fbpx
lunes , 2 agosto 2021
Todo sobre las franquicias para invertir en epocas de crisis

Todo sobre las franquicias para invertir en epocas de crisis

Una de las decisiones complicadas del ser humano es seleccionar la elección más apta en algunos escenarios de la vida, a la hora de escoger entre las diferentes franquicias para invertir. Es una problemática que todo inversor tiene a la hora de usar su dinero.

Asimilando dicha complejidad, más se agravia cuando no se puede atinar una buena elección en épocas de crisis. Es lo que con este post resaltar.

En emprender con alma, estamos a la virtud de enseñar lo máximo posible para que los lectores tengan información veraz y certificada. Te sugiero leer todo el post, porque la información te será de mucha utilidad.

Otro post: Franquicias con poca inversión en Latinoamérica

¿Cómo emprender con una franquicia en épocas de crisis?

Aunque para algunas personas dedicarse de lleno a una franquicia no lo consideran un emprendimiento puro. Es un área bastante interesante, ciertamente montar una franquicia te proporciona la virtud de seguir el recorrido de algunas marcas.

Por otro lado, algo válido que te proporciona es explotar a la marca. En los últimos años en cuanto a crecimiento, facturación y rendimiento, la adaptación de las franquicias ha sido más exponencial que crear un negocio propio.

La verdad inicial un negocio desde cero, te proporciona una serie de dudas. Gracias a que es un emprendimiento nuevo de tu parte, el entorno económico quizás no es el tan idóneo para la situación que se vive. Es allí donde usar los ahorros de la mejor manera permite un plus.

Después de analizar y verificar las fortalezas, virtudes, debilidades y amenazas del sector, muchos inversionistas aseguran que las franquicias son un claro ejemplo para la clave al éxito. Enfrentando la escasez de hoy en día, de igual manera, la gran cantidad de desempleado por la situación vivida en este año.

¿Cuánto dinero se necesita para poner o adquirir una franquicia?

Franquicias-para-invertir

Si en tu mente está la siguiente pregunta; ¿En cuáles franquicias sirven para invertir?

Entonces es importante conocer cuanto dinero es el aproximado para invertir en la misma.

Primeramente, el precio varía por el tamaño del negocio y modelo del mismo. Al igual que el sector que se encuentra, podemos encontrar franquicias comerciales, industriales, productivas, distribución, servicios o córner.

Existen otros sectores, pero las mencionadas son las más importantes. Ahora bien, como punto de partida tu tarea es realizar un estudio financiero, tienes que colocarte la piel de un contador y chequear la viabilidad del proyecto.

Cuando no se requiere una alta inversión en infraestructura, puedes inicial tu negocio con un aproximado de 25.000 a 30.000 euros. Los negocios más viables son los comerciales, pero el abanico de posibilidades puedes conseguir en el mercado hasta una franquicia que tenga un costo de un millón de euros.

No obstante, el precio estimado está entre 60.000 a 100.000 euros. A pesar de lo económico o viable del proyecto, también verifica si el modelo de negocio se adapta a tu personalidad y de lo que quieres en el futuro. Recuerda que el éxito de un negocio, la fórmula del éxito es que te guste y te llame la atención.

Otro detalle a tomar en cuenta es el país en que te encuentras, en algunos por la misma situación económica las empresas no entran o facilitan la adquisición de comprar una franquicia, ya que la finalidad de una franquicia es el ganar/ganar.

Franquicias baratas para invertir en Latinoamérica

Las variantes en el siguiente apartado son muy extenso y se combinan con diferentes modelos de negocio. Apreciar las ventajas competitivas de cada una de las marcas es lo que te proporcionara el éxito.

¿Cuáles son las franquicias para invertir?

🔥 Lidercasa International

Franquicia top en el sector de inmobiliaria, cuenta con una gestión y mecanismo bastante interesante para invertir. Si eres agente inmobiliario o te gustaría invertir para empezar tu negocio en esta área seguir los caminos de Lidercasa Internacional te facilitara mucho las tareas.

Sus franquicias están directamente dirigidas a persona de habla hispana, es decir, que puedes investigar y conocer si este negocio se adapta a tus prestaciones a futuro.

🔥 100 Fragancias

Uno de los negocios que por su sector es muy llamativo es el de perfumería. 100 Fragancias impacta en muchos lugares de América, sus productos top están ligados a la buena perfumería y aroma.

En los últimos años ha tomado un crecimiento a tomar en cuenta, lo mejor es que con una pequeña inversión puedes participar en este negocio.

🔥 Mortimer English Club

Aprender también es un negocio que siempre va a tener importancia. Sin duda, es una oportunidad para empezar tu negocio físico y online con una inversión mínima. Esta franquicia tiene más de 300 escuelas en diferentes países dedicados a la enseñanza del idioma ingles, lo viable es que son programas adaptados para todo público.

franquicia-en-épocas-de-crisis

🔥 La Andaluza Low Cost

Franquicia destinada en países como España y Portugal, se adapta a esta lista porque tiene más de una década trabajando en el sector de los alimentos. Su especialidad es la venta de comidas económicas para el consumidor, a pesar de sus precios, su éxito es la adaptación de las necesidades que realmente busca el cliente.

Esta franquicia puedes verificar en su portal, si se adapta a tu país.

🔥 Bubble Football

Los fundadores de esta franquicia proporciona la entrada de abrir un negocio en la industria del deporte, un sector competitivo. Una marca inicialmente registrada en España, crear tu franquicia bajo este concepto garantiza una facturación el primer año más de 40.000 euros.

🔥 Coin City

Con una historia de más de 15 años, el modelo de negocio de esta empresa está certificado. Su fuerza o rentabilidad viene de las ventas o renta de máquinas expendedoras.

Entrar a la franquicia, te permite contar con los manuales, promociones, videos, publicidades de la marca. Logrando establecer un negocio sólido. No obstante, es un sector diferente que debes querer entrar, para así competir a lo grande.

🔥 Jabonalia

Por último, esta franquicia funcional para comprar y empezar tu negocio en el área de belleza personal. Posee productos con aromas que son únicos, a través del tiempo se ha convertido en una potente marca para la venta de cosmético econatural.

Garantizando el cuidado de tu salud y piel, respetando el equilibrio de tu cuerpo.

Franquicias para invertir de ropa, comida o por internet

A continuación continuando la lista de franquicias las siguientes son negocios para invertir de forma segura en cualquier parte del mundo, en los sectores de ropa, comida o internet:

🔴 Bésame

Es una tienda que su principal virtud es vender ropa interior femenina. Su especialidad es la ropa sensual, capaz de transmitir ese morbo de sentirte bien y plena contigo misma. Sus tiendas son espacios bien establecidos, idóneo para valorar todo lo referente a los colores y sensaciones que te proporcionan confianza y seguridad.

Compañía que cuenta con precios competitivos y la disposición de alcanzar los máximos niveles en cuanto a rentabilidad y sostenibilidad.

🔴 Ellipse

Seguimos en el sector de belleza, el sentir de toda mujer es caracterizado por sentirte bien y plena en todo sentido. Una empresa capaz de confeccionar ropa con material de alta calidad.

Esta marca ofrece un plan estratégico a sus franquiciados bastante interesante. Dónde pone a disposición la ruta, esfuerzo y desarrollos tecnológicos logrados a disposición de tu negocio. Es decir, brindan un acompañamiento top a cada uno de sus franquiciados para el desarrollo del proyecto.

🔴 Publipan

A pesar del sector online en los últimos 20 años ha logrado un boom increíble, el concepto de esta empresa se adapta a todo emprendedor o inversor que quiera crear un negocio sostenible. Posee instalaciones en Portugal, Rumania y Costa Rica.

Entre la clave de su éxito es el perfil de franquiciado que buscan, solo aceptan personas optimistas. Con talentos en ventas y la constancia para trabajar en un proyecto ambicioso, sin duda, es un negocio a considerar.

Su negocio se centra en bolsas para empacar el pan, actualmente grandes empresas tienen convenio con Publipan.

adquirir-una-franquicia-en-crisis

🔴 Franquicias El Escondite del Gordo

Otra opción si te interesa participar en la cadena de restaurante, este negocio fue el primero en revolucionar el cebiche a niveles tan exponenciales de colocarlo como una franquicia.

Trabajan siguiendo los lineamientos de calidad de las franquicias modernas, transmitiendo los procesos de una forma concisa y veraz.

🔴 Club de emprendedores

Entre todas las opciones dejamos esta para el final, debido a que emprender con alma se trata de dar consejos sobre emprender. En proporción esta iniciativa es una de las recomendables, como inversionista es una oportunidad contar con un programa generador de ideas innovadoras.

Es una franquicia que garantiza simplicidad, poca inversión, soporte y rentabilidad.

El requisito es que el franquiciado posea una estructura de centro educativo o no formal, además de capacidad financiera y principalmente estar dispuesto a adquirir la formación.

Leer también: Idea de negocio

Ventajas de aprovechar oportunidades de negocios

El mercado actual tiene a simple vista una competencia veraz, aprovechar las oportunidades creo que como punto de partida es bueno contar con la experiencia de un mentor. Gracias que es un guía para aprovechar y no desistir en el camino tan fácilmente.

No obstante, debes ser como un lobo atrás de su presa. Cada oportunidad la debes evaluar con un plan estratégico viable, es allí que para iniciar una empresa o en dado caso seguir el crecimiento. Será más fácil si cuentas con la chispa para tomar decisiones.

El mundo de las franquicias es distinto, pero tiene ventajas viables para invertir. Así que simplifica lo mejor posible y adáptate a las nuevas realidades, te aseguro que al final del camino estarás más feliz y seguro de alcanzar los grandes objetivos.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto