casos que puedes trabajarlo desde tu casa, inicialmente solo dedicándole tiempo para iniciar en la penetración del mercado. Teniendo en cuenta que no tienes límites geográficos, puedes generar beneficios casi en cualquier parte del mundo.

As√≠ que algo a tomar en cuenta para entrar a este tipo de franquicias, es tener visi√≥n para poder lograr la escalabilidad que te permite. Considerando que, los costos no son excesivos y los l√≠mites lo colocas t√ļ como l√≠der, generando as√≠ ingresos residuales y constante.

franquicias-virtuales

Características de una franquicia virtual

Normalmente a la hora de invertir tu dinero, debes analizar ciertos factores. As√≠ pues, una franquicia virtual exitosa tiene consigo el objetivo de resolver una necesidad para un p√ļblico objetivo.

En parte, es imposible que no conozca muy bien cu√°l es su cliente objetivo. Todo negocio en el mundo debe conocer y desarrollar su negocio enfocado en este principio. Ahora bien, considerando cada detalle es bueno que entres en un negocio que tengas conocimiento.

B√°sicamente en internet tiene miles o millones de opciones en diferentes idiomas, globalmente cuando quieres tener √©xito en algo es bueno convertirte en “experto”. Actualmente el consumidor digital, opera y se dispara de una forma exponencial realizando transacciones cada vez m√°s mayor.

De allí parte que los medios digitales sean una opción para crear tu negocio, lo bueno de entrar en una cadena de franquicia es que tienes el soporte y el potencial de trabajar con una marca que tiene una imagen bien trabajada.

Resumiendo sus características, no debemos de olvidar la principal. Todas o casi todas se pueden trabajar desde casa, así que olvídate de los excesivos gasto de oficina o local. Dicho de otra manera, la evolución del marketing ha cambiado los paradigmas de realizar y generar ingresos en una organización, ahora con un ordenador, portátil o móvil puedes tener un negocio que te genere ingresos.

Franquicias online rentables que son exitosas

Vale la pena decir que existen franquicias que tienen éxito en el mercado, todas con un modelo de negocio completamente distinto. Asumiendo estos detalles, acá te dejo los negocios en donde puedes invertir o tener como opción:

ūüĒ• Devuelving

Es un portal de venta que fue fundado en el 2010, su forma de comercial en la red permitió que tenga éxito, en parte, una de las virtudes que les permite alcanzar el crecimiento que ganaron es la variedad de productos de uso diario que ofrecen en su tienda.

Comenzar este negocio solo tienes que invertir 3.265 euros + IVA. Ciertamente est√° envuelto con un stock que ofrecen distintas variedades, su lado comercial est√° en Europa y en especial Espa√Īa.

ūüĒ• FacturaTech

Empresa con origen mexicano que presta servicio de facturación electrónica. Su lado comercial se está expandiendo en otras zonas de Latinoamérica, especialmente Colombia.

Cada a√Īo ofrece un porcentaje de utilidad del 35 %, siendo un buen porcentaje para invertir en una franquicia de bajo costo.

ūüĒ• Buve

Esta franquicia por internet se enfoca en la venta de inmuebles, sin ning√ļn tipo de comisiones o sobreprecio. Ser parte de su modelo de negocio es muy f√°cil solo tienes que cancelar el plan Buve y as√≠ ser un agente experto para hacerle seguimiento a las personas interesadas.

negocio-franquicia-virtual

ūüĒ• Finkoa

El sector inmobiliario es y ser√° siempre un sector muy importante para invertir. As√≠ que Finkoa es una opci√≥n viable para tener esa agencia de bienes y ra√≠ces sin ning√ļn tipo de local.

Su función o esquema de negocio está desarrollado por una gestión por internet, además de un crecimiento que se ha visto favorecido en las diferentes tipos de crisis que viven las personas. Como empresa actualmente ofrecen un futuro exitoso que no puedes perderte si te gusta el mundo inmobiliario.

ūüĒ• Grupo On Travel

Esta es una agencia de viaje, encargada de ofrecer experiencia a diferentes tipos de turista. Por el contrario, a las opciones anteriores su objetivo es dotar con los medios necesarios para que crees un negocio que pueda funcionar en la empresa turística.

Si analizas con atención, el modelo de negocio se adapta a los nuevos avances tecnológicos con un equipo top, incluyendo un asesoramiento constante.

ūüĒ• Note Comestics

Fundada en el 2014 es una empresa que gano presencia en más de 150 países por la ventaja de ser un modelo de negocio innovador, con ventas a nivel virtual. Aunque forma parte de un mercado competitivo, los diferentes tipos de productos son elegantes, modernos y con la mejor calidad.

Por otro lado, ofrecen servicios de maquillaje y automaquillaje para sus clientes, generando ingresos de una manera auténtica.

ūüĒ• Sport HD

Plataforma tecnológica que tiene dos finalidades; contenido multimedia y organización de eventos. Ciertamente es un diario deportivo que brinda la mejor información del momento.

Su negocio se enfoca en las empresas para que cuenten con un espacio publicitario con muchas opciones y patrocinio de eventos, creando contenido e interactuando directamente con tu p√ļblico objetivo.

¬ŅQu√© debes analizar y tomar en cuenta en una franquicia virtual?

Son muchas las variables que debes tomar en cuenta, no obstante, estas son las principales que debes siempre considerar:

‚úÖ ¬ŅCanon de apertura?

Si no lo sabes es la inversión inicial que debes invertir para comenzar con las operaciones como franquiciado, teniendo así el derecho de usar legalmente la imagen de la marca.

✅ Duración de contrato

Actualmente no existe un texto legal que pueda regular la relación entre el franquiciador y el franquiciado. Eso indica que en cualquier momento la relación de la franquicia se puede terminar, en especial estas que son totalmente virtuales.

Por ende, entra siempre en un negocio que conozcas y sepas que tienes las ganas y motivaci√≥n para trabajar, alineado con la visi√≥n y objetivos de dicha franquicia. En parte, analiza muy bien si tienen alg√ļn tipo de penalizaci√≥n por cierre.

‚úÖ ¬ŅQu√© tipo de asistencia recibir√°s por el franquiciante?

Ten en cuenta que el franquiciador ni es tu jefe, ni menos tu socio. Asumiendo esto, si tiene una serie de deberes que cumplir a la hora de promocionar la marca y de apoyarte en toda la formación para que el negocio camine por buen auge.

‚úÖ ¬ŅQui√©n paga la publicidad?

Particularmente en su gran mayor√≠a todas las franquicias cancelan la publicidad con un fondo com√ļn, dado que cada miembro aporta la misma cantidad de dinero, no obstante, algunas franquicias cuando quieren orientar la promoci√≥n local no colocan ningun tipo de l√≠mites.

Eso queda ya a decisión del franquiciado, si quiere usar otras estrategias de marketing propias.

Ventajas y desventajas de este tipo de franquicias virtuales

franquicias-virtuales-exitosas

Por √ļltimo debes saber que no todo es color de rosa, como cualquier negocio tiene sus ventajas y desventajas.

¬ŅCu√°les son sus ventajas?

  • Reduce el riesgo o incertidumbre de emprender individualmente.
  • M√©todos operativos ya consolidados.
  • Sistema de administraci√≥n y evaluaci√≥n incorporado en tu negocio.
  • Prestigio personal.
  • Diversificaci√≥n de recursos e inversi√≥n.

¬ŅCu√°les son sus desventajas?

  • Toda decisi√≥n importante la toma el franquiciante.
  • No eres propietario de la marca.
  • Estrategias impuestas y directrices por parte de la matriz central.
  • El √©xito de la marca est√° vinculado a la actuaci√≥n de todos los miembros de la corporaci√≥n o marca.

Considerando que el internet seguirá en auge por mucho tiempo, te invito a tener en cuenta toda la información suministrada en este post.

Quizás no sea de tu interés, pero es un modelo de negocio que poco a poco va ganando fuerza y no tienes que invertir grandes cantidades de dinero. Aprovecha y atrévete a entrar en este tipo de negocios en la red.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto