fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias de farmacias: Oportunidad de inversión como franquiciado

Franquicias de farmacias: Oportunidad de inversión como franquiciado

Cuándo decidimos crear un aporte financiero a un nuevo proyecto, debemos tener en cuenta muchos factores de riesgo igualmente qué tan factible sea la inversión. Desde este en un punto nace la pregunta ¿Es realmente rentable invertir en franquicias de farmacias?

Por ello necesitamos conocer mucho más el tema para tener en claro cuál será el rendimiento de la misma. En muchos paises existen sucursales que tienen un valor crucial y que vale la pena colocar dinero, con el objetivo no solo de invertir en la salud, también de generar dinero y es algo que te contaremos solo en emprender con alma.

¿Por qué invertir en una Farmacia de Genéricos?

En principio la farmacia es un buen negocio porque cumple con el requisito número uno que necesitamos, los inversionistas. Este vendría siendo qué el negocio que decidamos emprender sea realmente rentable, por ello conseguiremos que una farmacia tiene productos realmente atractivos para el consumidor. Además de esto observaremos qué son productos de primera necesidad para el ser humano.

En cualquier crisis a nivel nacional o mundial, la farmacia siempre tendrá una rentabilidad además que los beneficios son completamente en brutos. Realmente se hace más fácil adquirir o invertir en una farmacia genérica de franquicias ya establecidas. Porque evitará que tengamos que empezar un proceso desde cero formando un nombre y convenciendo a los consumidores de la calidad de nuestro producto.

Entre otras cosas quiero explicarte cuál es el costo de franquicia similares, para que puedas tener un buen panorama a la hora de hacer una inversión. De esta manera, cumpliremos el punto número dos necesario para un inversionista; estamos hablando de conocer el balance general en números y costos.

franquicias-farmacias

Costo franquicias farmacias similares

Para llevarte una serie de datos confiables para conocer o evaluar el costo de franquicias farmacias similares en España consultamos la estadística que se maneja anualmente donde se demuestra que existen dos sectores tal como está estipulado en la “Asociación española de franquiciadores” conocidas igualmente por sus siglas “AEF”

Se conoce que la ganancia que generan en los dos sectores por separado son las siguientes:

En primer lugar, tendremos al sector dietética-parafarmacia:

  1. Estás generan aproximadamente 2871 empleo.
  2. Igualmente tenemos que el número de establecimientos que existen de la franquicia de farmacia son 1346. Sin embargo, de esta cantidad estaremos qué tan solo 204 son propios reconociendo una vez más que los inversores o inversionistas que buscan una rentabilidad segura, prefieren comprar una franquicia el cual equivale a 1142 franquicias.
  3. El número enseñas son 15.
  4. Finalmente esta genera 186,6 millones entre todas.

En segundo lugar, tenemos el sector de tiendas que son especializadas:

  1. Igualmente ofrece gran cantidad de empleos o muchos más que el sector de dietética-para farmacia son en total unos siete mil seiscientos veinte ocho mil (7.628) empleos.
  2. Los franquiciados también son más porque encontramos un total de 2874 y los que pertenecen a los franquiciados son 1830 es decir 1044 son propios. Igualmente, los inversores se arriesgan más por adquirir una franquicia que por tener un nombre propio.

Ahora conociendo estos datos, podemos conocer el costo de una franquicia muy reconocida incluso internacionalmente. Por ello tomaremos un ejemplo para desglosar su explicación y sus beneficios en el momento de adquirirla.

Asimismo, tomamos el ejemplo más económico en caso de que seas un inversionista queriendo tomar la decisión en inclinación por una está franquicias. Ahora, acompáñanos a conocer de cuál se trata:

🔥 Franquicia Devueling

Lo que más llama la atención de esta franquicia, es que no tienes necesidad de tener un local. Simplemente bastará trabajar las 24 horas desde casa, ya que se trata de una franquicia farmacéutica online. En los tiempos actuales, esta franquicia son las que más rentables resultan por su método de trabajar.

Con una franquicia Devueling contarás con más de 50,000 productos de alto consumo farmacéutico para la sociedad. Además, como su costo es el menor también podemos observar sus bajos precios que benefician a la hora de la venta.

Uno de los impulsos qué tomó esta farmacia desde el principio fue contar, con subcategorías además se lo que requiere la industria farmacéutica de genéricos fue ayudar al cliente a conseguir diversos productos desde biberones para bebé hasta la aromaterapia.

Por lo tanto, es una gran referencia de una farmacia de genéricos la cual te da una razón muy clara del porqué invertir en ella. Finalmente, una de esta franquicia ronda en los 3 250 euros.

Costo general de la franquicia: 3250 Euros.

Franquicias de farmacias similares en el mercado

Pero como en España tenemos grandes competidores en la industria farmacéutica dándonos millones de razones, de porque invertir en la misma. Mencionamos las que son más reconocidas y similares en el mercado tales como lo son:

Su atención es garantizada y su personal muy preparado para la atención a los clientes.  Por ello hacemos mención a “Medicap Pharmacy”

💎 Medicap Pharmacy

Medicap Pharmacy es una farmacia de referencia en los estados no vinculados. Medicap sabe que una farmacia de calidad va mucho más allá de las recetas rápidas.

En Medicap, la atención de calidad significa servir a los clientes las recetas y los medicamentos que necesitan de manera rápida y amigable, además del cuidado personal y la atención que esperan y merecen. Definitivamente el recurso humano de lo que ha sido esta empresa ha dado mucho de qué hablar de manera positiva.

Entre los datos estadísticos que tenemos encontramos que la mayoría de los productos que se venden son de recetas, el restante sí equivale a otros productos que incluso son de la misma marca de la farmacia. Esto último hace referencia a que también son industrias en la parte farmacéutica.

Franquicias-farmacéuticas

Son bastantes estrictos a elegir, a los nuevos socios que adquirirán una franquicia de Medicap, ya que estos tengan que tomar en cuenta la experiencia en la propia industria. Ahora ¿Deseas conocer los costos de esta franquicia? son los siguientes:

  • En principio encontraremos que el capital líquido requerido es una solvencia aproximadamente de $ 55.000
  • Además de una inversión que dependerá de qué tan grande y surtir la franquicia por ello la inversión va desde $ 22.100 hasta $ 447,000.
  • Asimismo, el costo total para adquirir el nombre de las franquicias unos $ 15,000 a todo esto le sumamos el costo de las regalías que va a regir en tan solo un 3%.

Si hablamos en las franquicias que también reconocemos por su extensa experiencia, encontramos a ZonaPharma. Sobre todo, toman gran ventaja en los productos farmacéuticos genéricos o especializados. Además de todo esto, le podemos sumar su gran experiencia en productos de nutrición y cosmética.

💎 ZonaPharma

A pesar de que estás industrias farmacéuticas, trabajan con los mejores productos y marcas del mercado finalmente, terminan igual ofreciendo productos de sus propias marcas. La tasa de costo de una de sus franquicias es aproximadamente de 50,000 euros. Pero por su reconocido nombre será una inversión muy sencilla de recuperar.

Franquicias farmacéuticas reconocidas a nivel mundial

Aunque son muchas las franquicias que quisiéramos mencionar famosas a nivel mundial, también tiene un alto costo de inversión. Por ello me enfocaré en una que recientemente ha colocado inventa una franquicia que tiene en Estados Unidos y esta se trata de P&G Health.

 🔥 P&G Health y sus franquicias de farmacias

Es una empresa que sabemos que es completamente grande, aunque al principio apostó por los productos farmacéuticos, también se enfatizó en la distribución de otros productos de higiene personal. Asimismo, apoyo la distribución de diferentes marcas hasta crear sus propios productos. Hasta el día de hoy distribuye aproximadamente 300 marcas incluyendo medicamentos con receta médica.

La podemos encontrar en Asia, Europa, India, Oriente medio, África, América Latina y América del Norte. Aunque es una empresa que al principio cotizó como empresa empezó a colocar sus franquicias en diferentes partes del mundo.

La última vendida fue cuando la propia P&G lanzó aquella oportunidad de negocio de una franquicia que se estaba vendiendo en los Estados Unidos. Aunque ya tiene unas aproximadamente 700 ubicaciones en el mismo. Sin embargo, los franquiciados tendrían que encontrar con gran cantidad de dinero, ya que se trata de ingresar al ser parte del mejor grupo de franquiciado que existe a nivel mundial.

Beneficios-franquicias-farmacias

Beneficios de las franquicias de farmacias

Aunque en España existe gran competitividad lo que son las franquicias de farmacias por qué son productos de primera necesidad para la sociedad. No deja de ser un buen negocio y poco arriesgado adquirir una franquicia de farmacia de genéricos que además pueda contar con otra su categoría de productos.

Incluso tienen productos de la propia marca lo que conlleva, a una mayor extensión de servicios. Siendo este uno de sus principales beneficios además de que la demanda no variará.

Las franquicias de farmacias que más beneficios tiene son aquellas que han modernizado su atención estás las ha llevado a obtener mucho más cliente. Para entrar en esta industria además de tener un capital, se requiere bastante experiencia sus propietarios heredan sus franquicias. Pero, no siempre podemos ver a inversores nuevos, porque es bastante complicado adquirir una. Lo que te garantiza que no hay mayor demanda de qué preocuparse en la competencia.

Si no existe una variación o una adquisición muy común o repetitiva quiere decir que pocas personas tienen acceso a franquiciar una farmacia. Otro de los grandes beneficios es que por ejemplo en España, aunque exista libertad para adquirir o abrir una farmacia existen muchas obligaciones que cumplir antes.

Un beneficio importante que resalta al pertenecer a los inversores de las franquicias de farmacias es que el marketing o la propuesta de venta para el cliente ya está hecho, por tanto, solo quedará de parte del inversor hacerse cargo de la franquicia de farmacia.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto