fbpx
miércoles , 5 agosto 2020
5 Nichos De Mercado Con Potencial De Negocio

5 Nichos De Mercado Con Potencial De Negocio

Hoy vamos mostrarte 5 ejemplos de nichos de mercado con bastante tracción y oportunidad para emprender ya.

Emprender ahora mismo es un gran reto para muchos; descubrir y conocer que existen grandes diferencias entre mercados y nichos de mercado es un gran comienzo.

Las clases de negocios que existen son muchos, no estamos excluyendo los otros, en este artículo nos vamos a centrar en 5 clases.

Entre todos los mercados que se abren hoy ante nosotros en internet hay algunos nichos de mercado con potencial de negocio, pero para tu blog de negocios, es decir, que siempre estará verde para entrar y conseguir buenos ingresos, si hacemos esa entrada correctamente.

Y por supuesto una de las herramientas para llamar la atención del mercado es el poder desarrollar uno de los tres tipos de blog de negocios que te asegurará un buen rendimiento de tu inversión en tiempo y esfuerzo.

Aquí tienes una infografía completa de las 5 clases de nichos de mercado
con mayor potencial de negocio siempre, siempre, verde.

201501_5topnichosperecnes-ok

5 tipos de nichos de mercado recomendados

Acá la información de los 5 nichos antes mencionados en la infografía:

✅ Dating / Encuentros

En los últimos años los servicios de “dating” o de “encuentros de pareja” se han vuelto extremadamente populares y no hay signos de que vaya a descender su popularidad.

Cada vez el tiempo medio de una pareja es menor y por lo tanto la rotación de la necesidad de encontrar una nueva pareja está aumentando.

Además de los nuevos jóvenes que entran en la edad de emparejarse y que ya están ampliamente habituados al uso de internet. A la gente le encantan estos servicios de “encuentros online” porque facilitan mucho y aceleran la velocidad de encontrar esa pareja.

✅ Pérdida de Peso

La salud y el estar en forma es una parte importante del estilo de vida de la gente acomodada. Verse y sentirse bien da a la persona mayor confianza en sí misma y uno de los problemas comunes que tienen las personas en cualquier país del mundo es el sobrepeso y en algunos lugares incluso la obesidad.

El mercado de “perder peso” está especialmente activo en la época de final de año y en los meses previos al verán.

Mucha gente invierte cantidad de dinero en productos y cursos para perder peso cada año. Este es un nicho de mercado billonario y que se mantendrá así año tras año, gracias a los malos hábitos de alimentación que llevamos y a una vida cotidiana muy sedentaria.

✅ Ganar Dinero

Este mercado aplica a casi todo tipo de personal. Todo el mundo quiere ganar más dinero con menos esfuerzo, menor inversión y probablemente sin tener que levantarse del sillón del salón de la casa.

Ahora mismo en la mayoría de los países occidentales del hemisferio norte no es ya tan fácil encontrar un trabajo bien remunerado y por lo tanto la gente está buscando nuevas formas de generar dinero, especialmente online.

El mercado de “ganar dinero” tendrá siempre demanda en la medida en que la gente siga queriendo vivir mejor. Si tú tienes un producto o servicio de calidad que ayude a las personas a desarrollar las habilidades para ganar dinero online de forma real, tendrás un buen negocio de futuro.

✅ Mascotas

Las investigaciones muestran que hay razones muy arraigadas por la que los seres humanos disfrutan rodeados de animales y mascotas. Ellos nos proporcionan respuesta placentera y tienen un efecto calmante con sus comportamientos.

Si tu mira a tu alrededor te darás cuenta de que mucha de la gente que te rodea tiene al menos un gato, un perro u otro tipo de mascota.

Productos y servicios relativos a las mascotas siempre estarán en demanda y la previsión es que está aumente en los próximos años.

✅ Cupones Descuento

Los cupones de descuento han sido siempre algo que le encanta a la gente, pero la tendencia más reciente con el progreso de las compras online y el comercio electrónico ha hecho que el mercado de cupones se haya multiplicado exponencialmente.

Mucha gente disfruta comprando y nadie quiere pagar el precio completo nunca más.

Las empresas que ponen a disposición del mercado estos cupones están obteniendo un fantástico retorno de la inversión a través de los grandes volúmenes de venta. De la misma forma que hay mucho dinero ayudando a estas empresas a hacer llegar estos cupones a las audiencias correctas.

Inclusión y beneficios a los nuevos nichos de mercado

Cuando emprendes un negocio y te incluyes de forma definitiva, aprovechar el apogeo de estos nuevos nichos de mercado será una oportunidad para buscar y surgir para enfocarse realmente en los beneficios que arroja, estos son:

🚀 Especialización y precio

Al principio que eres el nuevo del mercado, tienes la oportunidad de especializarte, ofreciendo calidad y precio. Cada uno de tus competidores, tú serás el referente, disfrutando de los beneficios de crear un nuevo producto.

No es un secreto que cada desafío o necesidad cuando los resuelves tienes el tiempo de generar dinero y minimizar el riesgo que no funcione, aunque primero obviamente debes testear y ver si vale la pena crear dicho servicio o producto.

🚀 Mercados pocos competidos

Aparte de tener la potestad de posicionarte como el referente, las grandes marcas raramente, no compite. Debido a que como son nichos nuevos tienes el beneficio de ser el primero y ser el referente.

No obstante, el proceso es muy variable y dependiendo de tu análisis o forma de ejecutar el modelo de negocio alcanzarás el éxito.

🚀 Poca infraestructura

Una Pyme realmente no necesita tanta persona, primeramente, porque tienes que crecer tu negocio y segundo, ahora con el mecanismo de trabajar tu negocio principalmente de forma digital, tienes el valor de poder diferenciarte y aprovechar el segmento del mercado de forma rentable.

🚀 Arrojar mejor el mensaje

En realidad, el mensaje es una forma clara de transmitir un mensaje claro a tu público objetivo. Sin duda es una forma práctica de usar el marketing para arrojar un mensaje más claro y efectivo.

Es el beneficio primordial, con el objeto de usarlo como una fuente de diferenciación, asociando cuales son los beneficios especifico de tu producto o servicio.

🚀 Enfoque al cliente

Otra ventaja idónea que debes aprovechar, esta inclusión te permite atraer a clientes que quizás ellos ni imaginaban que sufrían de dicho problema. La decisión de aportar valor, es una forma de apreciar la paz y claridad de tu marca. Por ende, el poder de tu equipo comercial, es un factor idóneo para el crecimiento de tu negocio y realmente convencer a tu cliente.

Mercados especializados en donde debes participar

Luego de tener contigo los nichos de mercados principales, además de conocer los beneficios de participar en uno. A continuación, creo conveniente y realmente necesario descubrir los mercados especializados e importantes en la actualidad:

✅ Sensores

Es una tecnología que viene tomando fuerza, con el objeto de detectar la información y transmitirla con una red conectada. Forma parte de los nichos de mercado, en las cuales las empresas en la actualidad pueden aprovechar para controlar los sensores de sus productos.

Mejorando la toma de decisiones, gracias a la seguridad que proporciona.

✅ Agroecología

Es un sistema alimenticio que provee un método idóneo, no solo para equilibrar el balance ambiental. Si no también para mantener un proceso que sea sustentable y escalable.

Algunos países que han ejecutado esta forma de siembra, ha aumentado su rendimiento hasta más del 300%.

✅ Energía solar

Es un tema importante e interesante en que muchos países cada año lo toman con mayor seriedad. Es un negocio que en la última década, ha crecido de forma exponencial alrededor del 50%.

Pocas son las empresas que manejan el dominio de este nicho de mercado, no obstante, puede ser una opción que debes aprovechar.

✅ Impresión en 3D

En la actualidad, es algo bastante curioso e interesante. Es un mecanismo que cada día se toma y se utiliza por parte del consumidor. Siendo la oportunidad de fabricar objetos, sin tanto problema o dificultad.

✅ Big Data

Las compañías exitosas, necesitan y requieren de este tipo de servicios. Extraer una serie de información valiosa por parte de los consumidores, les brindará a ellos tomar mejores decisiones con dichos datos.

Usualmente se usa, con la finalidad de poder diseñar nuevos productos y en donde ya sepas de antemano, que es tendencia. Debido a que la acumulación de datos, te ofrece esta variable tan enorme.

Estrategia de nichos de mercado

Encontrar nuevos nichos de mercado es un poco complejo, es más es necesario que sea así, porque seguramente si es fácil ya otra persona lo fuera tomado. Al momento de aplicar una estrategia para que tu nicho crezca, debes enfrentar diferentes tipos de retos.

Algunos negocios empiezan por la segmentación, tu misión es averiguar todo lo necesario para crear tus productos o servicios. Además, es necesario para acceder a una estrategia publicitaria ya sea por medio de Facebook, Instagram o Google Ads.

Reflexión final sobre el tema

Ahora puedes comenzar tu negocio en internet en uno de estos nichos de mercado y aprovechar la ventaja competitiva de mercados que crecen y seguirán creciendo en el futuro, pero ¿Cómo asegurarte que tu inversión en tiempo, dinero y esfuerzo obtendrá recompensa?

Un blog es una buena forma de comenzar a explotar un nicho de mercado, pero… ¿Qué tipo de blog montar?

Depende cual sea tu posición de partida te vendrá mejor un blog que otro. Cada tipo de blog tiene sus connotaciones, sus objetivos y sus estrategias concretas para sacarle el máximo rendimiento al nicho de mercado donde se inscribe.

Te invito a analizar este tema y a empezar a tomar acción.

clases de nichos de mercado

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto