fbpx
miércoles , 12 agosto 2020
Cita de negocios

Cita de negocios

Si tienes una cita de negocios, trata de evitar estas situaciones si no quieres hacer fracasar tu encuentro. Como emprendedor sabe lo difícil que es concretar una venta, personalmente te invito a que tengas las estrategias idóneas para que puedas cerrar esa venta de forma efectivo.

En un encuentro de networking de Business Up, Antonio del Hoyo, compartía estos errores que hay evitar para que tu cita, sobre todo de ventas, sea un éxito.

Son 6 principios compartidos por Travis Bradberry en la revista Forbes y en emprender con alma, deseamos traerte para que puedas mejorar y así concretar un negocio sólido.

Lectura recomendada: Emprender sin dinero 

Errores que provoca el fracaso en una cita de negocio

Cuanto estás hablando con una persona, estos son los 10 errores que has de evitar para que tu cita sea exitosa. Aquí van:

Evitar el contacto visual

Al momento de encontrar a tu posible prospecto y coordinan una reunión, al llegar trata siempre mirarlo con seguridad el lenguaje juega un papel elemental para cerrar un negocio, cuando evita o escondes la vista, sub comunicas miedo y es algo que sé que no quieres demostrar.

Encorvar tu postura, ir con los hombros bajos

El lenguaje no verbal, también es importante es un error estar sentado con tu postura encorvada, aunque es un grave error para tu salud. De igual manera, en un negocio eso transmite inseguridad y falta de confianza.

En donde tu posible cliente puede pensar de forma negativa y no concluirse el negocio.

Dar la mano tipo anguila

Es de muy mal visto aplicar esto, imagínate empezar un negocio de esta forma. Te aseguro de que directamente, se verá muy mal visto y empezarás dos escalones abajo para poder concretar la venta.

cierre-cita-de-negocios

Cruzar los brazos cuando est√°s hablando

Siempre ha sido algo muy criticado, desde el colegio los maestros nos indica que cuando empezamos a cruzar las manos, entonces ni siquiera estamos escuchando sus ense√Īanzas. En esa etapa lo toman de a juego, pero la verdad es algo a considerar.

Invadir el espacio íntimo personal

Ten en cuenta esto, porque si no se tiene la suficiente confianza puede generar incomodidad, mant√©n tu distancia lo m√°ximo posible y procura de no estar moviendo las manos de una forma inquieta y menos fruncir el ce√Īo.

Mirar el reloj

Ojo con este detalle, suele pasar muy a menudo y es porque quizás piensa que la otra persona no valora tu propuesta, pero déjame decirte que es algo más lejos de la realidad, él realmente valora esos minutos. Trata de evitar esto y mejor enfócate en demostrar lo mejor de tu producto o servicio.

Tips y recomendaciones para lograr una cita de negocio exitosa

Antes de todo prep√°rate, a tal punto que sepas de una vez como responder dudas o defender tus argumentos. Acuda a la cita de negocios con el principio de ganar/ganar, no espere que la otra persona diga el ‚ÄúSi‚ÄĚ directamente tu deber es romper el hielo y dar el primer paso, con eso marcar√°s los objetivos y saber si le importa o no tu producto o servicio.

Otro tips es hacer respetar tu tiempo, en este aspecto es cuando una reunión es con una persona importante del equipo o la empresa a donde acudirás y te atiende otra persona que no te esperaba, la recomendación es reagendar hasta que hables con la persona que querías desde un inicio.

De igual manera, al momento de arrojar tu plan de negocio o lo que quieres vender no insistas, es un error insistir tu charla debe ser tan directa que la misma persona debe aceptar por si sola, cuando insiste parte de un lugar de desespero y eso es lo que no quieres transmitir.

Ahora bien, siempre ten la fortaleza de aceptar críticas. Algunas veces ese feedback que aporta el cliente es una manera de crecer y es algo que vas a valorar bastante.

Sugerencia de post: Marketing y finanzas

¬ŅQu√© es palabras de negocio y porque debes cumplirla?

errores-cita-de-negocio

A este punto ya pudiste actuar de la mejor manera, ahora si la persona te dice el ‚ÄúSi‚ÄĚ en la cita de negocio, t√ļ debes es cumplir con tu palabra. Ten la seguridad que, si lo haces, dicho cliente te va a recomendar.

Recuerda que vender es un arte y una habilidad necesaria que debes manejar para que tu vida crezca, estando alineadas con tu compromiso y ese lazo que vas a ir creando con tu cliente.

Siempre ofrece ese producto fiable y c√ļmplelos en el tiempo pactado para as√≠ alcanzar las expectativas de la persona.
Te invito a tomar nota de estos 6 errores y no los practiques. De esta forma crearás entornos adecuados para una cita de negocios, una reunión de ventas, o de cualquier otro tipo.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto