fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
¿Buscas dónde invertir? 5 mejores franquicias en España

¿Buscas dónde invertir? 5 mejores franquicias en España

Hoy en día invertir en una franquicia resulta bastante fructífero porque evitas el ensayo y error de comenzar una empresa desde cero y en España existe un sinfín de franquicias que se podrían adaptar a tus expectativas y necesidades, sin embargo, ante de abordar en las más populares de España es importante entender como se maneja el negocio de las franquicias.

Una franquicia es una especie de contrato dónde se estipula ceder algunos derechos de una marca al emprendedor y abrir un negocio en un área estratégicamente ubicada. Ante de firmar este contrato es importante saber que inversión poseo para luego buscar la marca.

Todo esto por supuesto tiene un costo para ambas partes, para el franquiciador es el pago mensual, trimestral o anual del franquiciado. Además de un canon especial al iniciar el contrato, que esto vendría siendo para pagar los derechos de distribución.

El franquiciado y franquiciador  siempre estarán en contacto para  cumplir objetivos y estrategias para lograr la efectividad del negocio.

Post sugerido: Startups Ideas 

¿Cómo puedes comprar franquicias en España?

franquicias-en-España

  • Primeramente es estipular la cantidad de inversión y luego buscar en internet. En España existen muchas  páginas web dónde las franquicias se publicitan y te ofrecen sus modelos de negocios.
  • Así que el primer paso es ese, sentarte en la computadora, abrir Google y colocar “Franquicias en España” y allí te aparecerán los portales. Ingresa en el de tu preferencia y usualmente las franquicias se dividen por sectores, buscas el que más te guste y se adapte a ti.
  • Luego de conseguir las marca que más te gustó, solicita la información precontractual y analiza si te conviene o no. Este es preferible que lo hagas con abogado para poder estar consciente de lo que estás aceptando y lo que ellos te ofrecen.
  • Se recomienda conocer al franquiciador para tener más confianza y lo ideal es que busques personas que ya hayan montado la franquicia para que aconsejen. Busca la mejor opción y preparas tu plan de negocio.
  • Después de pasar por la aprobación del franquiciador firmando un pre-contrato, se busca el local para terminar de concretar el negocio
  • Finalmente firma el contrato de franquicia.

¿Qué tengo que pagar al adquirir una franquicia?

Lo primero debes pagar es un canon de entrada, dónde se cobra la adquisición de los derechos de la marca. Dependiendo del contrato este se mantiene.

Luego de esto el otro gasto que debes hacer es el de la inversión inicial para montar el negocio, este lo debe colocar el franquiciado.

Además el franquiciado debe hacer un importe ya sea mensual, trimestral o anual al franquiciador como remuneración de los servicios, esto se estipulan antes de firmar el contrato y debe estar presente en el documento. Esto es para cubrir servicios de marketing, logística, compras, entre otros gastos.

5 franquicias en España para invertir

invertir-franquicias

En España existen más de 7 mil empresas franquiciadoras a nivel nacional, dónde tienen alrededor de 500 mil franquicias en todo el país. El canon promedio por franquicia es de alrededor 10 mil €, haciéndolo un negocio bastante rentable. Debes tener muy en claro que no solo es un canon que debes pagar sino la inversión completa del local.

Son muchas las marcas exitosas en España que va desde comida a productos de limpieza o simplemente ofrecer servicios como lavanderías. Estas empresas ya tienen un modelo de negocio consolidado y algunas de las mejores franquicias para invertir son:

Zara

Apostamos que en tu armario por lo menos tienen alguna prenda que hayas comprada en esta tienda ¿No? Pues esta es una marca de origen español que se ha posicionado en el mercado mundial gracias a sus hermosas colecciones para mujeres, hombre y niños.

Esta compañía tiene más de 2 mil empresas ubicadas en todo el mundo y es bastante reconocida por ser ropa de buena calidad, además se ha posicionado en la era digital teniendo presencia en mercados online. Esta empresa pertenece al grupo español Inditex dónde también se manejan otras marcas como Bershka y Pull&Bear.

Telepizza

¿Quieres pedir tu franquicia a domicilio? Te lo tenemos, Telepizza es una empresa que nació en Madrid en 1987 convirtiéndose en una empresa de reconocimiento a nivel internacional de comida a domicilio y es una de las más grandes a nivel mundial.

Ikea

¿Buscas una mesa para tu sala? Aquí lo encontrarás y además la podrás armar tu mismo. Esta tienda de retail que se encarga de ofrecer más que todo, productos para el hogar con la idea “Hazlo por ti mismo” es muy rentable, ya que puedes tener ganancias hasta del 10% por facturación. La inversión es alrededor de 100 millones de euros y necesitarías un área de 20.000 y 37.000 metros cuadrados.

Burger King

Alguna vez debiste deleitarte con las sabrosas hamburguesas de esta empresa pues este modelo de negocios es muy rentable además de ser una competencia para la cadena de comida rápida McDonald’s.

Burger King se ha posicionado en el mercado global gracias a su concepto de hamburguesas hechas en parrillas. La mayoría de las veces los franquiciados de esta compañía suelen ser grupos especializados en el área de comida. Esta cadena de comida es bastante fuerte, ya que los alimentos son de muy buena calidad y tienen estrategias de marketing impactantes.

Europcar 

Si quieres alquilar un coche seguro has pensado en esta compañía y es que se ha posicionado en más de 100 países y es una de las franquicias más rentables y con poca inversión, ya que se estima podrían ser alrededor de 60 mil euros. Aquí el trabajo más complicado podría ser la atención al cliente pero si te gusta este podría ser el negocio ideal para ti.

Lectura recomendada: Franquicias con poca inversión en Latinoamérica

Distribuciones geográficas de franquicias en España

franquicias-para-invertir

En España hay más de 7 mil franquicias divididas en varios sectores como: Accesorios de Moda y Joyas, Alimentación, Agencias de Viajes, Inmobiliaria, Cuidado Personal, Automóvil, Salud, Hotelería entre otras categorías. Dependiendo de la categoría o el servicio que vende aumenta o disminuye el canon y la inversión por ello debes verificar y adecuar una para ti

Las principales ciudades de España tienen muchas franquiciadoras a la cual elegir, por ejemplo: en Barcelona existe alrededor de 650 franquicias para invertir, en Madrid 1000 y Valencia 260 franquicias.

Invertir en una franquicia realmente da muy buenos resultados, solo tienes que revisar cuál área se adapta a tu presupuesto y luego contacta con franquiciadores para llegar a un acuerdo dónde ambos ganen. Si deseas invertir en algo, este es el mejor negocio, ya que trabajarías con un modelo ya estipulado, sin necesidad de experimentar.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto