fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias de gasolineras: ¿Cómo ser un franquiciado?

Franquicias de gasolineras: ¿Cómo ser un franquiciado?

Las franquicias de gasolineras son un negocio bastante rentable para cualquier usuario que tenga una gran inversión, ya que fácilmente sobrepasa los $2000. Los inversionistas que se atreven a colocar una gasolinera, además normalmente tienen que firmar un contrato de crear tres gasolineras al mismo tiempo.

Esta es la manera más cómoda de que pueden recuperar su inversión al poco tiempo. Las gasolineras son uno de los negocios que no pueden ser por firma propia o independiente lo que obliga justamente hacer un franquiciado.

Esto debido a que se tiene que tener una preparación y permisos especiales las cuales solo lo puede conseguir en los dueños de franquicias de gasolineras. A nivel mundial es muy rentable y existen dos marcas conocidas qué más adelante te hablaré sobre ellas, las que rigen el mundo de las gasolineras en todo el mundo. ¿Quieres conocer más sobre el negocio de la franquicia de gasolinera? Continúa leyendo este artículo…

Leer información: 11 reglas para elegir el nombre de una marca

¿Qué ofrece una franquicia de gasolineras?

Es uno de los negocios con más factibilidad de proveedor, porque el producto está controlado por el propio gobierno de cada país. Igualmente, sus precios están estipulados y no cambiarán o tendrán competencia.

A esto se le llama en el mercado “Comodity” son los productos que vienen de recursos naturales como el petróleo, que tiene bastante regulación. Es decir, alguien que quiera competir con una marca no lo podrá ser balanceando o disminuyendo los precios.

  • El negocio de las gasolineras funciona cuando lo ves con la perspectiva de ancla. Esto quiere decir, qué sirve para atraer clientes a comprar otros productos.

Normalmente la gasolinera que están alejadas de las ciudades, los conductores no solo acceden a ella para llenar su tanque, sino también para consumir otro tipo de productos.

Es allí donde debes aprovechar el mercado y ofrecer productos tales como comida o farmacia en la misma gasolinera, podemos ver que existen locales dentro de ella quienes ofrecen este tipo de servicio.

Por lo tanto, el negocio será fructífero de la gasolinera porque todos necesitan llenar sus autos. Tú como dueño o propietario de la franquicia, tendrás estipulado una ganancia mensual luego de los 6 años dónde puedes hacer un estudio económico. Es muy probable que en ese momento recuperes tu inversión por completo.

¿Por qué crear franquicias de gasolineras?

Franquicias-gasolineras

Lo anterior nos da una gran razón para crear franquicias gasolineras. Aunque negocio central sea la gasolinera, los otros productos te pueden hacer ganar mucho dinero. Lo mejor para ello, es adquirir un terreno lo suficientemente grande para crear estos locales.

Sin embargo, muchos inversionistas lo que han hecho es adquirir un terreno que esté rodeado de locales. En el terreno colocan a la gasolinera y los locales que están alrededor los tomaras en arriendo, si ves el negocio de la gasolinera como ancla.

Asimismo, debes tomar en cuenta, qué es mejor hacer una inversión bastante grande, aunque esta sea grande para construir tus propios locales.  Así es mucho más rentable recuperar rápidamente, la inversión principal.  Igualmente, si quieres colocar a funcionar los locales que están alrededor de la gasolinera sin tu tener nada que ver, simplemente lo puedes arrendar a otras personas coloquen sus propios negocios.

Debes buscar un modelo de negocio que beneficie, la rentabilidad de la misma. Para ello puedes consultar a un asesor económico de negocios para conseguir mejor orientación. Cómo se trata de invertir tanta cantidad de dinero, todos los pasos que vamos a dar deben estar asegurados de que realmente funcionará.

Franquicias de gasolineras y estaciones de servicio

🟡 Benzoil

Esta es una empresa muy conocida a nivel mundial, qué se dedica a las franquicias de las estaciones de servicio gasolineras. Tiene aproximadamente 60 años y son grandes distribuidores de todas las herramientas y conocimiento qué necesita una franquicia gasolinera para salir adelante.

Asimismo, con el tiempo se han extendido a colocar talleres mecánicos automovilísticos, cómo expansión a las estaciones de servicio. Aproximadamente se necesita 250,000 euros para adquirir una franquicia, con una duración de aproximadamente 10 años. Para ello necesitas conseguir un local de aproximadamente 400 metros cuadrados.

🟡 Repsol

En la actualidad la misma ha hecho o marketing muy extenso para buscar personas que quieran acceder a una franquicia gasolinera, se define como la líder dentro del mercado gasolinera español.

Garantizan la rentabilidad de la misma y además ofrecen otros servicios necesarios para el lanzamiento de una nueva franquicia como la publicidad, la seguridad de todos y la gestión comercial necesaria.

🟡 Fastfuel

Un modelo de negocio en la franquicia de gasolineras conocido como “low cost” manejan el mejor precio en comparación a la competencia. Garantizan la calidad del producto que venden y colocan condiciones según el inversor interesado en la franquicia. Definen que tener una estación de servicio Fastfuel puede ser tan sencillo como:

  1. Reunirse con la gestión de proyecto.
  2. Armar un plan de viabilidad.
  3. Construir la estación.
  4. Abrir o inaugurar la nueva franquicia gasolinera FastFuel.

Para los dueños de las mismas no requieren de un marketing muy extenso, ya que con solo enfocar sus clientes que realmente es todos los ciudadanos que tengan un automóvil, es sencillo y es un negocio que se da por sí solo.

abrir-gasolinera-como -franquiciado

¿Cómo abrir una gasolinera como franquiciado?

Para abrir un negocio de gasolinera, deberás buscar la franquicia que deseas adquirir. Aunque algunas se encarguen de algunos permisos, te puede salir un poco más costoso. Lo que puedes hacer es adquirir el nombre de la gasolinera y complicarte un poco más buscando tú mismo los permisos necesarios de varios tipos que incluso solo los provea el estado.

Toma en cuenta desde el principio, si usas la gasolinera cómo anclar a otros negocios incluir servicios para los automóviles o transporte de carga. Es decir, o mini-market para productos relacionados con la mecánica del carro incluyendo hasta el cambio de aceite. Es de gran utilidad, para las personas que van en medio de un viaje y necesitan está ayuda, muchas veces pueden llegar a una gasolinera en busca del auxilio.

Para abrir una gasolinera como franquiciado, tendrás que hacer lo siguiente:

Pasos para abrir una gasolinera

franquicias-gasolineras-exitosas

  1. Tendrás que tener un asesoramiento externo, quiénes hagan la planeación y los estudios respecto a la viabilidad.
  2. Adquirir el terreno preferiblemente comprado dónde estará ubicada la estación de gasolina.
  3. Es necesario en todos los países un uniforme que conseguirás con la dirección general de carretera, de un estudio favorable.
  4. La solicitud de las licencias en caso dado, que la propia franquicia no te las consiga.
  5. El capital, líquido y el capital neto para comprar la franquicia de gasolinera.
  6. El análisis de mercado y de la competencia que tengas alrededor de tu ubicación.
  7. La publicación de la información en el boletín oficial de la provincia y esperas la autorización.
  8. Con el acta de conformidad final ya podrás comenzar con la gestión de la construcción de la misma.
  9. Tendrás que solicitar la autorización de la instalación de la venta al público, esto lo consigue en el registro de servicio territorial de industria de la comunidad Autónoma (en caso que estés en España)
  10. En el registro del Servicio Territorial de Industria tendrás que hacer un registro del depósito y almacenamiento de combustible para poder operar.
  11. Luego de tener todos los documentos tendrás que dirigirte a hacer una solicitud de autorizaciones para poder abrir la estación de servicio.

Finalmente, los contratos para la adquisición de franquicias gasolineras, son bastante diferente todo tiene que ver con el lugar, la marca y los servicios que tendrás que implementar porque lo establece el nombre de la franquicia. Muchas franquicias te ofrecen, la asesoría incluso los permisos para que puedas operar.

  • Otros Temas

Claves de las franquicias de gasolineras exitosas en el mercado

  1. Los transportes de carga son los consumidores número uno de la mayor venta de gasolina que puede existir en cualquier país. Por lo tanto, como clave principal debemos buscar las vías o carreteras por donde estos suelen transitar.
  2. Asimismo, proporcionar los servicios básicos anteriormente nombrados cómo alimentos, tiendas o farmacias cómo negocios alternos dentro de la gasolinera.
  3. Elegir la gasolinera más conocida, en el país. Aunque un conductor, no tome en cuenta mucho el nombre y su interés solo es tanquear el automóvil. Bien es cierto, qué algunas gasolineras han tenido un marketing digital muy negativo, por diversos problemas que han pasado las mismas en el propio país o en otra parte.
  4. Antes de iniciar, empieza un plan de negocio para saber qué es más factible. Sí arrendar los locales que están dentro de la gasolinera o colocarlos a funcionar, aunque para estos necesites más capital.
  5. Otra clave muy importante para una franquicia de gasolinera, es que tengas en cuenta varias propuestas de gasolineras diferentes para esta manera elegir la mejor.
  6. Entre los servicios, que ofrezcas algunas gasolineras incluye que tenga un sanitario. Sin embargo, la mayoría que existen cobran por entrar a ellos mismos y en cuestión de limpieza son bastante deplorables. Puedes ofrecer un servicio gratuito de baño y que siempre esté en óptimas condiciones.
  7. Contrata un empleado preferiblemente dos, qué labor en las 24 horas del día. De esta manera será tiempo completo el índice de tus ganancias.

estaciones-de-servicio

No es para nada complicado conseguir el éxito con una franquicia de gasolinera, siempre y cuando tengas un plan de negocio estratégico donde la prioridad sea la atención adecuada para la misma. Aunque parezca un poco capitalizado el negocio de las estaciones de servicio de gasolina, esto da más rentabilidad. Ya que son pocas marcas las que han logrado posicionarse referente a las franquicias de gasolineras.

Asesoría Online

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto