fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicia Oxxo: Todo sobre su modelo de negocio

Franquicia Oxxo: Todo sobre su modelo de negocio

Oxxo ha sido una franquicia qu√© ha renovado los est√°ndares establecidos beneficiando a los propietarios y a las personas que se postulan como un ‚Äúl√≠der de tienda‚ÄĚ. Instauran un modelo parecido a de una franquicia normal, pero con unos detalles que hacen la diferencia.

Estos detalles se refieren a un contrato de comisión mercantil, que les da la oportunidad a los líderes de conseguir tener el nombre de Oxxo y además los seis empleados los cuales son contratados directamente. Las franquicias Oxxo son una innovadora manera de vender una franquicia, para de esta manera garantizar que el cliente obtenga los mejores servicios e incluso productos.

Sin embargo, la misma m√°s que una inversi√≥n monetaria al momento de adquirirla lo que te pide es que cumplas con una serie de requisitos, para as√≠ poder operar junto a sus 6000 tiendas en M√©xico y a nivel mundial. En su p√°gina oficial, obtendremos un n√ļmero para toda la informaci√≥n necesaria qu√© necesitamos saber, al momento de querer ser un ‚Äúl√≠der de tienda‚ÄĚ de Oxxo puedes llamar al 01 800 288 6996

Origen e historia de la franquicia Oxxo

Esta cadena comercial fue fundada en M√©xico en la ciudad de Monterrey en el a√Īo 1977. Su nombre comienza cuando esta empresa se anunciaba como % pero la gente fue la que decidi√≥, al hacerla conocer que se llamar√° Oxxo. As√≠ luego, empez√≥ a operar en las ciudades de Chihuahua, Mexicali y Hermosillo en 1978. Se conoce que en un principio solo empezaron a ofrecer cerveza, botanas y cigarrillos.

Con el objetivo principal enfocado en que no solo fuera una franquicia com√ļn y corriente, sino que las personas no tuvieran la necesidad de invertir. Por ello, darles oportunidad de que participaran como un l√≠der de tienda o lo que legalmente se llama comisionista mercantil.

  • Oxxo pasa a ser del Grupo Femsa

Franquicia-Oxxo

El comisionista mercantil ten√≠a como prop√≥sito atender junto a su c√≠rculo familiar la tienda. Pero, luego permitieron una contrataci√≥n de empleados directa. Aunque en 1994 todo cambiaria cuando el Grupo Femsa lo agrego a “Al grupo de empresas Femsa”

En lo que se estipuló en su primer plan de negocio, sería para la venta y distribución de cerveza de Cervecería Cuauhtémoc. Luego de cambiar de propietario comenzó vendiendo productos de la marca Coca-Cola Company. Prontamente agregaron entre sus productos, la marca de jugos del Valle que desde el principio de su existencia han estado embotellados por la marca Coca-Cola.

Al avanzar los a√Īos y obtener el √©xito m√°s la fama que tuvo decidi√≥ igualmente ofrecer productos de Pepsi, solo porque estaban bajo la firma de Coca-Cola Company. A partir de este momento fue conocida en todo M√©xico. Posicion√°ndose en la actualidad en Am√©rica Latina como la s√©ptima cadena comercial, qu√© es m√°s fruct√≠fera por ventas y mejor atenci√≥n.

En 2014 lanzan la nueva innovación de lo que serían los supermercados Oxxo ahora conocidos como unas franquicias mundiales. En dónde podemos conseguir diferentes productos de panadería carnicería frutería.

¬ŅD√≥nde podemos conseguir tiendas Oxxo actualmente?

Luego de ser reconocida en todo México, empezaron los lanzamientos en diferentes partes del mundo. Donde ahora la franquicia cuenta con diferentes servicios e incluso se pueden encontrar con cajeros electrónicos para el retiro de dinero.

Es una f√°cil manera de resolver la vida de las personas, cuando el tiempo es tan complicado. Solo bastar√° ir a una tienda Oxxo para pagar un servicio o recibo p√ļblico. Puedes visitar una de ellas, si te encuentras en:

  • Colombia.
  • Estados Unidos.
  • Chile.
  • Brasil.
  • Per√ļ.
  • M√©xico.

Se tiene planificado, qu√© en algunos pocos a√Īos podamos contar con Oxxo en Brasil. Son los proyectos que ahora tiene Femsa para seguir expandi√©ndose.

¬ŅCu√°l es el costo de una franquicia Oxxo?

tiendas-Oxxo

Como anteriormente lo mencionamos Oxxo no busca, tener inversores de franquicias sino más bien el modelo qué refiere a un líder de tienda. Quién es el encargado de orientar la misma y atenderla junto aproximadamente 6 personas.

Aunque si tenemos que tomar en cuenta, la ubicación del mismo, ya que de manera legal para algunos países sería como la comisión mercantil o más bien parecido a una contratación de un empleado directo.

El costo para hacer un líder de Oxxo va más allá de una cantidad monetaria, los requisitos son habilidades serviciales para poder atender un negocio con calidez humana. Por tanto, los requisitos para ser líder de una tienda Oxxo específicamente son:

  1. Gran eficiencia en todo lo que se necesite en la tienda.
  2. Servir de manera inmediata y con una buena actitud.
  3. Estar pendiente de abastecer la tienda en lo que se necesite.

No siendo, tan complicado estos requisitos solo bastar√° comunicarte a Oxxo al n√ļmero que dejamos al principio de este contenido. De esta manera puedes ser parte, de esta gran familia de inversionistas.

Modelo de negocios de franquicias Oxxo

Oxxo en sus inicios quería superar el esquema de las franquicias tradicionales que existen alrededor del mundo. Es por ello empezó observar de qué manera podía operar tomando en cuenta cuál modelo de negocio podría elegir. Es allí, cuándo empieza a combinar un modelo de franquicia como el que venía observando junto a un modelo de comercio tradicional.

Esto solucionaría los problemas que tenían las franquicias actuales, evitando tenerlo desde un principio. Por lo tanto decide optar por contrato de comisión mercantil.

Este modelo beneficia en un 100% a ambas partes, ya que las personas al no percibir un salario base, sino que generan son comisiones darán un mejor servicio para esta manera ganar más. Sin embargo, el líder de tienda le conviene más a la empresa Femsa.  Por el motivo tal que, si no prestan un buen servicio, pueden ser despedidos. Lo que no es posible en las franquicias tradicionales.

Sin embargo, es la primera franquicia que puede ser, accesible para muchas personas, ya que no tienen que realizar ninguna inversión. El requisito más importante que la tienda pide, es que el líder de tienda tenga bastante vocación al trabajo.

¬ŅPuedo comprar un Oxxo?

Con la información anterior, respondemos esta pregunta de forma negativa. No, no podemos comprar un Oxxo. Sin embargo, podemos ofrecer nuestra candidatura para ser elegido como líder de tienda Oxxo. Por supuesto, esto dependerá si cuenta o no con las habilidades necesarias para ser tomado en cuenta.

No necesitas hacer ninguna inversi√≥n, como en otras franquicias donde tienes que gastar a 300,000‚ÄĮ$ por obtener el nombre. Aqu√≠ ganar√°s bajo comisi√≥n y por venta, con el modelo mercantil que utilizan estas tiendas.

El vender productos de la marca Femsa en la tienda Oxxo realmente es muy factible monetariamente para cualquier persona qué quiere ser líder de tienda. Es decir, como un gerente de una empresa. Quedará de parte del líder de tienda, en mantener su trabajo y hacerlo lo mejor posible. De esta manera ganará más dinero y quedará bien con la franquicia Oxxo.

¬ŅQu√© debe tener el lugar?

negocios- franquicias-Oxxo

Muchas personas también se interesan por saber, como alquilar un terreno de su propiedad para colocar un Oxxo. Pero, no es tan fácil como parece. Ya que Oxxo tiene sus propios encargados de buscar el lugar indicado para sus nuevas tiendas y que además sea comercial. Sin necesidad de recibir propuestas de alguien más.

Igualmente puedes escribir a su correo electrónico, ofreciendo tu propiedad y muy posiblemente recibas una respuesta bien sea afirmativa o negativa.

Otras personas se preguntan, ¬Ņc√≥mo pueden ser proveedores de Oxxo? Para esto se presentan una respuesta contundente, ya que existe una posibilidad de que seas ha tomado en cuenta. Por ello deber√≠as enviar modelo del producto directamente a sus oficinas o escribirle a su correo electr√≥nico aspiranteproveedor@oxxo.com para ofrecerles tus servicios de proveedor.

Por otra parte, la demanda de empleo qué tiene Oxxo es bastante abierta. No obstante, lo que si son es muy exigentes con el personal que contratan. Del 100% de propuestas (curriculum) que reciben solo es contratado el 1% esto garantiza que sean la franquicia preferida por las personas, además mantener sus clientes, por el trato que reciben de un personal realmente preparado.

Indistintamente dejan abierta la puerta para que envíe o hagas llegar tu currículum, dónde de seguro lo leerán y lo tomarán en cuenta. En caso de cumplir con las cualidades, te contactarán.

¬†¬ŅCu√°nto le pagan a un l√≠der de la franquicia Oxxo?

La diferencia entre una franquicia normal y un modelo de comisi√≥n mercantil que sigue Oxxo afecta la manera de recibir los ingresos cuando es un l√≠der de tienda. Es decir, un l√≠der de tienda no es due√Īo el negocio ni del nombre, pero si el encargado de la misma. Por lo tanto, la manera de ganar en Oxxo es netamente por comisi√≥n.

Dicho esto, un salario de un l√≠der de tienda Oxxo, que genera un buen servicio a sus usuarios y esto en consecuencia hace se vuelvan fieles clientes, genera aproximadamente 138,000‚ÄĮ$ al a√Īo. Es un salario estipulado en M√©xico, tomando en cuenta diferentes personas en varias ubicaciones y sacando un promedio de ello. Cuando comienzan con la tienda en sus principios, esta cifra puede disminuir a 120,000 al a√Īo.

S√≠ cuenta con una experiencia profesional o en ventas como las personas m√°s experimentadas podr√°n ganar hasta 170,400‚ÄĮ$ al a√Īo.

Comunícate con tiendas Oxxo si requieres más información o realmente te interesa tomar una de estas franquicias gratuitas para ser un líder de tienda. Esta es la oportunidad para aquellas personas, que quieran tomar su tiempo un poco más independiente y generar más ingresos de lo que ahora generan con sus trabajos.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto