martes , 24 septiembre 2019
¿Cómo Emprender Sin Dinero?

¿Cómo Emprender Sin Dinero?

Una de las preguntas más comunes de los emprendedores es: ¿Cómo puedo comenzar con mi emprendimiento si no tengo dinero? Recuerda siempre que el dinero es sólo un recurso, no es el único del que puedes valerte.

Aunque es cierto que el dinero es muy importante, especialmente en las etapas tempranas de desarrollo de un emprendimiento, la falta de dinero no debe ser una excusa para arrancar. Si tu idea de negocio está bien planteada, y debidamente planificada su ejecución, con un modelo de negocios claro, seguramente podrás convocar el dinero necesario de parte de familia, amigos, inversionistas e inclusive instituciones bancarias especializadas.

La agilidad con la que te plantees alcanzar tus metas es clave, persiguiendo éxitos tempranos que te permitan ir construyendo adecuadamente tu idea.

Piensa en las alianzas e intercambios que puedes lograr en vez de simplemente pedir dinero para arrancar. Adicionalmente, las herramientas tecnológicas y redes sociales al alcance de todos, también son recursos importantes con los cuales puedes contar, sin grandes gastos directos para ti como emprendedor, ya que la gran mayoría de herramientas que necesitarás no tienen costo alguno (wordpress/blogger para tu site, twitter, facebook, google+ pinterest para tus redes, kentriki.com / mercadolibre para tu tienda, etc). Sólo requieren que inviertas tiempo y dedicación en manejarlas.

También es muy importante que asumas y conozcas tus limitaciones para que puedas complementarte efectivamente con socios, mentores o inversionistas que potencien y se interesen en tu idea.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto