fbpx
domingo , 27 septiembre 2020
¿Cómo Emprender Sin Dinero?

¿Cómo Emprender Sin Dinero?

Dos de las preguntas más comunes de los emprendedores es: ¿Cómo puedo comenzar a emprender sin dinero? ¿Cómo emprender sin capital?

Recuerda siempre que el dinero es sólo un recurso, no es el único del que puedes valerte.

Aunque es cierto que el dinero es muy importante, especialmente en las etapas tempranas de desarrollo de un emprendimiento, la falta de dinero no debe ser una excusa para arrancar. Si tu idea de negocio está bien planteada, y debidamente planificada su ejecución, con un modelo de negocios claro, seguramente podrás convocar el dinero necesario de parte de familia, amigos, inversionistas e inclusive instituciones bancarias especializadas.

La agilidad con la que te plantees alcanzar tus metas es clave, persiguiendo éxitos tempranos que te permitan ir construyendo adecuadamente tu idea.

¿Cómo montar un negocio sin dinero?

Al comenzar sin ningún tipo de capital, piensa en las alianzas e intercambios que puedes lograr en vez de simplemente pedir dinero para arrancar. Adicionalmente, las herramientas tecnológicas y redes sociales al alcance de todos, también son recursos importantes con los cuales puedes contar, sin grandes gastos directos para ti como emprendedor.

Ya que la gran mayoría de herramientas que necesitarás no tienen costo alguno (WordPress/Blogger para tu sitio, Twitter, Facebook, Google+ Pinterest para tus redes, kentriki.com / MercadoLibre para tu tienda, etc).

Sólo requieren que inviertas tiempo y dedicación en manejarlas.

También es muy importante que asumas y conozcas tus limitaciones para que puedas complementarte efectivamente con socios, mentores o inversionistas que potencien y se interesen en tu idea.

Post sugerido: 5 Nichos De Mercado Con Potencial De Negocio

¿A qué obstáculo se enfrenta un emprendedor?

emprender-sin-dinero

Primeramente, a lo que se enfrenta un emprendedor es a romper sus creencias de que no es posible alcanzar, esa meta que tanto desea. Razón principal que por eso tomar acción suele ser un poco problemático, es decir, se comienza sin capital. Algunas veces el dinero que invierte es propio o de amigos, familiares y toda persona que cree en su determinación.

Luego de eso, es un dilema saber si el producto o servicio que ofrecerás, las personas lo van a valorar. El mercado muchas veces puede ser determinante, algunas otras puede que la idea no sea la mejor y tu capacidad de reinventarte para mejorar es elemental.

Otro factor también que deben enfrentar es la falta de información, cuando quieres ser pionero en un mercado, requieres de probar y experimentar, siendo un factor crucial. El problema es que muchas personas, no toman en consideración la ayuda de un mentor o coach que lo guie por el camino adecuado, perdiendo mucho tiempo en actividades que, de verdad, no valen ningún tipo de esfuerzo.

Un emprendedor debe ser directo y eficaz con su tiempo, algo que debe aprender a ejecutar de la mejor manera. Por eso, la preparación y el conocimiento es uno de los obstáculos que enfrentan los emprendedores, muchas veces por no saber su importancia, otras por falta de dinero para invertir en un buen guía, mentoría, o curso.

9 negocios para emprender sin dinero

La siguiente lista que te mostraré a continuación, es una serie de negocios que puedes comenzar libremente sin dinero y algunas veces sin ningún tipo de inversión:

✅ Compra y ventas de productos

En este modelo de negocio es muy común actualmente, ahora con el auge de las redes sociales, se presta mucho crear tiendas o usar los Marketplace de cada red social para vender y distribuir todo tipo de producto. Aunque no lo creas comprar y vender es una forma de generar dinero y emprender sin dinero, mientras formas poco a poco tu negocio.

Es una forma muy común y muy utilizada, en este momento si tienes visión puedes crear una Ecommerce basada en este tipo de negocio.

✅ Consultor en tu área profesional

Elemental para muchas personas contar con alguien experto, busca que necesidad tiene dicha persona y trata de ayudarla lo máximo posible con tus conocimientos.

Crea un servicio 1 a 1 en donde puedas llevarlo y dirigirlo por la ruta correcta, es decir, tendrás la función de un coach o mentor.

✅ Entrenador personal

Un entrenador fitness pocas veces pasa de moda, cuando tienes los conocimientos y la actitud puedes crear o trabajar en cualquier lugar o espacio. Realmente esta profesión te da mucha facilidad, lo que realmente requieres es el sacrificio y esfuerzo de crear una comunidad, en donde aportes tus conocimientos a terceros, apoyándolo en este aspecto de la salud.

✅ Agencia digital

Con todo esto de montar tu negocio a nivel digital, crear una agencia que ofrezca este tipo de servicio será de mucha ayuda para ti. Serás el arma secreta de mucho emprendedores o empresas que quieran seguir creciendo, como bien sabes el marketing tiene muchas áreas y tu con tu agencia digital que quizás en un inicio cuesta el arranque, puedes aportar valor con tu negocio con poca inversión.

✅ Asistente virtual

Muchas personas necesitan de ayuda, algunas veces la aglomeración de trabajo se excede y un asistente es ese pilar fundamental para cumplir todo tipo de tareas para que un emprendedor tenga éxito en su proyecto.

Segmenta bien que perfil de asistente necesita tu posible cliente y analiza si tus habilidades o cualidades son ideales para ofrecer este servicio desde casa.

✅ Escritor

Ciertamente ser escritor es una carrera en donde la pasión debe estar de la mano con la obsesión. Aunque puedes trabajar desde casa, requieres de mucha dedicación para poder ganar dinero, no obstante, es una posibilidad que está a la mano.

La verdad acá solo requieres de tu creatividad y constancia por crear obras interesantes.

✅ Clases particulares

Otra buena posibilidad, puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Solo debes ser bueno en manejar alguna asignatura, en donde sepas que puedes enseñar a terceros a aprender y, sobre todo, poder superar los obstáculos que dicha persona enfrenta en la asignatura.

Analiza en perspectiva si tienes algo que puede ayudar a otro, en cuestión de alguna carrera universitaria o quizás la secundaria.

✅ Profesor de idiomas

Esto ahora es muy necesitado, muchos padres o personas buscan personas les enseñe ingles u otro idioma. Quizás actualmente con la multitud de competencia que se tiene en el mercado, es algo que marca la diferencia y tu si tienes el tiempo, además de manejar un idioma en concreto empezar a enseñarlo, es una posibilidad de generar ingresos desde tu casa sin dinero.

✅ Estética a domicilio

Imagínate a la cantidad de mujeres que puedes ayudar desde casa o a domicilio ofreciendo tus servicios de cuidado. Puede ser para el cabello, cejas, uñas o cualquier área que requiera.

La estética es un sector en donde puedes ganar mucho dinero sin necesidad de mucho esfuerzo o inversión. Solo tener el conocimiento y algunos instrumentos básicos para la ejecución del servicio.

Ideas de negocios para emprender sin dinero

emprender-negocios-desde-casa-sin-dinero

Siguiendo el orden de ideas de este post, en este apartado se te brindara unas ideas que están haciendo mucho revuelo, más aún en el área digital:

🔥 Consultor de redes sociales

Al igual que el consejo que se te proporciono anteriormente, en este específicamente la idea que traemos en emprende con alma, es que te especialices o aprendas todo sobre redes sociales.

En la actualidad, muchos negocios necesitan de profesionales que manejen esto y que más que alguien que se ha capacitado en la misma.

🔥 Marketing de afiliados

Otro factor bastante relevante, algunos negocios y plataforma prestan ser parte del negocio para ganar cierto porcentaje por venta. Lo curioso de eso, es que una forma de generar ingresos es realizar marketing de afiliado, pero con formaciones de tercero.

Se gana buena cantidad de dinero, solo tienes que gestionar el embudo o en dado caso, tener una dinámica en donde las ventas sean de forma continua.

🔥 Desarrollador web

Una habilidad que si la aprendes tendrás mucho trabajo por largo tiempo, razón es que todos a pesar de diferentes circunstancias buscan tener presencia en internet.

El desarrollador web es el que le permite cumplir ese sueño a las personas, en algunos casos proporciona un servicio en donde solo la persona solo tiene que arrancar el negocio.

🔥 Blogger

Aunque esto es un negocio que ya viene desde hace años, aún esta vigente. Y no solo por el poco capital que se debe invertir, sino que cuando eres un Blogger tienes la capacidad de crear una comunidad, dicha comunidad luego puedes monetizarla con publicidad o productos y servicios propios.

🔥 Planeador de comidas

Si tiene la experiencia y los conocimientos es un negocio muy común, sobre todo, en los especialista o profesionales de la nutrición. Un planeador de comida es aquel que orienta e indica que va a comer y que no una persona durante la semana.

Otra idea interesante, que jamás pasara de moda, así como el entrenador personal.

Información recomendada: Oportunidades De Negocio: ¿Cómo Identificarlas para Emprender

¿Buscar trabajo o emprender?

Piensa por un instante que será mejor para ti a largo plazo, algunos piensan que emprender un negocio es fácil y más cuando estas sin dinero, ahora se toma mucho el impulso de seguir a alguien que supuestamente gana muchos ingresos y eso lo refleja por las redes sociales.

No hay nada más lejos de la realidad, emprender conlleva a sacrificio. Es cierto que un trabajo tarde o temprano lo puedes perder, pero si decides crear un negocio entonces debes estar dispuesto literalmente a pagar el precio.

El precio de trabajar de forma gratuita para aprender, el precio de dedicar un par de años solo para formar las bases de tu negocio. El camino es largo, pero si lo ponemos en perspectiva vale mucho más la pena.

En contexto, un emprendimiento puede aumentar tus ingresos de una forma excesiva, un trabajo el ingreso es lineal siendo su mayor desventaja. Destacando que, en respuesta a esta pregunta, mejor piensa en donde eres feliz, recuerda que el dinero no lo es todo en esta vida. Emprender sin dinero se puede y acá te hemos dado varias opciones, la situación es que pasaran mucho tiempo para que el negocio que formes brinde sus frutos.

¿Cómo conseguir tu proyecto ganador?

negocios-sin-dinero

Las variables para dar en el clavo en algo tan conciso como esto, son muchas. No obstante, te invito a que realices un proyecto que sea envuelto a tu mayor pasión, como te acabo de mencionar el camino es largo y si vas a emprender es mejor que disfrutes del proceso.

Muchos empiezan, pocos son los que sobreviven realmente. Por ende, busca esa idea que no te deja dormir, transfórmate en el patrocinador de tu propio sueño, habla de tus metas como si fueran la última maravilla del mundo.

Cuando tengas todo esto alineado, notaras que todo surgirá poco a poco y aunque sientas que no tienes la experiencia o el conocimiento, quédate 100% tranquilo. Porque tienes mucho que aprender y la humildad de aceptarlo es lo que te llevara al éxito el día de mañana.

¿Quiero poner un negocio, pero no tengo dinero?

En emprende con alma tenemos la solución idónea para ti, es decir, creemos que un proyecto propio es el mejor camino al éxito. Por eso ofrecemos una consultoría gratis para explicarte el paso a paso de como emprender sin dinero tu propio negocio, ya sea joven, adulto o cualquier persona dispuesta a crear algo maravilloso.

Espero que estas ideas sean de mucha utilidad para ti y puedas despejar todas tus dudas para que inicies con todo en este nuevo camino.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto