martes , 12 noviembre 2019
¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para las compañías de seguros?

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para las compañías de seguros?

En este articulo revelamos las mejores estrategias de marketing para las compañías de seguros ¿las estas aplicando?

La temporada de verano es la época del año que más contrataciones de viaje registra. Los trabajadores aprovechan los meses de junio a septiembre para desconectar del ajetreo diario y escapar a lugares donde resulte sencillo despejar la mente de inquietudes.

estrategias de marketing para las empresas de seguros

Existen diferentes tipos de viajes, pero en todos ellos, lo más importante es contratar un buen seguro que cubra cualquier posible imprevisto. De ahí que las compañías aseguradoras deban aprovechar la oportunidad para publicitarse, ¿cómo hacerlo?

La contratación de viajes, sean éstos organizados o no, es una oportunidad ideal para conseguir colocar un seguro de viaje. Estas pólizas no son simples servicios para recaudar dinero, son mucho más que eso, representan la alternativa para aliviar y solventar los posibles imprevistos que puedan surgir.

No importan ni el lugar del mundo donde uno se encuentre, ni el tipo de circunstancias que hayan provocado los hechos, pues las coberturas de estos seguros, como el caso de seguros Intermundial, cubren multitud de situaciones. Por ello, resulta fundamental promocionar este tipo de ayudas prácticas para los viajeros, por lo que hay que conocer ¿qué estrategias de marketing son las más indicadas?

Las estrategias de marketing para los seguros de viajes pueden dividirse en tres métodos principales: la promoción en directorios especializados, la promoción en redes sociales y el e-mail marketing.

✅ La promoción en directorios especializados

Los directorios especializados son espacios circunscritos a un tipo de actividad en particular, en este caso plataformas dedicadas a los negocios del ámbito del turismo (viaje), para ello, las posibilidades de publicidad que las compañías de seguros tienen son varias.

Por un lado, están las páginas amarillas de toda la vida, las especializadas en negocios. Añadir el contacto de las aseguradoras en este tipo de directorios es un recurso inteligente, pues muchos acuden a este tipo fuentes de información por la seriedad y profesionalidad que reportan.

Por otro lado, en la actualidad, los directorios especializados virtuales están ampliando su poder de influencia y auge.

Plataformas digitales dedicadas a la comparación de distintos productos o servicios, son capaces de ofrecer los seguros con mejores referencias del mercado según las valoraciones de los usuarios.

Este tipo de directorios son los que mejor pueden publicitar a una compañía de seguros. Aceptar las condiciones de estas plataformas virtuales y formar parte de su red, es la forma idónea de dar publicidad a un negocio y ganar en visibilidad online.

Pero, como en todos los casos, se requiere actuar de manera responsable, pues las valoraciones pueden elevar o sepultar un proyecto; procurar la satisfacción de los usuarios debe ser el principal propósito de las compañías.

✅ La promoción en redes sociales

La promoción en redes sociales

Las redes sociales son plataformas poderosas de propaganda, las grandes empresas disponen de equipos de marketing digital únicamente atentos a lo sucedido en estas redes.

Espacios como Facebook, Instagram y demás sitios web, están llenos de perfiles con un alto índice de seguidores. Estas cuentas son consideradas como “influencers” y su capacidad de propagar un mensaje publicitario y persuadir a los destinatarios es sorprendente.

Por ello, llegar a acuerdos con influencers aficionados al turismo y los viajes, resulta fundamental para publicitar compañías de seguros.

Un ejemplo de esto es cierto aventurero español a quien todos tienen en mente y asocian junto a un león que siempre está presente en sus viajes por el mundo.

Contactar con este tipo de perfiles en las redes sociales, es fundamental para promocionar un producto o servicio.

✅ El e-mail marketing

El e-mail marketing es una estrategia de publicidad efectiva para las empresas de seguros

El e-mail marketing es una estrategia de publicidad siempre a tener en cuenta. Esta técnica se fundamenta en la gestión eficiente de datos personales obtenidos a través de diferentes suscripciones, de esta manera se evita vulnerar la ley de protección RGPD.

Con esta información en mano, se consigue realizar un envío segmentado y selectivo de correos, emitiendo a cada usuario información relevante e interesante a nivel individual.

De ahí que puedan realizarse promociones de seguros en función del tipo de aficiones que disponga cada suscriptor, en algunos casos enfocados a los viajes deportivos y en otros a viajes de turismo metropolitano.

Las compañías de seguros ofrecen servicios muy prácticos y ventajosos para los usuarios, en especial en esta época de verano. Pero, para darse a conocer resulta fundamental implementar técnicas de marketing eficientes.

Los directorios especializados, las redes sociales y el e-mail marketing, son algunas de las estrategias más eficaces del momento.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto